problemas de respiración

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: problemas de respiración

Mensaje por andres86 »

Buenas Jose Antonio ya lo tengo, me han vendido una jeringuilla de 5ml de baycox por 4€ y me ha recomendado que le de 2 gotas de la jeringuilla a 40ml de agua por que el baycox es al 5% asi que tengo que administrar la mitad de la dosis normal durante 5 dias y repetir a los 15 dias. Como ves las indicaciones?
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: problemas de respiración

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Andres, de momento si el Baycox que te ha vendido esta compuesto de Toltrazuril 5% Yo lo trataria solo durante 3 dias renovando el preparado a diario en dosis de una sola gota del Baycox 5% que tienes + 4 gotas del Extracto de cardo que tambien tienes / 40 ml. de agua, ya que con estos 3 dias de Baycox y en esta dosis es suficiente como para eliminarle los coccidios de su organismo si los padeciese, ademas por supuesto de seguir manteniendo al pajaro solo en una jaula en sitio adecuado, tranquilo, calentito y con mucha limpieza y desinfeccion de su jaula y accesorios (palos o perchas, comederos, golosineros, bebedero, etc ...), de seguir dandole unicamente como alimentacion durante el tratamiento la medicacion en bebedero y en el comedero solamente una mixtura baja en semillas oleaginosas, y durante el 3° dia ademas es muy importante que limpies y desinfectes muy bien su jaula y accesorios (palos, comederos, bebederos, golosineros, etc ...), y tras estos 3 dias nos vuelves a informar sobre la evolucion del pajaro y dependiendo del resultado volveremos a valorar si pudiera ser conveniente seguir tratandolo con alguna medicacion mas o no, que todo vaya bien, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: problemas de respiración

Mensaje por andres86 »

Sobre la limpieza es la que mas mimada se encuentra ahora mismo y todas las semanas le limpio y desinfecto la jaula, voy a darle el baycox y cuando termine te comento. Gracias
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: problemas de respiración

Mensaje por joseantonio30081968 »

Sigue el tratamiento exactamente como te he indicado incluidas las pautas de limpieza durante el tratamiento recomendado y ya nos das novedades segun lo recomendado, que todo vaya bien, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: problemas de respiración

Mensaje por andres86 »

Hola buenas, ya he terminado el tratamiento de baycox junto el cardo mariano y a dia de hoy este es el aspecto que tiene las heces, de animo esta mejor no esta embolada y activa, el papel del fondo esta cambiado de este medio dia y esta muy mojado, eso lo he notado estos dias atras pero veo bebedero mas bajo de lo normal y no he visto si es que se baña, tira el agua o es que bebe mas de la cuenta. Un saludo
Adjuntos
IMG_20171219_000437.jpg
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: problemas de respiración

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Andres, pues ahora mientras que no veas que empeore Yo seguiria tratandola con la misma ubicacion, limpieza y alimentacion recomendada durante el tratamiento y le seguiria administrando en bebedero durante 7 dias renovando a diario el preparado las 4 gotas de Extracto de cardo + 8 gotas del Septrin / 40 ml. de agua, y el agua Yo utilizaria la de Solan de cabras (la del envase azul de venta en cualquier supermercado), y posteriormente durante 2 dias mas le administraria cada dia una gota de Baycox 5% junto a las 4 gotas del Extracto de cardo / 40 ml. de agua, y con esto cada 4 o 5 dias nos vas informando sobre su estado y dependiendo del resultado pues ya vamos valorando si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no, que todo siga en orden, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: problemas de respiración

Mensaje por andres86 »

Voy a seguir las pautas que me indicas espero que siga evolucionando.Muchas gracias te iré informando. Un saludo
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: problemas de respiración

Mensaje por andres86 »

Hola buenas, la canaria esta muy bien parece que hemos dado con el tratamiento adecuado, no quiero tocar las palmas todavia hasta ver coml evoluciona estos dias, ha parado la falsa muda que tenía y ha mejorado mucho de animo, hoy ya ha terminado el tratamiento de septrin con el cardo yo la dejaría descansar una semana y odservar por si tiene recaida y a la semana siguiente repetir con el baycox, os dejo una foto de las heces lo que hau detras es pasta de cria blanca que le puse ayer un poco. Un saludo y felices fiestas
Adjuntos
IMG_20171223_123206.jpg
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: problemas de respiración

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Andres, si empezaste el dia 19 a administrarle el tratamiento recomendado hoy seria el 5° dia de tratamiento con Septrin y Extracto de cardo, y lo recomendado son 7 dias, en mi opinion deberias seguir tratandola de la misma manera hasta cumplir los 7 dias de administracion, que seria hasta el dia 25 incluxive, y posteriormente los dias 26 y 27 volver a administrarle el Baycox junto al Extracto de cardo como te recomende, y posteriormente si todo sigue asi de bien volveremos a administrarle durante unos dias medicacion de fortalecimiento, pero esto ya lo iremos viendo mas adelante.

Esta es mi recomendacion en este caso, que todo siga asi de bien, saludos y feliz navidad.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: problemas de respiración

Mensaje por andres86 »

Se me habia pasado lo de los 7 dias, creia que eran 5, se le voy a dar los dias que falta, te informo el dia 27 haber como sigue, esperemos que siga mejorando. Un saludo
Responder