Septrín Pediátrico vs Baycox

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Septrín Pediátrico vs Baycox

Mensaje por VirJB »

Hola compis, quiero comentaros un poco la experiencia que he tenido con ambos medicamentos por si a alguien le sirve. Hace unos 10 días aproximadamente, me encontré a mi jilguero del año pasado embolado en el palo, de repente, sin haber dado señales de enfermedad alguna antes. Lo cogí y tenía la vena requete marcada curzándole el vientre de arriba abajo, así que viendo la gravedad, le dí una gota de baycox directamente en el pico y le puse bayxox + hepavex en el agua durante 3 días, luego le dí 5 días de simbiótico (pro y prebiotico) más vitaminas. Tras esos días, volví a mirar vientres (vive con dos jilgueras y ambas estaban un poco afectadas también) y la vena seguía ahí, menos marcada, pero seguía, así que cambié a septrin pediatrico y hoy ha sido el 7 día que se lo administro, mañana les pongo el simbiótico y las vitaminas de nuevo y la verdad es que bajo mi punto de vista, septrin me fuciona muchísimo mejor que baycox: tienen los vientres limpios, amarillitos. Durante la administración de baycox se me vinieron un poco abajo de ánimos, estaban apagadillos y sin embargo con septrin han estado vivaces, animados, piando, contentos... Tras estos 5 días, volveré a mirar vientres a ver qué tal están para poderlos dejar ya descansar.

Sé que esto es mi experiencia personal y que a no todo el mundo le va a ocurrir lo mismo, imagino que cada aviario, cada ave, tiene sus resistencias mayores a unos productos u otros, pero personalmente, creo que cuando agote baycox, no voy a comprarlo más de momento. Tengo septrin y Coccivex (este último sin estrenar) y de momento me apañaré con eso.

Un saludo
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Septrín Pediátrico vs Baycox

Mensaje por Sovid82 »

Virjb pues mi opinión es muy raro que no te haya dado resultado el baycox. Ya que el baycox se suele utilizar más que todo para coccidios más abanzado, para casos extremos o que estén muy agarrado de coccidios. Bueno te pregunto cuantos días as utilizado el baycox y cuantas gotas de Baycox le a suministrado por bebedero. Solo le a suministrado sobre 3 días o más días seguidos. Yo uso esta dosificación por bebedero de 40ml o 70ml agua, recomendado por veterinario. 3 gotas de Baycox x 40ml o 70ml de agua, 2 días seguidos, descanso 3 días de Baycox, y se vuelve a repetir 2 días de Baycox. Junto al baycox se suministra 7días de protector hepático 4 gotas x 40ml o 70ml agua, +7 días seguidos de polivitamínico 2 a 4 gotas x 40ml o 70ml de agua . Y funciona perfectamente alos dos 2 días se nota los resultados vientre desinflado. Es muy raro que no te aya dado resultado. Sobre los otro producto no se que resultados da nunca lo e usado pero creo que el coccivex me suena mucho por haberlo usado amigos mios y me comentaron que era muy bueno. Saludos
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Septrín Pediátrico vs Baycox

Mensaje por VirJB »

Pues si, es raro porque en general la gente usa mucho Baycox porque va muy bien. Yo se lo he administrado así: 3 días de 3 gotas/40ml y seguidamente 5 días de simbiótico + multivitaminico. Nada más
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Septrín Pediátrico vs Baycox

Mensaje por joseantonio30081968 »

Cuidado !!!, que en este caso la administracion tambien primero del Baycox ha podido tener mucho que ver en el buen resultado final que nos comentas, me alegro mucho de que estos jilgueros vayan recuperandose poco a poco, y me parece un tratamiento muy acertado el que les has administrado para comenzar a tratarlos con la sintomatologia que presentaban, enhorabuena Virginia, Yo ahora reforzaria el tratamiento administrandoles 2 dias de 2 gotas de Baycox + una gota de Hepavex / 40 ml. de agua, y posteriormente 5 dias de Hepavex + multivitaminas + simbiotico, y a ver que tal siguen, que todo siga asi de bien y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Septrín Pediátrico vs Baycox

Mensaje por VirJB »

Muchas gracias José, seguiré tu recomendación. Imagino que sí, que baycox ha tenido que ver con el buen resultado, al haberlo administrado de tratamiento choque, de hecho gracias a eso se salvó el jilguero.

