Gloster con problemas respiratorios

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Gloster con problemas respiratorios

Mensaje por Gris81 »

Buenas noches a todos y todas!! Hoy cuando he llegado a casa a las 10 de la noche he escuchado ruido en la jaula d mi gloster lo he visto muy embolado, mas de lo que él se embola para dormir. He comenzado a escucharle chasquidos como los que hacía el timbrado tipo encharqué y también ruidos de dificultad al respirar como si estuviera atorado. Tras hablar con José Antonio le hemos administrado en el pico una gota de tabernil doxiciclina y dos de antiasmatico.
Esta noche lo vigilaré a ver qué tal la pasa, hemos puesto la calefacción un poco para q el salón esté calentito. Solo que el pobre yo creo que se ha asustado mucho y ahora no se duerme. Mañana os informaré de que tal va y del tratamiento a seguir
Última edición por Gris81 el 21 Nov 2017 00:21, editado 1 vez en total.
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: Gloster con problemas respiratorios

Mensaje por andres86 »

Buenas espero que se mejore esta epoca los pajaros con problenas de respiratorio le da la cara del tiron , yo te aconsejo por experiencia mejor que la calefacción le pongas un flexo con una bombilla cerca y le da una buena temperatura por que con la calefacción se pone mas asfisiante el ambiente. Espero que mejore
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Gloster con problemas respiratorios

Mensaje por Gris81 »

Gracias!! Generalmente tengo el piso calentito pero al no haber estado hoy no tuve la calefacción. Por eso la he puesto un par de horas para que se ponga el ambiente más cálido y porque no tengo flexo a mano. Gracias!!
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: Gloster con problemas respiratorios

Mensaje por andres86 »

Bueno mientras que tenga una temperatura adecuada pasara mejor la noche, yo estuve curando uno de un amigo pero era un asma crónico y el invierno le ponia en las horas de temperaturas mas bajas durante varias horas el flexo y la verdad que pasaba mejor la noche y durante el dia evitar corriente exterior y sol directo
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Gloster con problemas respiratorios

Mensaje por VirJB »

Ay wapa, espero que mejore este pequeño y haya pasado la noche mejor, ánimo y a curarle :)
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Gloster con problemas respiratorios

Mensaje por Gris81 »

Buenos días!! Muchas gracias Andrés Y gracias Vir por preocuparte, que rachita llevo, ahora que el timbrado lleva dos semanas bien, se me pone malito el otro pequeñín.
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Gloster con problemas respiratorios

Mensaje por Gris81 »

Anoche al final se quedo dormido, le costó bastante porque yo creo que el pobre se asustó bastante cuando lo cogimos pero lo importante es que le fue bien la medicación y ha dormido toda la noche.

Ahora está con su actividad normal, comiendo y cantando. Le voy a poner la medicación en bebedero y lo observaré a lo largo del día a ver qué tal va. Luego os informo de cómo ha pasado el día. Muchas gracias!!!
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Gloster con problemas respiratorios

Mensaje por Sovid82 »

Buenas sabes si esta tirando plumas en estas fechas que no corresponde a estos meses o tiene escamas en las pata que puede ser algo normal o tener sarna ácaros de la piel también los pájaros afectado de esta infección tienen problemas respiratorio o si esta con más grasas de lo normal que puede producir anemia o daño hepático . Pregunto por si pudiera estar tu pájaros relacionado con estas preguntas. Después otra pregunta hace silvidos o chasquido con el pico como si quisiera es pulsar algo, con movimiento extraño con la cabeza que normalmente puede ser por ácaros en la garganta o traquea o Asma crónico. O si expulsa algo por los orificios de la nariz como Aguilla. O si tiene entaponado los orificios nazales. O as tenido otro pájaros con el mismo problema. Ahora hay dos tipo de asma uno producido por ácaros de la tranquila o ácaros rojo que es lo mismo. O Asma crónico infección de aparato respiratorio también llamado enfermedad de CRD. Te ago tantas preguntas por que haber si entre todos podemos saber más o meno lo que le ocurre a tu pájaros. Por si se relaciona sobre algunas de estas patologías que menciono. Saludo y suerte.
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Gloster con problemas respiratorios

Mensaje por Gris81 »

No está tirando plumas, no le he visto nada raro en la patas, lo noto igual de gordito que antes. El agua que le pongo es solan de cabras, y los findes un día un preparado de cardo mariano, extracto d ortiga y vitaminas para fortalecer. Hace chasquidos y el ruido es como cuando tienes una zapatilla mojada y pisas. Es similar al ruido que hace mi timbrado que tengo q es asmático crónico cuando le dan las crisis. Y tb hacía quejidos. Fue darle la medicación anoche ponerle el salón calentito y no me hizo más ruidos. Y hoy está con su actividad normal.
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Gloster con problemas respiratorios

Mensaje por Gris81 »

No le he visto que expulse agüilla, anoche estaba bastante molestoso y movía la cabeza d de un lado a otro.
Responder