Problema respiratorio

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
Aaron32
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ene 28, 2018 9:58 pm

Re: Problema respiratorio

Mensajepor Aaron32 » Lun Sep 30, 2019 12:05 pm

olaitxu escribió:No se ni entiendo de ese antiasmatico pero la cantidad de agua minima que se debe poner a un pajaro para que beba mas o menos un dia son 40ml y es esta cantidad de agua la que usamos normalmente para ponerle con un tratamiento antibiotico o de otro tipo


Ok. gracias. :) Lo digo porque, según el prospecto y/o la web del Tabernil antiasmático (que es http://www.divasa-farmavic.com/es/?option=com_productosyservicios&Itemid=113&catid=28&nivel2=127&nivel3=295&artid=530), me hace dudar cuando pone:

:arrow: "Administración del agua medicada: Poner la cantidad de agua medicada, calculando 2 ml/día por cada animal, en el bebedero."

He ahí mi duda. A una diamante mandarina gigante, ¿qué le pongo? :?: ¿El bebedero con las 10 gotas de Tabernil Antiasmático en 40 ml. de agua? ¿Se lo dejo todo el día? ¿O de esa agua, sólo le pongo 2 ml.? Es que en realidad, como decía, ponerle sólo 2 ml. en total en un bebedero, ¡es que no cubre ni el fondo! :)

Ya hoy la separaré y empezaré con la medicación. Ya os cuento cómo evoluciona. Gracias.
Aarón, 33,7 años y de Tenerife. ;) Dueño de:
- 4 diamantes mandarín: "Tucán", "Mofletes", "Blanquita" y "Colita".
- 2 diamantes de Gould: "Mordisquitos" y "Pelusitas".

Avatar de Usuario
olaitxu
Moderador
Mensajes: 2689
Registrado: Jue Ene 02, 2014 2:22 am
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Problema respiratorio

Mensajepor olaitxu » Lun Sep 30, 2019 10:43 pm

Aaron esta es la recomendacion del fabricante ...."5-10 gotas/40 ml en el agua de bebida de nuestras aves durante 5 dias consecutivos".
Asi que yo lo haria asi, le pones esas gotas en 40ml de agua cada dia en el bebedero y si tu consideras que 40ml es mas de lo que bebe un mandarin en un dia pues le pones 5 gotas en 20ml. Desde luego que yo a un canario le pondria la dosis de 40ml porque se lo pueden beber en un dia
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"

Avatar de Usuario
Aaron32
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ene 28, 2018 9:58 pm

Re: Problema respiratorio

Mensajepor Aaron32 » Vie Oct 11, 2019 8:53 pm

olaitxu escribió:Aaron esta es la recomendacion del fabricante ...."5-10 gotas/40 ml en el agua de bebida de nuestras aves durante 5 dias consecutivos".
Asi que yo lo haria asi, le pones esas gotas en 40ml de agua cada dia en el bebedero y si tu consideras que 40ml es mas de lo que bebe un mandarin en un dia pues le pones 5 gotas en 20ml. Desde luego que yo a un canario le pondria la dosis de 40ml porque se lo pueden beber en un dia


Gracias por responder, olaitxu. ;) He seguido tu indicación, de ponerle las 10 gotas de Tabernil Anti-asmático en 40 ml. de agua, durante 5 días, y luego dejarla descansar otros 5 días y... ¡no ha servido de nada! :( No ha mejorado nada. Incluso diría, que hoy está hasta peor que hace una semana. Os cuento:

Ella, por lo que se ve, es propensa a ponerse enferma de problemas respiratorios. Hace justo un año (que lo comenté por aquí, en este hilo), se puso malita con tos. La llevé al veterinario y, como podéis ver que la página anterior (que puse foto de la receta que me dio), le recetó Baytril. Se lo di como me dijo, ¡y no mejoró nada! Ya, desesperado, la llevé a la pajarería donde le compro habitualmente el alpiste (que el dueño es un criador y me transmite mucho respeto. Se lo nota que entiende mucho de pájaros) y le miró. Me dijo que él no era nadie para llevarle la contraria a todo un profesional pero, en su opinión, lo que tenía era simplemente ácaros en la garganta (de ahí la tos, por querer arrancárselos) y que eso se curaba con una simple gota de Pulmosan. Le dije que si, por favor, se la podía poner, y lo hizo. Pues... literalmente, ¡al día siguiente estaba curada al 100%! :D

Ahora, un año después, vuelve a estar mala otra vez pero, en esta ocasión, los síntomas que tiene son totalmente diferentes. Empezó hace ya más de 1 mes, con una simple afonía. Luego empezó con una especie de ruido, silbido, ronquido... al respirar, pero sólo cuando se agitaba. Pero ahora es ya al más mínimo miedo o agitación, se pone así.

