¿Coccidiosis, megabacterias u otra cosa?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
Grillo
Mensajes: 56
Registrado: 13 Ago 2017 21:23
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: ¿Coccidiosis, megabacterias u otra cosa?

Mensaje por Grillo »

Lampa, no creo que lo tenga roto porque lo abre y cierra bien, lo que pasa que tiene bultitos en las dos patas, ahí donde le sangra tiene uno pequeño.
El día 4 le apliqué una pomada de estas antimosquitos/antialérgica porque no sabía si aplicarle la Tabernil pomada, esperaba a que me dijeras si hacerlo o no. Los primeros días es verdad que le apliqué durante 2 días seguidos la tabernil pomada, ahora me lo has hecho recordar... igual me pasé en cantidad... Voy a ir por la Terracortril!
Y sí, lo del gato fue un buen susto... Le hizo una pequeña herida superficial en el lomo, tenía una punta de sangre pero le limpié con suero fisiológico y le apliqué yodo diluido en agua. Sanó bien, se lo llevo mirando días y ya no hay nada, piel lisa. Pero pilló un buen susto. El pájaro estaba en una jaula, solo que la jaula es de barrote más ancho y metió la pata... Se llevó un susto de muerte, cogió muchísimo estrés. Lo aislé en una sala tranquila y en un día recuperó la voz y se comportó de forma habitual.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿Coccidiosis, megabacterias u otra cosa?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Grillo, entonces en cuanto tengas la pomada terracortril nos lo indicas y en cuanto pueda te dare las nuevas pautas de tratamiento para seguir intentando recuperarle esas patas poco a poco de sus lesiones, y en cuanto a la cura de la herida que le hizo el gato en el lomo la curaste bien pero para otra ocasion informarte de que en mi opinion no es necesario rebajar con agua el yodo para aplicarselo, se puede aplicar sin problemas sin diluir o rebajar en agua, pues me alegro de que haya curado bien la herida y que su estado animico haya mejorado, y a partir de ahora a ver si le terminamos de recuperar sus patitas para mejorar su funcionalidad, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Grillo
Mensajes: 56
Registrado: 13 Ago 2017 21:23
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: ¿Coccidiosis, megabacterias u otra cosa?

Mensaje por Grillo »

Ya tengo la crema Jose Antonio! Sobre lo del yodo perfecto saberlo, no te pregunté porque pensaba quise limpiársela rápido que no se infectara. Gracias por la información, de cara a la próxima vez lo aplico sin diluir. Lo del intestino negro no te parece extraño? Muchas gracias!
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿Coccidiosis, megabacterias u otra cosa?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Grillo, pues hoy ya puedes comenzar a aplicarle el Terracortril pomada en cuanto puedas muy suavemente con la ayuda de un bastoncillo de oidos sobre las zonas de las patas que veas que esten lesionadas, y de momento a partir de mañana y durante 7 - 10 dias segun evolucion volverselo a aplicar a las mañanas y a las noches, y cada 5 dias nos vas informando sobre su evolucion y estado, esto en cuanto a las patas, y en cuanto a la valoracion del aspecto de su pecho y vientre, a ver si nos puedes mostrar una nueva foto actual donde lo podamos ver mas despejadito de plumas que en la ultima foto que nos has mostrado, muestranos una foto similar a otras de este tipo que podras ver en otros temas de este apartado de enfermedades, y hasta entonces de momento que todo vaya bien con el tratamiento de sus patitas, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Grillo
Mensajes: 56
Registrado: 13 Ago 2017 21:23
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: ¿Coccidiosis, megabacterias u otra cosa?

Mensaje por Grillo »

