Canaria hace chasquidos... (solucionado) / Intentando criar...

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Por qué mi canaria hace como chasquidos?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas CantarosDelCielo, que tal va la canaria ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Eso eso, nos tienes en ascuas.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
CantarosDelCielo

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola, disculpad la tardanza, entré a proposito para decir que no he vuelto a escuchar los sonidos, como estuve muy ocupada sin poder entrar cuando cumplió el plazo de medicación se la quité y por ahora no he escuchado nada, bueno apenas alguna rara vez un minimo indicio pero ni mucho menos nada que ver con cómo lo hacía antes. Ahora está como loca queriendo hacer nido, coge papeles y cosas del suelo y lo mete en el comedero. Le puse el nido, no se si hice bien pero ahora se dedica a meter todo lo que pilla en el nido. El macho sigue separado y no se ven. Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo!!
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Pues estupendo CantarosDelCielo, y quieres criar con ellos ?
CantarosDelCielo

Pues no me importaria pero la verdad nunca lo he hecho antes, no se si con canarios es dificil o simplemente se les deja hacer su marcha. La verdad es que sí me gustaria vivir la experiencia, y que ellos también sintieran esa experiencia como seres vivos que son y disfrutaran de su naturaleza que es también reproducirse. Hasta ayer los tenía en jaulas separadas como habreis visto en alguna foto que puse en su momento, hoy les compramos una jaula más grande con separador para que cuando quiera pueda quitarles el separador y juntarlos. Ahora mismo están con el panel opaco y la rejilla. La hembra sigue empecinada con su nido, pero al macho lo veo más o menos tranquilito, no la reclama demasiado.
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Ok, pues si la hembra la tienes de esa guisa con su nido y los tienes ubicados como nos indicas, puedes quitarles el separador opaco y dejarles de momento con el separador de rejilla y a ver como reacciona y se comporta el macho ante este escenario y con la hembra a traves de la rejilla durante el dia de mañana, y a ver como esta de celo en estos momentos, ya nos comentas, saludos
CantarosDelCielo

vale pues asi lo hare, ya os sigo contando, muchas gracias por todo! :)
Imagen
CantarosDelCielo

Hola nuevamente, hice como me comentaste, les deje solo la rejilla pero los veo un poco a su aire, la hembra hace y deshace el nido y lo vuelve a hacer, y el macho a veces coge cosas con el pico y las deja en el comedero, pero no los veo inquietos tampoco, o igual no los interpreto bien, jajaja. Por ahora estan con la rejilla, deberia dejarlos asi o ponerles el panel opaco un tiempo mas a ver?
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Buenas CantarosDelCielo, por lo que nos indicas todavia no han cogido un buen punto de celo los dos y como por las fechas en las que todavia estamos hay tiempo de sobra para intentar su cria un poco mas adelante con mas posibilidades de exito pues Yo en este caso le retiraria el nido a la hembra y les volveria a colocar el separador opaco durante una semana, y tras esta semana les retiraria el separador opaco para volverlos a dejar unos dias con el separador de rejilla, y en este momento los observas y nos vuelves a comentar como ves su comportamiento de receptividad entre los dos, y dependiendo de como los veas ya volvemos a valorar el siguiente paso sobre su cria, de momento paciencia con esa cria y saludos.
CantarosDelCielo

Hola JoseAntonio, gracias por la recomendación, asi lo haré, mañana haré como me has indicado y en una semana os comento cómo va el comportamiento. ;)
Imagen
Responder