Os pongo un link a Youtube de un vídeo que le grabé anoche mismo, para que podáis ver cómo está ahora mismo. Ahí sí estaba agitada, porque se asustaba por tener el móvil cerca, que la estaba grabando, por lo que se le ve y se le oye perfectamente ese ruido que hace al respirar:

:arrow: Vídeo de "Colita" donde se le oye el ruido al respirar: https://www.youtube.com/watch?v=OMTwcE13suk
:arrow: Vídeo de "Colita" donde está agitada (porque la separé a ella sola en una jaula, para darle a ella sola la medicina), porque se quiere escapar de la jaula e irse a la otra con su macho, pero NO se le oye el ruido al respirar :shock:. Incluso está hasta cantando :o : https://www.youtube.com/watch?v=9vBtNt13cxM

:arrow: Ahora mismo, a 11-octubre, su estado de salud general es bueno, normal. Ella está toda la mañana loca, chiflada, como siempre, volando por toda la jaula, peleándose con los demás :D (ella es la jefa de la jaula. Ahí manda ella. Es muy graciosa), cantando... un poco afónica, pero en líneas generales, está bien. Ahí, curiosamente, NO se le oye el pitido ese al respirar. Sólo le pasa cuando se agita mucho, por ejemplo, porque se asusta, o cuando le vamos a limpiar la jaula (que se emociona mucho. Es algo que le encanta). Pero de resto está bien. Y de noche, cuando ya les envuelvo la jaula con una sábana oscura que se va a dormir, ¡silencio absoluto! No se le oye nada. :shock: No sé. Es muy raro.

. - A los pocos días de notarla así, probé con darle agua con ajo. No le sirvió de nada.
. - Luego fui a la pajarería a pedirle consejo a ese señor, y me dijo que, según los síntomas que le describía, tenía toda la pinta de ser una simple obstrucción respiratoria. ¿Remedio? Que cogiera suero fisiológico y le pusiera una gotita en la nariz, para que la inhalara y limpiara todos los conductos respiratorios. Lo probé, pero creo que lo hago mal, por no la inhala. Le queda la gota quieta en la plumas de alrededor de los orificios nasales, y claro, como las plumas son impermeables, le resbala por alrededor del pico. No la inhala. También he visto vídeos de youtube en los que recomiendan, con un bastoncillo para los oídos, mojarlo en suero fisiológico y limpiarle los orificios nasales. El problema que plantea hacer eso ahora mismo que, cuando intentamos cogerla o la cogemos, se agita tanto, tanto... y empieza con ese ruido de una forma tan acelerada que... pensamos que en una de estas se nos muere en las manos del susto o de la agitación. Que si tengo que hacerlo, lo hago (todo por curarla) pero... reconozco que me da miedito :o intentarlo.
. - Después probé con darle nebulizaciones de agua (es decir, que inhalara el vapor de agua de un cazo con agua hirviendo) que, el año pasado cuando los ácaros, le sentaba muy bien. Pero nada, esta vez no le hace nada.
. - Fui otra vez a la pajarería a contarle al señor que no funciona nada, y me recomendó lo del Tabernil Anti-asmático. Se lo he dado como me habéis comentado, ¡pero tampoco funciona!

Así pues, he probado varias cosas, pero nada funciona. Y... está empeorando. Lleva ya más de 1 mes así. Y ya... se me han acabado las ideas. Ya no sé qué hacerle. Vale que lo más lógico sería llevarla al veterinario pero, por ejemplo, el año pasado la llevé... ¡a 2 veterinarios diferentes, y ninguno acertó con el diagnóstico! De hecho, quien la curó fue el señor de la pajarería con una simple gota de Pulmosan en el cuello (podeís leer en la página anterior lo que me recetaron ambos veterinarios). Entonces, tengo miedo de que tampoco acierte este año y se me muera la pobre "Colita".

Por tanto, ya casi a la desesperada. ¿Qué me recomendáis que pueda hacer? ¿Qué pensáis que puede tener? Y lo que más me preocupa, ¿pensáis que se puede morir por esto que tiene? Así, a bote pronto, esta noche la separaré en otra jaulita de nuevo y le daré el segundo ciclo de Tabernil Anti-asmático, pero sé perfectamente que no le va a hacer nada, pero por probar, a ver si suena la flauta.

Gracias por la ayuda, y perdón por la desesperación. :) Os seguiré manteniendo informados.
Aarón, 33,7 años y de Tenerife. ;) Dueño de:
- 4 diamantes mandarín: "Tucán", "Mofletes", "Blanquita" y "Colita".
- 2 diamantes de Gould: "Mordisquitos" y "Pelusitas".

Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 328
Registrado: Vie Dic 30, 2016 2:30 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Problema respiratorio

Mensajepor txirriplas » Vie Oct 11, 2019 10:49 pm

Tuve una canaria que durante el día tenía una actividad normal y por la noche se la escuchaba un silbido.
La traté con antiasmático + doxicilina
En bebedero de 40ml durante 5 días 10 gotas de tabernil antiasmático + 3 de tabernil doxicilina + protector hepático.
Quitar el grit y hueso de jibia los días del tratamiento.
Me fue bien, no sé si para los mandarines servirá.


Volver a “Enfermedades y tratamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: edujimenez1982 y 10 invitados