Canarios duermen con luz?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Ramba
Mensajes: 41
Registrado: 19 Dic 2017 20:44

Canarios duermen con luz?

Mensaje por Ramba »

Hola, hace un día que cogí a mi canario y quiero saber si pueden dormir con la luz artificial. Ayer apagué la luz y al rato la di y estaba durmiendo como una bola y con la cabeza en el ala, me puse junto a él, lo llamé y ni se dio cuenta, pensaba que estaba malo porque tuve otros pájaros y cuando hacen así es que están mal, pero luego leí que los canarios duermen de este modo. Al poco ya se puso a moverse y lo dejé. Por el día canta y de noche con la luz artificial hace lo mismo, pero acabo de verlo hace poco que estaba para dormir con ella puesta, no lo pillé embolado, pero estaba sobre una pata y se veía como si hubiera escondido la cabeza para dormir porque tenía las plumas como cuando acaba de sacar la cabeza. Pregunto si es normal o le pasa algo
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canarios duermen con luz?

Mensaje por mpud01 »

Hola. Creo que cuando se ponen sobre una pata es porque están a gusto. La cabeza la esconden bajo el ala para dormir y se embolan. Pero, en mi opinión la luz debe estar apagada para no trastocarles el sueño. No te preocupes, que no le pasa nada.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Canarios duermen con luz?

Mensaje por VirJB »

Hola Ramba. Las aves duermen así,con la cabeza bajo el ala y las plumas hinchadas, es lo normal. Una vez que tenga la luz apagada para dormir, mejor dejarlo tanquilo para no asustarlo y por supuesto necesitan oscuridad para dormir, como todo ser vivo. Un saludo
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Canarios duermen con luz?

Mensaje por txirriplas »

Dormir con luz saludable no es y para las aves con la alta sensibilidad que tienen de visión las afecta mucho. Como te dicen las compañeras duermen así, recogen una pata y esconden la cabeza en el ala.
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Canarios duermen con luz?

Mensaje por Gris81 »

Cuantas horas suelen dormir en invierno? Mis peques a las 9:30 d la noche empiezan a protestar para que apague La Luz o la cambie por la pequeña y se quedan dormidos y como hace bastante frío, bajo la persiana para qué atravesó del cristal no les de tanto frío.... y se suelen despertar a eso de las 9:15. Es normal q duerman tanto? Jejeje
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canarios duermen con luz?

Mensaje por mpud01 »

Se despiertan con la luz del día. Si tienen las persianas bajadas seguramente por eso amanecen más tarde.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Canarios duermen con luz?

Mensaje por VirJB »

Pues a ver, ellos duermen y despiertan con el horario natural del sol, es decir, por ejemplo en mi zona oscurece sobre las 18:30, pues a esa hora se duermen y como los tengo en un cuartito en mi azotea con una ventana sin persianas, amanecen con los primeros rayos del sol, sobre las 8:30 am. A medida que vaya creciendo el día de cara a la primavera, ya van durmiendo menos y por eso, aprovechan la primavera, cuando hay mas horas de luz, para criar. Un saludo
Ramba
Mensajes: 41
Registrado: 19 Dic 2017 20:44

Re: Canarios duermen con luz?

Mensaje por Ramba »

Hola, esta mañana empezó a cantar muy pronto y está que no para. Lo que quiero saber es si pueden llegar a dormir con la luz puesta...
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canarios duermen con luz?

Mensaje por mpud01 »

Imposible no creo que sea, pero desde luego no sería recomendable, se les podría alterar el ritmo circadiano (ritmo de sueño-vigilia), estarían estresados y podrían enfermar.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Canarios duermen con luz?

Mensaje por VirJB »

como poder....pues la verdad es que no creo que pudieran, se despertarían cada dos por tres por instinto al ver luz. Lo más saludable es dejarlos dormir en oscuridad.
Responder