Ya os contaré qué tal van tras esotos días. Un saludo :)
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Septrín Pediátrico vs Baycox

Mensaje por Lampa »

El baycox si tiene un color amarillento , está malo , deberías de tirar , no sirve . Eso lo puedes comprobar al succionar con la pipeta .

Yo tengo el Septrin Pediátrico abierto más de 4 meses guardado en nevera y sigue siendo efectivo echando 10gotas/40ml agua y gota en el pico cada 24 horas . Me ha salvado 1 jilguero .

Sobre la cría del jilguero tendrás que valorar muchos aspectos y el manejo en tú aviario , hay información en este foro que no la comparto y es muy respetable lo que haga cada cual en su aviario .

saludos .
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Septrín Pediátrico vs Baycox

Mensaje por Lampa »

Ademas irás viendo que administrar según que antibióticos no habrá mejora (según tipo de bacteria), y es importante ver una evolución sobre el 3º/4º día de tratamiento sino algo falla y es mejor cambiar las pautas de inmediato .

como ejemplo ; puedes tratar con seriflox , doxiciclina , baycox , augmentine y el pájaro no levanta cabeza .. ves que el pájaro se muere , y cambias al septrin pediatrico y empiezas a ver la luz . Y piensas que este bacteriostático es lo mejor , cuando en realidad tu pájaro tenia atoxoplasmosis .

Es el precio que tienes que pagar por no contar con un buen análisis cropológico para tomar una dirección correcta y no siempre los cropológicos es la solución al problema , medicar al tun tun con antibióticos sin acertar en el diagnostico se debilita al pájaro abriendo la puerta a nuevos patogenos aportunistas .

Los cropológicos te podrán decir los patogenos que se encuentran en su intestinos y poco más . Y lo mejor en según que casos es utilizar medicamentos antifúngicos o bacterianos sistémicos según la experiencia de cada criador .

cuando medicas tienes que ser muy observadora , bienvenida a la cría del jilguero .


saludos
Última edición por Lampa el 19 Dic 2017 15:05, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Septrín Pediátrico vs Baycox

Mensaje por VirJB »

Así es, es muy complicado acertar en el 100% de los casos, pero bueno sé que es así y que habrá bajas, seguramente, pero bueno, para tener éxito hace falta arriesgarse.

Gracias por tu opinión, Lampa, siempre tengo en cuenta las opiniones de todos, pero es verdad que al final cada uno tiene que ir adaptándose a su aviario y no al revés. Un saludo
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Septrín Pediátrico vs Baycox

Mensaje por Lampa »

Cuando tengo los pájaros enfermos intento sacarlos adelante con la poca experiencia que tengo en enfermedades y si puedo realizo algún cropológico pero cuando la cosa se me va de la manos y ya no sé con que medicar necesito la opinión y la visión de los que más saben , en este caso JoseAntonio que a veces lo hincho a privados :lol: ,

Yo en ocasiones he encontrado en mis antibióticos cristales se había precipitado , corrompido disminuyendo su efectividad , aunque los criadores digan que no es necesario guardar la medicación y vitaminas en nevera , yo si lo hago , sobre todo en verano .

saludos .
more45
Mensajes: 51
Registrado: 26 Abr 2017 17:09

Re: Septrín Pediátrico vs Baycox

Mensaje por more45 »

Estoy buscando algun producto que lleve tanto prebioticos como probioticos como es el caso de levolac. Ahora de probioticos uso ultra levura y la marca fortepac. Pero no tengo ninguno que lleve prebioticos.
En definitiva me podriais decir algun simbiotico que poder dar a canarios en la pasta de cria y en que dosis deberia utilizar. La ultralevura es muy bueno pero no son prebioticos.
Gracias
Responder