¿Hemorragia?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
VirJB
Moderador

¿Hemorragia?

Mensaje por VirJB »

Hola compis.
Tengo un canario del 2011 que lleva unos 10 días regular. Le puse un ciclo de baycox (3 días de baycox, 5 de vitaminas y otros tres de baycox) pero no remontaba. Hace tres días mi cuñado me consejó que le pusiera antibiótico porque tenía un lado del vientre rosita, como un poco hinchado y pensaba que podría tratarse de una infección. El caso es que hoy era su tercer día de colmyc (junto al protector hepático siempre todo) y al mediodía subí a echarles un vistazo, como todos los mediodías y estaba abajo de la jaula al lado del comedero, por lo que pensé que estaba comiendo, no le di importancia porque sólo estuve unos minutos ya que tenía que irme a comer, pero esta tarde he estado limpiando todas las jaulas y cuando subí seguía tirado abajo, así que lo cogí y le miré el vientre; me lo he encontrado fatal, una mancha muy grande como de sangre (adjunto foto de ese mismo momento). Nerviosa y llorando consulté a mi cuñado y me dijo que le diera en la comisura del pico una gota del recuperador K de legazin que tengo y así lo hice y quité el antibiótico del bebedero y le puse el simbiflor y recuperador. Me quedé un rato mientras limpiaba y lo estuve observando, se movió un poco y subió a un posadero y ahí lo he dejado cuando ha anochecido y he terminado de limpiar. No sé que hacer más por él, ¿Hay algo que esté en mi mano? Ni si quiera sé si mañana seguirá vivo y me duele en el alma porque este canario lleva conmigo desde q tenía 4 meses de vida y su dueño me lo regaló y fue por el por quién empecé en este mundo, mi pilar en el aviario. Gracias de antemano, saludos
Adjuntos
P_20170911_181841.jpg
Lampa

Re: ¿Hemorragia?

Mensaje por Lampa »

:o está fatal ....

si fuese una hemorragia el canario estaría muerto , creo que lo que se aprecia es el hígado y por la rojez que presenta en un lado no sé si mojarme y decirte que es atoxoplasmosis , yo he abierto un post . La verdad que tu caso es de máxima urgencia haber si se pasa joseantonio ,

has mirado las heces si tiene semillas sin digerir ? , heces color marrón claro o voluminosas , para descartar megabacterias .

Si tienes septrin pediatrico a partir de mañana dale 1 gota en el pico cada 12 horas , hace efecto sistémico .
Y hasta que se pase joseantonio , echa 8 gotas septrin/40ml agua .

y esa cloaca amarilla será retención de ácido úrico
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Las heces al revés, claras pero sin diarrea y no se ven restos de semillas. Mañana les haré foto si sigue vivo. Hasta ayer tenía el vientre relativamente bien, para nada me imaginaba esto. A ver qué me dice José, mañana le daré septrin que tengo. Muchas gracias Lampa
Lampa

Mensaje por Lampa »

hace pocos días se me han ido unos cuantos jilgueros parva , y yo alucinando porque estaban asintomáticos .. cuando subía a verlos pensaba que todo iba bien , pero no .. quien me iba a decir que estaban enfermos .. uff , vaya palo .

El vientre no lo tenían tan bestia como ese pobre canario , pero si , con el hígado muy inflamado .

Según mis investigaciones el septrin ataca a los coccidios intestinales y coccidios hepáticos , pero creo que solo mata en un ciclo del coccidio no en todas sus fases como hace el baycox ., si las sospechas de joseantonio es atoxoplasmosis mejor que él diga las pautas y duración porque yo no he tenido un caso de atoxoplasmosis nunca , y voy perdido . Estoy a la espera que me comente los ciclos que tengo que repetir para matar a todos sus ooquistes cuando esporulen

te sigo tu post , suerte
Lampa

Mensaje por Lampa »

ademas Virginia creo que está muy delgado !
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

A ver que me dice y a ver que me encuentro.....subiré antes de acostarme a ver cómo sigue....yo no entiendo nada. Le mire el vientre ayer y esta mañana y lo único que tenía era un poco de rosa en el lado contrario al hígado :( no sé, no entiendo este cambio tan bestial en este animal. Lleva solo en una jaula 10 días
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Lampa escribió:ademas Virginia creo que está muy delgado !
Pues tiene a su disposición pasta de cria, apliste y semillas a diario, es cierto que las semillas las ha estado comiendo menos, pero algunas sí ha comido
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Buenos días.

El canario de momento sigue vivo, le acabo de dar la gota de septrin en la comisura y lo he visto tragarsela. Las heces que hay son completamente blancas sin rastro de nada, de todas formas aún es de noche por aquí, luego cuando ya amanezca y empiecen a tener más vida, a ver cómo las hace.

Miraré el post tuyo Lampa, a ver el tto recomendado y a ver si Jose me dice algo. Mientras tanto en el agua tiene puesto el simbioflor o como se llame de legazin que es pre y probiótico y el recuperador K, que se lo puse todo ayer por la tarde. A ver si en el rato que me voy a hacer ejercicio le hace algo de efecto la gota de septrin. Gracias, un saludo
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Bueno aquí traigo fotos de las heces desde ayer por la tarde hasta ahora mismo. Lo veo más espabilado y ha estado comiendo pasta de cría y mixtura. Lo he pues un poco al sol para que beba ahora más agua. De momento se mantiene en los posaderos sin embolarse.
Yo creo que de un momento a otro (ayer por la mañana no tenía el vientre así) no puede ponerse un pájaro malo, y lo que más me descuadra es que le he dado un ciclo de baycox hasta hace 4 días...no sé...

Bueno adjunto fotos de las heces. Gracias, un saludo
Adjuntos
Collage 2017-09-12 11_46_54_1.jpg
Collage 2017-09-12 11_48_23_1.jpg
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Pues al ir a verlo ahora estaba en el suelo embolado. Le he dado una gota de recuperador en pico, a ver. Pero lo veo muy negro la verdad
Responder