Buenas Jose Antonio,

bueno, no es que me haya despreocupado de comentaros la evolución del canario, simplemente estaba esperando a ver is había algún cambio...
El canario sigue igual, pero por desgracia las patas las sigue teniendo inhabilitadas. Parece ser que de responder, le responden porque cuando te acercas las usa para herguirse, pero de normal está siempre apoyado con la quilla en la percha y las patas plegadas. Eso conlleva que tiene una apertura en el pecho (la quilla) que de verdad da mucha muchísima pena y se la estoy curando con betadine, poniendo algodon en las perchas para que pueda apoyarse sin hacerse más daño... Le di vitamina B y calcicolina P para ver si mejoraba la actividad de las patas, y no hay mejora. Nada. Sigue igual. Me da mucha mucha pena, porque no sé como evitar que se siga haciendo daño en la quilla o activar el rendimiento de las patas.
Sigue teniendo bultos en las articulaciones ella a pesar de aplicar la Terracotril mañana/noche... No sé qué más hacer.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿Coccidiosis, megabacterias u otra cosa?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Grillo, comentarte que dentro de lo que podamos recomendarte sin poder contar con el resultado de unas analiticas de por medio, sin darnos como te indique la informacion adecuada sobre la evolucion con el tratamiento con las pautas recomendadas no podemos maniobrar sobre la marcha con el tratamiento si vemos que el tratamiento no estuviera funcionando de forma adecuada y esto no potencia las posibilidades de exito que pueda tener el tratamiento, y sin ver por lo menos nuevas fotos como tambien te indique del aspecto actual de su pecho y vientre tampoco podremos valorar si pudiera ser conveniente tratarlo tambien por via oral y como pudiera ser conveniente hacerlo dependiendo de la sintomatologia y aspecto que presente, y cuanto mas tiempo pase sin ser lo mas efectivos posibles con estas pautas y sin un tratamiento adecuado menos posibilidades tendra el pajaro de poder remontar de sus problemas, el tiempo para esto correra en su contra, quedandonos a la espera de poder ver estas fotos para poder intentar valorar con una mayor eficacia todos sus problemas y su tratamiento, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Grillo
Mensajes: 56
Registrado: 13 Ago 2017 21:23
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: ¿Coccidiosis, megabacterias u otra cosa?

Mensaje por Grillo »

Perdona Jose Antonio, aquí te subo imágenes. Le he aplicado la crema Terracortril y le ha curado las heriditas de las patas, pero el bulto que tenía sigue igual; es el que te muestro en la foto. No sé qué le pasa a las patas porque usarlas, puede usarlas y las usa cuando se pone en alerta. Pero de estado normal siempre está reposando con las patas plegadas y la quilla como apoyo en la barra. Por otro lado, como lleva así un tiempo (un mes o mes y pico) le ha sobresalido o curvado el hueso del cuello por la mala postura. Y comentarte también que tiene una especie de costra amarillenta por toda la piel. Un caso de un par de narices, como ves...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿Coccidiosis, megabacterias u otra cosa?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Grillo, sin duda es un caso complicado el de este pajaro, pero para seguir tratandole las patas Yo seguiria tratandoselas a partir de mañana dia 3 y durante 7 - 10 dias con aplicaciones de Oftalmolosa cusi dexametaxona (farmacias) directamente en las patas afectadas a las mañanas y a las noches, y ademas te recomiendo que nos muestres en cuanto puedas una nueva foto actual del aspecto de la piel de su pecho y vientre donde lo podamos ver mas despejadito de plumas que en la ultima foto que nos has mostrado, muestranos una foto similar a otras de este tipo que podras ver en otros temas de este apartado de enfermedades, porque seguramente que nos mostrara mas datos sobre el cuadro patologico que pueda estar padeciendo para poder valorarlo mas a fondo y con ello tambien que mas pudieramos intentar hacer por el, y hasta entonces de momento que todo vaya bien con el tratamiento de sus patitas, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Grillo
Mensajes: 56
Registrado: 13 Ago 2017 21:23
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: ¿Coccidiosis, megabacterias u otra cosa?

Mensaje por Grillo »

Mañana mismo iré a por la Oftalmolosa cusi dexametaxona, hoy imposible dadas las circunstancias en Catalunya... La verdad, me ha costado el alma hacer esta foto que te publico aquí. Este caso me supera. Esta es la situación actual del canario. Cada vez la herida es mayor. Le pongo yodo para que no se infecte pero el hueso lo tiene al aire. No sé qué hacer. Debe estar sufriendo mucho. Tengo todas las barra de la jaula acolchonadas para que cuando repose la quilla no le toque directamente la barra. Él permanece en la barra y come normal, incluso cuando está al sol canturrea, pero al "acontentarse" se le abre la herida del pecho y empieza a sangrar. Es jodido de narices y da mucha pena.
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿Coccidiosis, megabacterias u otra cosa?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Grillo, este canario parece que tiene una buena averia en el pecho que seguramente se la habra producido el gato cuando lo engancho, pero en la foto no puedo apreciar adecuadamente el alcance de la herida como para poder recomendarte un tratamiento con garantias para curarle esa herida, y en este caso Yo lo llevaria mañana en cuanto puedas alguna clinica veterinaria de tu entorno para que le puedan valorarle in situ esa herida y recomendarte algun tratamiento que le pueda dar posibilidades de recuperacion, y nos comentas posteriormente la valoracion y tratamiento que te recomiende el veterinari@, llevalo en cuanto puedas porque parece una herida muy muy seria, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder