que enfermedad presenta estos sintomas? AYUDA

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
more45
Mensajes: 51
Registrado: 26 Abr 2017 17:09

que enfermedad presenta estos sintomas? AYUDA

Mensaje por more45 »

Buenas tardes, aver si me echais una mano con un tema referente a enfermedad.
Tengo un canario desde hace un mes lo veo delgado. ayer lo mire y ya vi que esa delgadez no podria ser normal. Se le marca la quilla, no tiene nada de grasa y se le ve en el vientre que cruza de forma vertical una vena azul.
Eso es coccidiosis? lo tratare 5 dias con baycox si es asi. aver si me lo podeis confirmar.
no lo veo embolado para nada pero si que veo que vacia el comedero de forma mas rapida que los dema y las heces son como muy aguadas, blanquecinas y como si hubiera un monton de semillas de chia en sus escrementos.
gracias
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: que enfermedad presenta estos sintomas? AYUDA

Mensaje por VirJB »

Pues tiene toda la pinta de ser coccidiosis, sí. De todas formas imagino que los compañeros más expertos te pedirán fotos del vientre y heces. Súbelas si puedes para que puedan ayudarte mejor. Un saludo
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: que enfermedad presenta estos sintomas? AYUDA

Mensaje por Sovid82 »

Puede ser megabacteria por lo que estas contando y puede ser también que pueda tener coccidios pero apunta a más que se megabacteria. Saludos
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: que enfermedad presenta estos sintomas? AYUDA

Mensaje por flakito81 »

more45 escribió:Buenas tardes, aver si me echais una mano con un tema referente a enfermedad.
Tengo un canario desde hace un mes lo veo delgado. ayer lo mire y ya vi que esa delgadez no podria ser normal. Se le marca la quilla, no tiene nada de grasa y se le ve en el vientre que cruza de forma vertical una vena azul.
Eso es coccidiosis? lo tratare 5 dias con baycox si es asi. aver si me lo podeis confirmar.
no lo veo embolado para nada pero si que veo que vacia el comedero de forma mas rapida que los dema y las heces son como muy aguadas, blanquecinas y como si hubiera un monton de semillas de chia en sus escrementos.
gracias
Hola, cuando llegamos a este momento creo que ya es un punto crítico, mira a ver si deja en el comedero semillas trituradas o a medio partir y si se pasa mucho tiempo con la cabeza metida en el comedero.. y si lo tratas con algo informanos para estar al dia, saludos
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: que enfermedad presenta estos sintomas? AYUDA

Mensaje por joseantonio30081968 »

VirJB escribió:imagino que los compañeros más expertos te pedirán fotos del vientre y heces. Súbelas si puedes para que puedan ayudarte mejor. Un saludo


En ningun caso le administres 5 dias consecutivos de Baycox porque no seria necesaria esta sobredosis y de momento a ver si podemos ver estas fotos more45.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
more45
Mensajes: 51
Registrado: 26 Abr 2017 17:09

Re: que enfermedad presenta estos sintomas? AYUDA

Mensaje por more45 »

flakito81 escribió:
more45 escribió:Buenas tardes, aver si me echais una mano con un tema referente a enfermedad.
Tengo un canario desde hace un mes lo veo delgado. ayer lo mire y ya vi que esa delgadez no podria ser normal. Se le marca la quilla, no tiene nada de grasa y se le ve en el vientre que cruza de forma vertical una vena azul.
Eso es coccidiosis? lo tratare 5 dias con baycox si es asi. aver si me lo podeis confirmar.
no lo veo embolado para nada pero si que veo que vacia el comedero de forma mas rapida que los dema y las heces son como muy aguadas, blanquecinas y como si hubiera un monton de semillas de chia en sus escrementos.
gracias
Hola, cuando llegamos a este momento creo que ya es un punto crítico, mira a ver si deja en el comedero semillas trituradas o a medio partir y si se pasa mucho tiempo con la cabeza metida en el comedero.. y si lo tratas con algo informanos para estar al dia, saludos
flakito81, contestando a lo tuyo. tengo que decir que no se pasa mucho tiempo con la cabeza en el comedero, como otro canario normal. come y se va, no esta todo el dia por el comedero pero si que veo que pela el alpiste pero no come la semilla de dentro en todos los granos. hay algunos que se los come y otros los deja sin comer.
more45
Mensajes: 51
Registrado: 26 Abr 2017 17:09

