que enfermedad presenta estos sintomas? AYUDA

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: que enfermedad presenta estos sintomas? AYUDA

Mensaje por flakito81 »

Cuando no pueden partir bien las semillas y deja muchas partidas en el comedero suele ser por infección micótica, hongos, yo miraría por la noche si hace ruidos al respirar, solo acercandote a la jaula, pero es frecuente que los hongos solo sean una infección secundaria u oportunista aprovechando la bajada de defensas por otra patología, mira lo que te pregunto joseantonio, saludos
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: que enfermedad presenta estos sintomas? AYUDA

Mensaje por Sovid82 »

more45 escribió:Imagen foto del vientre del macho amarillo al que creo que le pasa algo.
Imagen foto de las heces de ese macho amarillo, por si no se aprecia en la foto eso negro parece como consistente, como si fueran trozos de semillas de chia digamos.

Tengo que decir que habia otro macho en esa misma jaula y que ayer los separe. Estaban los dos juntos desde hace almenos mes y medio. Ambos los veo que tienen un comportamiento normal, no estan embolados y se mueven. como dije no se pasan el dia en el comedero y hay semillas peladas y no comidas en al bandeja y otros si que se las han comido. el que compartia jaula era un timbrado y tiene el vientre bien eso si hace las heces como las de la foto pero no marca vena en el vientre ya que tiene mas grasa. ese amarillo siempre ha tenido la tendencia a estar delgado.

aver que opinais. Gracias por la ayuda a todos.
Creo que coccidios no son si puede exponer fotos nuevas de las heces y ponerle un trozo de papel de aluminio se aprecian mejor que el papel de periódico. Creo que se trata de megabacteria ya que parece ser lo que tu dice que las heces tiene pequeños trozo de comida. Para la megabacteria el tratamiento más adecuado es la Anfotericina-B o Fluconazol. Pero haber que opinan los demás compañeros. Saludos.
more45
Mensajes: 51
Registrado: 26 Abr 2017 17:09

Re: que enfermedad presenta estos sintomas? AYUDA

Mensaje por more45 »

Contestando a flakito tengo que decir que no es que parta la semilla y la deje a medias sino que la pela y algunas se las come y otras las encuentro en el fondo de la bandeja enteras.
Respondiendo a joseantonio tengo que decir que dispongo de baycox, fluconazol, ultralevura, calciocolina, amoxiciclina y luego ya vitaminas. A parte de pulmosan y levamisol que ya se lo he suministrado a estas alturas. En el botiquin de casa hay mas cosas pero ya nunca he rebuscado alli para darselo a los canarios.
Pues sovid82 voy a poner paper de aluminio en la bandeja para que se vea mejor. Si son megabacterias dispongo de fluconazol y mataria dos pajaros de un tiro. lo recuperaria por hongos y por megabacterias.

Muchas gracias compañeros por la ayuda.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: que enfermedad presenta estos sintomas? AYUDA

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok more, y el Levamisol mas o menos cuanto puede hacer que se lo administraste por ultima vez, durante cuantos dias consecutivos lo hiciste y en que dosis ?, y el Fluconazol que tienes es la presentacion de 50 mg.?, y el Baycox que tienes es al 2,5% ?, y cuanto tiempo puede hacer que lo abriste por primera vez el envase si lo has utilizado en alguna ocasion ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
more45
Mensajes: 51
Registrado: 26 Abr 2017 17:09

Re: que enfermedad presenta estos sintomas? AYUDA

Mensaje por more45 »

Buenas joseantonio. El levamisol se lo suministre este mismo lunes tal y como tenia planeado en el tratamiento precria. A razon de 1 gota x 40 ml durante un dia.
El fluconazol es justamente el de 50mg, creo que van 100mg x litro de agua. Y el baycox es tmb el de 2'5% y es nuevo. Comprado esta semana. Habri un post en el que comentaste sobre si podia usar uno que tenia pero finalmente he decidido comprar uno nuevo.

El canario amarillo sigue igual de delgado y esa vena azul pero tengo que deci que el timbrado que estaba con el esta con grasa y sin presentar esa vena pero es el que hace las heces mas liquidas como las de la foto.

