Pododermatitis (clavo plantar)

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por Lampa »

hola txirriplas , supongo que solo le has aplicado la pomada 1 vez al día , no ?
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por txirriplas »

No, le puse dos, mañana y noche.
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por txirriplas »

Terminados los cinco días de nekton s, levolac y extracto de cardo.
Sigue muy bien de la planta del pie. Está terminando la muda y parece que le está costando replumar el cuello por la garganta y por detrás, sólo se le nota en algunos gestos, por lo demás lo veo bien.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, pues a partir de ahora de momento Yo lo daria por recuperado y lo dejaria descansar de medicacion durante 10 dias dejando que siga replumando poco a poco haciendo vida normal, y posteriormente nos vuelves a informar sobre su estado, y dependiendo de su estado volveremos a valorar si pudiera ser conveniente administrarle alguna medicacion mas o no.

Que todo siga asi de bien, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por txirriplas »

Pasados unos días mi canario está muy bien del problema de pododermatitis que tuvo.
Lo que no hace es replumar el cuello. Y no parece que lo vaya hacer porque no le salen los cañones. Ha mudado muy bien todo el cuerpo pero el cuello no.
Le puse pulmomectine al comenzar la muda y al mes se lo he vuelto aplicar porque se rascaba mucho. También le puse un día betadine que le calmó. Aunque se le ve bien, come salta, pía, se baña, tengo la sensación que algo no va. Está en jualas contiguas con otros dos pájaros y ellos están bien por lo que no creo que sea algo contagioso.
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por txirriplas »

Buff el tema se complica, me temo lo peor, creo que tiene tricomoniasis :(

Imagen

Imagen
Última edición por txirriplas el 21 Ago 2017 21:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por VirJB »

Si son triconomas, vas a tener que comprar flagyl. A ver que opina Jose.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas txirriplas, es el mismo canario que hemos tratado de pododermatitis ?, desde cuando lleva con el ojo asi ?, solo tiene afectado un ojo o los dos ?, y que tal lo ves de estado animico y movilidad en su jaula ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por txirriplas »

Si José es el mismo. Tiene los dos, se lo noté el domingo que los tenía tristones y ayer lunes muy temprano le costó abrirlos, como si los tuviera pegados. Al principio sólo le faltaba la pluma en el cuello pero ahora se le nota un poco alrededor de los ojos. De movilidad está bien, come, bebe, salta, pía, se acicala, se baña pero ya me parecía que algo no iba. Los párpados se han deformado, no guardan redondez. De momento no tiene hinchados.
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pododermatitis (clavo plantar)

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok txirriplas, pues en este caso Yo de momento seguiria tratandolo de la siguiente manera si ves que una vez comenzado este tratamiento no empeore o ves que vaya mejorando poco a poco.

A partir de hoy dia 23 administrar de momento durante 7 dias renovando el bebedero a diario 7 gotas del Seriflox que tienes + 4 gotas del Extracto de cardo que tambien tienes + la puntita de un cuchillo del Nekton s que tambien tienes / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, y a la vez aplicar un poquito de Terracortril pomada directamente en las zonas afectadas de los ojos con la ayuda de un bastoncillo de oidos a las mañanas y a las noches.

Y ademas de esto para aumentar el amplio expectro de este tratamiento Yo tambien incluiria en el tratamiento si puedes hacerte con el, el Flagyl jarabe (125 mg / 5 ml.), y en cuanto lo tengas te indicaria como incorporarselo, ademas de seguir manteniendo al canario solo en una jaula ubicado en sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza de la jaula y sus accesorios, y de informarnos cada 3 o 4 dias sobre su evolucion si no hay un empeoramiento antes.

Y que dia le has aplicado el Pulmosan por ultima vez ?

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder