¿Enferma?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
lluisx
Mensajes: 204
Registrado: 17 Mar 2014 18:43

¿Enferma?

Mensaje por lluisx »

Hola, muy buenas compañeros, quisiera saber cómo veis a esta canaria que os voy a mostrar y he adquirido hace una semanita, no la veo muy correctamente, la alimentación que le doy es una mixtura compuesta por 3kg alpiste limpio y 1 kg silvestrismo, también le suministro pasta de cría y grito blanco, a la semana le pongo brócoli y manzana sobre todo. La tenía en exterior pero ahora la tengo en interior. En estos momentos le estoy administrando un multivitamínico. Un detalle por decir algo más es que esta canaria estaba en voladera, no se sí al cambiar le ha afectado...
ImagenImagenImagenImagen
Última edición por lluisx el 15 Oct 2017 20:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: ¿Enferma?

Mensaje por VirJB »

Yo la veo delgada, pero tampoco tiene tan mal aspecto ese vientre, de todas formas a ver si los compañeros más expertos te comentan algo. Un saludo y suerte con ella :)
lluisx
Mensajes: 204
Registrado: 17 Mar 2014 18:43

Re: ¿Enferma?

Mensaje por lluisx »

Ahh, también podría ser importante es que tenía otra alimentación distinta
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: ¿Enferma?

Mensaje por andres86 »

Hola buenas, bajo mi punto de vista no lo veo mal, esta tristona o con un comportamiento distinto? puede influirle el cambio de alimentación y el cambio de voladera a jaula si es donde la has ubicado, de estar en el exterior al interior tambien les puede afectar, deben pasar por un periodo de adaptación en el que les puede producir un poco de extres incluso les provoca diarrea, que por las heces no tiene pinta que es el caso, prestale un poco mas de atención y mira su comportamiento si es distinto a cuando estaba en la voladera. Un saludo
lluisx
Mensajes: 204
Registrado: 17 Mar 2014 18:43

Re: ¿Enferma?

Mensaje por lluisx »

Estaba en voladera cuando la compré, ahora no. Respecto a su comportamiento no la veo abatida ni nada, pero tampoco la veo muy contenta, diría que su estado anímico está normalito.
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: ¿Enferma?

Mensaje por andres86 »

Que tiempo hace que la compraste?
lluisx
Mensajes: 204
Registrado: 17 Mar 2014 18:43

Re: ¿Enferma?

Mensaje por lluisx »

Dos semanas, solo quiero asegurarme de su estado de salud.
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: ¿Enferma?

Mensaje por andres86 »

algunas veces hay pájaros que tienen un periodo de adaptación mayor a otros, yo no veo que este mal de salud, te comento las pautas que sigo cuando tengo un nuevo ejemplar ya que no es necesario que tenga un problema de salud pero no sabemos como están los ejemplares con los que ha estado en contacto, los pongo solo en una jaula y los pongo en un lugas que este a una buena temperatura y soleado y nada mas llegar los desparasito con ivermectina, la marca mas conocida es el pulmosan, su dieta de mixtura y observarla ya que a lo mejor no sabes el comportamiento que tenia antes y puede que no sea un ejemplar muy activo
lluisx
Mensajes: 204
Registrado: 17 Mar 2014 18:43

Re: ¿Enferma?

Mensaje por lluisx »

Ya que comentas lo de desparasitar... El tabernil levamisol elimina ácaros internos de canarios como los típico ácaros en la tráquea?
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿Enferma?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lluix, el Tabernil Levamisol esta indicado para combatir problemas de nematodosis y tambien el Levamisol es un estimulante del sistema inmunologico y se llega a utilizar en algunos casos con este fin, pero no combate problemas de acaros, y dicho esto indicanos de que año de nacimiento es esta canaria, tambien si la tienes ubicada sola en una jaula o la tienes compartiendo jaula o jaulon con mas canarias, y que multivitaminico es el que le estas administrando exactamente.

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder