Uña rara en gloster

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Uña rara en gloster

Mensaje por Sovid82 »

joseantonio30081968 escribió:La oxidacion que presenta en esa uña simplemente seria un defecto estetico si participara en algun concurso de postura, pero nada mas, no te preocupes, un saludo Gris.
José Antonio ese Gloster entraría en el apartado de gloster consort pio fondo blanco o pio melanico fondo blanco. No estoy muy seguro si e consorte o corona no se aprecia en la foto. Bueno ya que tiene plumas lipocromicas en la cola y uñas clara y oscura se considera Pio. La uña no sería un inconveniente o defecto o motivo estético a cara alos concurso para ese pajaros. Sería un defecto si el gloster fuera totalmente lipocromo y tuviese uñas negra oxidada y uñas blanca los desclasificarian o si fuera total mente melanico si llevara uñas blanca y oxidadas lo penacerian si tuviera en el apartado de melanico. En esos caso de canarios melanico o lipocromo con uñas manchada o y blanca lo desclasificarian y perdería a octar a premio o perdería puntuaciones altas pero creo que lo descalificarian totalmente. Saludo.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Uña rara en gloster

Mensaje por joseantonio30081968 »

Si, seguramente por lo que he leido sobre ello, la oxidacion de esa uña como bien indicas no debe de ser penalizable en esta gama de canarios, Yo es que por lo menos de momento no concurso Sovid, aunque si que me gusta disfrutar de asistir a ellos cuando tengo alguna ocasion de poder hacerlo, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Uña rara en gloster

Mensaje por Sovid82 »

joseantonio30081968 escribió:Si, seguramente por lo que he leido sobre ello, la oxidacion de esa uña como bien indicas no debe de ser penalizable en esta gama de canarios, Yo es que por lo menos de momento no concurso Sovid, aunque si que me gusta disfrutar de asistir a ellos cuando tengo alguna ocasion de poder hacerlo, un saludo.
OK bueno si un día te animas esto de los concurso también es muy bueno y engancha conoces a todo tipo de criadores y gente de todo los sitios de España o Andalucía o nacional e internacional. Según a cuáles concurso se pueda asistir. Ya que los concurso son muy bonitos pero tiene también sus inconvenientes que se suele gastar mucho dinero en ejemplares y desplazamientos. También decirte que no me explicado bien por que en esta raza de canarios sería penalizada si tuviera uña oxidada o blanca en el caso de melanico si lo apunta como melanico. El juez al enjuiciarlo o enjuiciamiento lo desclasificaria por que entra como pio. En el caso de lipocromo pasa el mismo proceso que el melanico si esta machado tanto en pluma o uña y pico lo consideran pio y si lo apunta lipocromo lo desclasificarian también. Para ser melanico lipocromo tiene que ser limpio entero ni macha en la pluma ni uñas y pico en el caso de lipocromo no deves presentrar uñas oxidadas negra o mancha en el pico y en el maléfico no deves presentrar pluma lipocromica y uñas blanca debe ser oxidado sus uña y pico.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Uña rara en gloster

Mensaje por joseantonio30081968 »

Si que se pasan muy buenos ratos entre compañeros y amigos en los concursos, y a continuacion dejo un enlace a un buen articulo que informa sobre la planilla de enjuiciamiento del canario gloster.
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... U5o61nPI5S

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Uña rara en gloster

Mensaje por Gris81 »

Muy interesante! Gracias José Antonio
Responder