Canario con respiracion ruidosa y agitada

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Buenos días. Hoy mi canario está más o menos igual. Le veo más tranquilo aunque con menos actividad que de costumbre. La respiración le ha mejorado aunque cuando te acercas a la jaula se le escucha. Por lo demás come bien. Sigo con el tratamiento de tabernil total y tabernil antiasmático + la ultra levura.
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Hoy es el último día de este tratamiento. A partir de mañana, ¿cómo debo proceder?
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok mpud, pues a partir de mañana dia 28 Yo te recomiendo seguir tratandolo con las siguientes pautas mientras veas que no empeore o que vaya mejorando poco a poco, dejandole durante el dia de hoy la medicacion que le tienes en bebedero.

1. A partir de mañana dia 28 y durante 10 dias en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula entera y 3/4 de una segunda capsula de la Doxiciclina 100 mg. que tienes bien diluida en medio litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias como maximo y despues volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y ademas a este preparado cada dia Yo le añadiria las 4 gotas del Extracto de cardo que tambien tienes, y ademas durante los 5 primeros dias tambien le añadiria las 10 gotas del Tabernil Antiasmatico que tambien tienes, todo junto y bien mezclado.

Ademas de seguir manteniendo al canario solo en una jaula en sitio adecuado, tranquilo, calentito y con mucha limpieza y desinfeccion de su jaula y accesorios (palos o perchas, comederos, golosineros, bebedero, etc ...), y de darle durante el tratamiento unicamente como alimentacion la medicacion en bebedero y en el comedero solamente la mixtura de semillas, absolutamente nada mas y prohibido el hueso de sepia, el grit mineral y la bañera si se la sueles poner, y tambien ademas de informarnos cada 2 o 3 dias sobre su evolucion con el tratamiento, para ir valorando el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratando a este canario, que se mejore y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

De acuerdo. Hoy empiezo el nuevo tratamiento. A ver si conseguimos sacarlo adelante. Ya iré informando. Muchas gracias.
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Buenas noches. Llevo dos días con el nuevo tratamiento y el primero pareció que mejoraba un poco, pero hoy se le escucha un poquito más fuerte de nuevo. Por otro lado parece que quiere picotearse las plumas, como si quisiera arreglárselas, aunque ahora pierde menos plumón. El Pulmomectine se lo di hace casi 15 días. ¿Debería repetir la gota en unos días? La respiración se escucha igual tanto de día como de noche, una especie de graznido como el del vídeo que subí pero bastante menos exacerbado. Por lo demás está activo y duerme en su palo. Las heces yo las veo normales. Te da pistas algo de lo que te cuento de cara a un posible tratamiento? Seguiré observándolo para mantenerte al tanto. Muchas gracias.
Por cierto, una curiosidad. Entiendo que durante el tratamiento no se le puede poner ni bañera, ni fruta, ni verdura para que beba al máximo de ka medicación, pero ¿qué tiene que ver en esto el grit, la jibia y la pasta de cría? No veo la relación, pero estoy siguiendo las indicaciones al pie de la letra. Muchas gracias de antemano y perdona por ser tan pesada. Es que quiero curarlo a toda costa porque le he cogido mucho cariño a mi bolita de plumas.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas mpud, que sepas que algunos minerales como por ejemplo el calcio dificultan la buena absorción de la doxiciclina por el organismo, entonces por eso no conviene darle los productos que te indicado durante este tratamiento, y Yo en este caso mientras no veas que empeore seguiría con el tratamiento recomendado de momento y a ver si poco a poco va remontando de esos problemas respiratorios, ya nos vas informando con las pautas recomendadas e iremos valorando sobre la marcha si puede ser suficiente con ese tratamiento o pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del mismo, que todo vaya bien, saludos
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Buenos días. Mi canario tiene una ligera mejoría. Me voy fuera a pasar la Nochevieja con un familiar, volveré el día 1 por la noche y seguiré informando de su evolución. FELIZ AÑO NUEVO 2018 para todos.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok mpud, ya nos iras informando sobre su evolucion y a ver si sigue remontando poco a poco, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Buenos días. Parece que mi canario sigue mejorando. Come bien y apenas se le escucha la respiración, sólo en ocasiones se vuelve más acusada, pero hay otros ratos en que no se le escucha nada. También parece que pierde menos plumón. Seguiré informando
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por joseantonio30081968 »

Estupendo mpud !!!, ya nos seguiras informando sobre su evolucion y a ver si sigue remontando poco a poco, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder