Canaria ojo pelado

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria ojo pelado

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lampa, Yo de momento durante el tratamiento con antibiotico no le pondria lo que le indicas, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
FranCt
Mensajes: 81
Registrado: 02 Abr 2014 03:07
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: Canaria ojo pelado

Mensaje por FranCt »

Si, asi fue.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria ojo pelado

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Fran, y a dia de hoy sigue con el ojo cerrado y como se ve en la ultima foto ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
FranCt
Mensajes: 81
Registrado: 02 Abr 2014 03:07
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: Canaria ojo pelado

Mensaje por FranCt »

Si, el ojo lo tiene igual, no a mejorado nada.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria ojo pelado

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Fran, pues por los datos que nos das y en vista de la evolucion negativa de este segundo tratamiento, Yo maniobraria cuanto antes suspendiendo este nuevo tratamiento que le estas administrando y en cuanto puedas le volveria a administrar un segundo ciclo del primer tratamiento si ves que no empeora una vez comemzado o que va mejorando, y este tratamiento es el siguiente.

Administrar de momento durante 10 dias en bebedero un preparado donde mezcles una pastilla del Flagyl 250 mg. que ya tienes por cada medio litro de agua, agitandolo hasta que se diluya bien y lo conservas en el frigorifico 3 dias y luego haces otro preparado para otros 3 dias, reponiendo la cantidad de 40 ml. en el bebedero cada dia y ofreciendoselo siempre a temperatura ambiente dejandolo reposar un rato antes de ponerselo al pajaro, y nunca frio, añadiendole a estoa 40 ml. cuatreo gotas del Extracto de cardo mariano que tambien tienes, y ademas de esto Yo le volveria a aplicar tambien directamente en el ojo afectado durante los 10 dias a las mañanas y a las noches Terracortril pomada que tambien tienes, y con todo esto tras administrarle todo lo indicado hasta ahora, pues si la evolucion es positiva Yo le volveria a administrar durante 3 dias una gota de choque vitaminico de lafi ( pajarerias ) / 40 ml. de agua que le pongas en el bebedero junto con un probiotico que tengas y si no tienes pues puedes comprar Ultralevura ( farmacias ) en dosis de la punta de un cuchillo del polvillo que viene dentro de las capsulas por bebedero y todo esto bien agitado, y cada 5 dias nos vas comentando la evolucion del tratamiento y segun los resultados valorariamos si pudiera ser necesario algun cambio en las pautas de tratamiento o administrarle alguna cosita mas.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas seguir tratando los problemas de tu canaria, mucha suerte y un saludo
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
FranCt
Mensajes: 81
Registrado: 02 Abr 2014 03:07
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: Canaria ojo pelado

Mensaje por FranCt »

ok, volveré a probar ese tratamiento otra vez.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria ojo pelado

Mensaje por joseantonio30081968 »

Haber como va evolucionando con esta maniobra en el tratamiento, suerte y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Canaria ojo pelado

Mensaje por Lampa »

A ver si el pobre pude recuperarse rápidamente con las nuevas pautas de joseantonio !!

mucha suerte FRAN , cualquier cambio anómalo en su ojo informa rápido
FranCt
Mensajes: 81
Registrado: 02 Abr 2014 03:07
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: Canaria ojo pelado

Mensaje por FranCt »

La canaria a muerto esta mañana. Muchas gracias a todos por los consejos.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Canaria ojo pelado

Mensaje por Lampa »

pobrecilla .. joder qué pena .. :| , cuando le salen esos mofletes la enfermedad está muy avanzada .

pues vigila el resto de aves que no se hayan podido contagiar . Ves pensando en buscar spartrix por si acaso .
Responder