Crees que son coccidios, hongos o megabacterias?
Usando baycox por si fueran coccidios y luego fluconazol para si fueran hongos o megabacterias resolveria el problema digo yo. Luego ya se daria protector hepatico. Probioticos y prebioticos y luego vitaminas.
Saludos y aver si puedo poner un remedio efectivo que no quiero que se extienda con los otros canarios. Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: que enfermedad presenta estos sintomas? AYUDA

Mensaje por flakito81 »

Buenas, pues more si no ves una cantidad notable de semillas partidas no hay que alarmarse, significa que no tiene dificultad para alimentarse, supongo busca semillas grasas y por eso tira el alpiste.
Ahora si come bien y esta delgado quilla marcada, heces acuosas, parece que no digiere bien, esto tambien influye que busque semillas mas copiosas, como nabina negrillo cañamon, y esto no es bueno para el higado como tu sabes, yo usaría el protector hepatico desde ya con el tratamiento, yo se lo mezclo en la pasta una vez al mes, en cria con mas frecuencia, importante un protector hepatico, si el higado funciona bien el pajaro estará fuerte y bien alimentado y será mas dificil que enferma, me decanto mas por cocidio que suelen quedar tocados del higado y quilla marcada pero tambien pueden ser megas, lo dificil es acertar si un analisis previo.
En caso de poner un tratamiento intenta que lo toma bien pues se posan en el fondo yo le daría unas gotitas, sobretodo los primeros dias, un par de veces al dia, siempre de lado en la comisura del pico para evitar resistencias aunque a veces podemos encotrarnos cepas ya resistentes de tanto tratamiento preventivo como se usa, y luego cuando lo necesitamos de verdad, ese medicamento ya no sirve, separalos y desinfecta jaulas palos comederos bebederos asi no se extiende, espero no demasiado enrrollado
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: que enfermedad presenta estos sintomas? AYUDA

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas more, pues en este caso Yo a este canario sin poder contar con el resultado de por lo menos un analisis coprologico de por medio, mientras veas que una vez comenzado el tratamiento no empeore o veas que vaya mejorando poco a poco, lo seguiria tratando de la siguiente manera, ademas de seguir manteniendo con mucha limpieza su jaula y accesorios, ubicarlo en un sitio adecuado, calentito y tranquilo, y ofrecerle durante el tratamiento como añimentacion solo la mixtura ek comedero y la medicacion en bebedero, absolutamente nada mas.

1. De momento durante mañana dia 16 le administraria 2 gotas del Tabernil Levamisol que tienes junto a 16 gotas de la Calcicolina P que tambien tienes / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, y ademas a ver si puedes comprar durante este dia en alguna farmacia Septrin pediatrico 8 mg/40 mg/ml suspensión oral y en cualquier herboristeria Extracto de cardo mariano con base glicerinada para utilizarlo a partir del dia 17 en el tratamiento.

2. Posteriormente a partir del dia 17 administrar durante 14 dias en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula del Fluconazol 50 mg. que tienes bien diluida en medio litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y ademas a estos 40 ml. del preparado cada dia le añadiria 4 gotas del Extracto de cardo que comprarias, y ademas durante los 3 primeros dias cada dia tambien le añadiria al preparado 2 gotas del Baycox que tienes, y durante los posteriores 7 dias (desde el dia 20 hasta el dia 26 incluxive) le añadiria 8 gotas del Septrin pediatrico que hubieras comprado, todo junto y bien mezclado.

Y con esto nos irias informarnos cada 4 o 5 dias sobre su evolucion con el tratamiento, para ir valorando el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratando a este pajaro de sus problemas, que todo vaya bien y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: que enfermedad presenta estos sintomas? AYUDA

Mensaje por joseantonio30081968 »

Y que multivitaminico es del que dispones en estos momentos ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: que enfermedad presenta estos sintomas? AYUDA

Mensaje por flakito81 »

Hola joseantonio solo preguntarte si no eres partidario de dar la medicación directamente en el pico y me disculpas si complico un poco el seguimiento de tus reconmendaciones, un saludo crack
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: que enfermedad presenta estos sintomas? AYUDA

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas flakito, no complicas, puedes opinar sin ningun problema en todos los temas del Foro que lo consideres oportuno, a mi me gusta tambien conocer vuestras opiniones en todos los temas que os apetezca opinar, y en cuanto a dar las medicaciones directamente en la comisura del pico Yo si no lo veo necesario porque el pajaro afectado este tan afectado que pueda ser conveniente un efecto lo mas inmediato posible o que ya ni se autoalimente, pues si el pajaro se autoalimenta mas o menos adecuadamente, soy partidario de que el pajaro tome su medicacion a traves del bebedero y que este lo mas tranquilo posible sin cogerlo para administrarle la medicacion, porque normalmente esta pauta de medicacion es suficiente y el cogerlos les pueden generar episodios demasiado extresantes para ellos y este estres puede llegar a disminuir las posibilidades de curacion que pueda tener el pajaro afectado o complicar aun mas su cuadro patologico.

Un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder