urgente piojillo!!!

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Colmillo

urgente piojillo!!!

Mensaje por Colmillo »

Buenas a tod@s!!!
Como algunos ya sabéis e adquido hace un mes ó así Una pareja de cobre intenso y nevado, pues bueno al coger la hembra para soltarla un poco y tal me dado cuenta que un bichejo diminuto corría por mis manos, lamentablemente no me percaté que tenían piojillo, y creo que también puede ser la causa de que la canaria bajará sus reservas..
Que puedo hacer... Porque hasta el lunes no abre la tienda de animales... En el chino hay un espray para desinfectar pájaros y jaula pero no me fio.... Ke hago...
Saludos.
raikou

Re: urgente piojillo!!!

Mensaje por raikou »

Pues de momento sino puedes comprar nada en las pajarerías hasta el lunes, yo desinfectaría toda la jaula y accesorios con lejía, y a los pájaros los pondría la bañera con agua y vinagre y haber si así lo controlas un pokito, y con respecto al spray del chino... No creó que sea malo, lo único que alomejor no es muy efectivo, por probar... Suerte compi
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Colmillo, tranquila Yo no compraria el desparasitador del chino y en tu caso intentaria hacerme lo antes posible con Ivermectina 0,12% (Pulmomectine, Pulmosan o algun derivado de este de venta en pajarerias especializadas, o a traves de veterinarias o compañeros que lo venden en la Web), es el mas aficaz de los desparasitadores para los pajaros y protegen al pajaro por un mes como minimo, tiempo suficiente como para eliminar los parasitos de su cuerpo, si no lo encuentras por tu zona, que sepas que en Durango lo venden en una pajareria por ejemplo, y aplicale en la piel de la nuca separandole bien el plumaje una gota de la Ivermectina 0,12% y a los 15 dias volver a aplicar como refuerzo y listo junto a una desinfeccion de las jaulas tras la aplicacion de la Ivermectina a los pajaros afectados, o si me te acercas a Durango, Yo mismo se la aplico a tus pajaros que tengo Ivermectina 0,12% en mi botiquin, como mas te interese.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Colmillo

Mensaje por Colmillo »

muchas gracias... Finalmente localice único. Que pude encontrar fue men for san... Ya les pulverize un poco pero no los empape, pues aunque en la tienda de animales dijo ke le podía hechar sin miedo... Leyendo por Internet e visto que irrita los ojos y que si le hechas en exceso se quedan sedados y con posibilidad de muerte... No se si al final, me ayudará ó al final me los voy a cargar pobres :shock:
No tengo como ir a durando, joseantonio muchas gracias.. Si no me hubiera hacendado en un momento. No se si con esto ssolucionare el problema.
Saludos.
Tomas Marugan

Mensaje por Tomas Marugan »

Desinfecta tambien las jaulas y accesorios... para eliminarlos por completo.
RAZA ESPAÑOLA
Colmillo

Mensaje por Colmillo »

Mañana desinfectare la jaula y accesorios... Y volveré a pulverizarlos, una.cosilla cómo por la noche cuando están dormidos y tienen la.cabeza escondida, les podría pulverizar? es porque no quiero que les caiga en los ojos,y al tener ellos la cabeza escondida... Ó se estrenarán... Gracias.
Saludos.
Tomas Marugan

Mensaje por Tomas Marugan »

Lo mejor es cogerles y pulverizarles evitando que les de en la cabeza
RAZA ESPAÑOLA
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Colmillo, mientras consigues la Ivermectina 0,12% que es lo mas eficaz contra las infecciones de parasitos externos en pajaros, puedes utilizar el Menforsan antiparasitos para intentar controlar la infeccion, y este producto aplicalo de la siguiente manera sin miedo.

Primero desinfecta bien el jaulon y despues no tienes que coger a los pajaros en la mano para pulverizarlos, si tienes los 2 pajaros en un jaulon de 60 cm., pulveriza el jaulon con los pajaros dentro y de forma repartida por el jaulon, y hazlo con unos 10 golpes de pistola o boton seguidos dependiendo de la boquilla que tenga el envase, de los cuales unos 2 o 3 de ellos le den directamente a cada pajaro evitando pulverizar en la medida de lo posible directamente a los ojos de los pajaros, tras la pulverizacion los pajaros pasaran unos minutos un poco desagradables pero nada mas, y esta operacion hazla 3 veces, una cada 5 dias y cada una de ellas pulverizando una vez al dia solo.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Colmillo

Mensaje por Colmillo »

Muchas gracias... Finalmente no creo que tuvieran piojillo leí ke les hacen heridas en alas y demás y con un mes que ya llevaban en casa debería ver bien los bichos y la verdad que solo vi uno.... Ke corría por mi mano.
Los fumige así como dijo joseantonio y desinfecte jaula y accesorios. espero que no tengan así todo en una semana volveré a fumigar y deinfrectarlos de nuevo.
Saludos.
Colmillo

Mensaje por Colmillo »

Hola a Tod@s!! tengo la canaria incubando.... Puse la bañera con un poco de vinagre de manzana y hoy a la mañana plaga de piojillo.... :shock:
Rápidamente fumige toda la jaula y canarios con men for san antiparasitos, y fui haber si conseguía pulmosan, no lo tenían a la venta,pero el chico de la tienda a sido tan amable de dejarme.el suyo....ya les heche una gota a cada una de las aves que tengo en casa, nunca lo había hecho antes.... Espero haberlo hecho bien. necesito saber cuanto puedo tardar en erradicar la plaga.... porque falta poco para la eclosión de los huevos. Y de los 5 que hay 5 pisados!!! Y una pregunta más... Hoy les heche el pulmosan, necesito saber si le puedo poner la bañera con un poco de vinagre de manzana... La canaria necestiara humedecer los huevos y tengo miedo que si se la pongo el pulmosan no haga efecto.
Saludos.
Responder