problemas de respiración

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: problemas de respiración

Mensaje por flakito81 »

Hola joseantonio que has deducido que tiene me interesa saber para aprender, por cierto yo tambien creo que lo mejor es un protector liquido para el agua y de paso que comento decir que lo mejor muchas veces es darle el medicamento en el pico con una jeringuilla, siempre por el lado del pico, se le dan unas gotitas y las suelen beber. Asi nos aseguramos que toma el medicamento una vez al dia. El grit tambien se puede suprimir en los dias de tratamiento y tener al pajaro en una temperatura constante que no pase frio son cosas que ayudan mucho y a veces pueden hacer la diferencia
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: problemas de respiración

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas flakito, en mi opinión este es un caso donde por el tratamiento administrado hasta ahora y su resultado y sin poder contar con el resultado por lo menos de un analisis coprologico, en principio conviene seguir tratando al pajaro ampliando con la medicacion el amplio espectro de indicaciones patologicas para intentar potenciar sus posibilidades de recuperacion, y sobre la marcha ir viendo como va evolucionando y dependiendo del resultado tambien si pudiera ser necesario cambiar alguna pauta mas del tratamiento o no, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: problemas de respiración

Mensaje por andres86 »

Buenas Jose Antonio te comenté ayer que ya tenía todo lo que me dijiste que comprara, se habrá pasado pero estas disculpado jajaja!!!
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: problemas de respiración

Mensaje por flakito81 »

ok joseantonio no te entretengo mas pero me queda la duda si este ultimo tratamiento abarcaria tambien para megas y cocidio, yo las megas las prevengo con un ph sobre 5 y me va bien yo les doy agua mineral que tampoco supone mucho gasto, pues si nos gastamos dinero en vitaminas y pastas porque olvidar el agua y poner del grifo con un ph alto con cloro y cal, pues al final es algo vital para cualquier ser vivo el agua, saludos
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: problemas de respiración

Mensaje por joseantonio30081968 »

Si flakito, este tratamiento de Fluconazol junto al Septrin puede mantener a raya la proliferacion de megas y coccidios e incluso llegar a eliminar estos patogenos del organismo en muchos casos, seria cuestion de ir viendo como va respondiendo el pajaro afectado al tratamiento y si con esta medicacion podria ser suficiente o no, porque el Fluconazol no en todos los casos funciona con eficacia contra las megas, pero es un medicamento que lo toleran muy bien las aves y si que funciona en muchos casos, y en cuanto al Septrin tambien es un medicamento que lo toleran muy bien las aves y al contener una sulfamida es indicado tanto para tratar la coccidiosis comun o intestinal como la atoxoplasmosis o coccidiosis sanguinea, aunque para tratar la coccidiosis comun es aun mas rapido y efectivo el Baycox (toltrazuril) si disponemos de el, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: problemas de respiración

Mensaje por joseantonio30081968 »

andres86 escribió:Buenas Jose Antonio te comenté ayer que ya tenía todo lo que me dijiste que comprara, se habrá pasado pero estas disculpado jajaja!!!
Ok Andres, pues si ya tienes los tres medicamentos recomendados, en este caso si ves que el pajaro no empeore o que vaya mejorando poco a poco, comenzaria a administrarle el siguiente tratamiento.

1. De momento durante 14 dias administrar en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula del Fluconazol 50 mg. que tienes bien diluida en medio litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y ademas a estos 40 ml. del preparado cada dia le añadiria 4 gotas del Extracto de cardo que tambien tienes, y durante los primeros 7 dias le añadiria tambien 8 gotas del Septrin pediatrico que tambien tienes, todo junto y bien mezclado.

Ademas por supuesto de seguir manteniendo al pajaro solo en una jaula en sitio adecuado, tranquilo, calentito y con mucha limpieza y desinfeccion de su jaula y accesorios (palos o perchas, comederos, golosineros, bebedero, etc ...), de seguir dandole unicamente como alimentacion durante el tratamiento la medicacion en bebedero y en el comedero solamente una mixtura baja en semillas oleaginosas, y de informarnos cada 4 o 5 dias sobre su evolucion con el tratamiento, para ir valorando el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratando a este pajaro de sus problemas, que todo vaya bien y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: problemas de respiración

Mensaje por andres86 »

De acuerdo a partir de mañana empiezo con la medicación y como dice flaquito le daré agua embotellada durante una temporada que lo veo muy recomendable al igual que lo tomamos nosotros cuando tenemos problenas intestinales. No tuve problema alguno al comprar la medicación la farmacéutica me dijo del tirón que si era para un pajaro o mas para el formato de las capsula jajaja!!! Muchas gracias por la ayuda y espero que con esto sea suficiente. Un saludo a todos
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: problemas de respiración

Mensaje por flakito81 »

hola andres si le das agua mineral con el tratamiento yo creo es lo mas indicado, espero que se te da bien, importante renovar a diario el medicamento, como dice joseantonio y si puedes removerlo al dia unas veces mejor porque se posa en el fondo los medicamentos.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: problemas de respiración

Mensaje por joseantonio30081968 »

De utilizar agua embotellada te recomiendo utilizar la de Solan de cabras (la del envase azul de venta en cualquier supermercado) por sus buenas propiedades diureticas y favorecedoras para la funcion digestiva y para un buen transito intestinal, tanto para las personas como para las aves.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: problemas de respiración

Mensaje por andres86 »

La verdad es que si, esa agua se nota mas a la hora de beberla mejor que otras, yo creo que mejorara con.este último tratamiento puesto que no esta decaida y esta activa. Ya os ire contando cuando pase unos dias haber que tal. Un saludo
Responder