Re: que enfermedad presenta estos sintomas? AYUDA

Mensaje por more45 »

joseantonio30081968 escribió:
VirJB escribió:imagino que los compañeros más expertos te pedirán fotos del vientre y heces. Súbelas si puedes para que puedan ayudarte mejor. Un saludo


En ningun caso le administres 5 dias consecutivos de Baycox porque no seria necesaria esta sobredosis y de momento a ver si podemos ver estas fotos more45.
de acuerdo jose, hoy paso las fotos. estaba ese canario junto con otro, tenian que servir para ayudar a unas hembras nodrizas. el otro canario de la jaula esta con grasa, todo correcto, ahora obviamente he quitado el enfermo y sacado ese canario de esa jaula para desinfectar.
Ese amarillo enfermo siempre ha tenido tendencia a estar delgado por lo que no me preocupe mucho hasta ayer que lo vi demasiado delgado.
Por ultimo tengo que decir que esos dos canarios llevan almenos 1 mes sin estar relacionados con otros que los pudieran haber infectado.

Gracias por la ayuda a todos, aver si lo soluciono, mientras no se haya creado una infeccion general entre todos... la cosa mejorara
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: que enfermedad presenta estos sintomas? AYUDA

Mensaje por Sovid82 »

Pon fotos de las heces que sean los más fresca posible y para poderla apreciar bien en fotos porle en el suelo de la la jaula un papel de aluminio de cocina para que las heces no se sequen con el contacto del papel de aluminio si Le pone papel de periódico o arenas o lecho en la jaula las heces se secan y solodifican y es más difícil de apreciar que tipo de heces pueden ser. Aunque por aquí en el foro es muy complicado dar un días noticioso determinado pero entre todo esperemos ayudarte lo mejor posible . Se necesita pruebas corpologicas mediante microscopio para saber más o menos qué tipos de heces son y enfermedades que pueda padecer mediante un estudio de un veterinario cualificado. Yo por lo que as estado contando posibilidades se asocie a megabacteria y coccidios pero haber cuando expongas las fotos de las heces y fotos del vientre y que tipo corportamineto tiene este aves pues quizás dándote unas pautas y dosificación de medicamentos podamos entre todos establecer a tu canarios. Saludos.
more45
Mensajes: 51
Registrado: 26 Abr 2017 17:09

Re: que enfermedad presenta estos sintomas? AYUDA

Mensaje por more45 »

Imagen foto del vientre del macho amarillo al que creo que le pasa algo.
Imagen foto de las heces de ese macho amarillo, por si no se aprecia en la foto eso negro parece como consistente, como si fueran trozos de semillas de chia digamos.

Tengo que decir que habia otro macho en esa misma jaula y que ayer los separe. Estaban los dos juntos desde hace almenos mes y medio. Ambos los veo que tienen un comportamiento normal, no estan embolados y se mueven. como dije no se pasan el dia en el comedero y hay semillas peladas y no comidas en al bandeja y otros si que se las han comido. el que compartia jaula era un timbrado y tiene el vientre bien eso si hace las heces como las de la foto pero no marca vena en el vientre ya que tiene mas grasa. ese amarillo siempre ha tenido la tendencia a estar delgado.

aver que opinais. Gracias por la ayuda a todos.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: que enfermedad presenta estos sintomas? AYUDA

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok more, y que medicamentos para pajaros o de humanos que Tu sepas que tambien son compatibles para pajaros tienes a mano en estos momentos ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder