Problema respiratorio

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
Aaron32
Mensajes: 54
Registrado: 28 Ene 2018 21:58

Re: Problema respiratorio

Mensaje por Aaron32 »

olaitxu escribió:No se ni entiendo de ese antiasmatico pero la cantidad de agua minima que se debe poner a un pajaro para que beba mas o menos un dia son 40ml y es esta cantidad de agua la que usamos normalmente para ponerle con un tratamiento antibiotico o de otro tipo
Ok. gracias. :) Lo digo porque, según el prospecto y/o la web del Tabernil antiasmático (que es http://www.divasa-farmavic.com/es/?opti ... &artid=530), me hace dudar cuando pone:

:arrow: "Administración del agua medicada: Poner la cantidad de agua medicada, calculando 2 ml/día por cada animal, en el bebedero."

He ahí mi duda. A una diamante mandarina gigante, ¿qué le pongo? :?: ¿El bebedero con las 10 gotas de Tabernil Antiasmático en 40 ml. de agua? ¿Se lo dejo todo el día? ¿O de esa agua, sólo le pongo 2 ml.? Es que en realidad, como decía, ponerle sólo 2 ml. en total en un bebedero, ¡es que no cubre ni el fondo! :)

Ya hoy la separaré y empezaré con la medicación. Ya os cuento cómo evoluciona. Gracias.
Aarón, 37 años y de Tenerife. ;) Dueño de:
- 2 diamantes mandarín: "Tucán" y "Perlita".
- 2 diamantes de Gould: "Luti" y "Pelusitas".
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Problema respiratorio

Mensaje por olaitxu »

Aaron esta es la recomendacion del fabricante ...."5-10 gotas/40 ml en el agua de bebida de nuestras aves durante 5 dias consecutivos".
Asi que yo lo haria asi, le pones esas gotas en 40ml de agua cada dia en el bebedero y si tu consideras que 40ml es mas de lo que bebe un mandarin en un dia pues le pones 5 gotas en 20ml. Desde luego que yo a un canario le pondria la dosis de 40ml porque se lo pueden beber en un dia
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Aaron32
Mensajes: 54
Registrado: 28 Ene 2018 21:58

Re: Problema respiratorio

Mensaje por Aaron32 »

olaitxu escribió:Aaron esta es la recomendacion del fabricante ...."5-10 gotas/40 ml en el agua de bebida de nuestras aves durante 5 dias consecutivos".
Asi que yo lo haria asi, le pones esas gotas en 40ml de agua cada dia en el bebedero y si tu consideras que 40ml es mas de lo que bebe un mandarin en un dia pues le pones 5 gotas en 20ml. Desde luego que yo a un canario le pondria la dosis de 40ml porque se lo pueden beber en un dia
Gracias por responder, olaitxu. ;) He seguido tu indicación, de ponerle las 10 gotas de Tabernil Anti-asmático en 40 ml. de agua, durante 5 días, y luego dejarla descansar otros 5 días y... ¡no ha servido de nada! :( No ha mejorado nada. Incluso diría, que hoy está hasta peor que hace una semana. Os cuento:

Ella, por lo que se ve, es propensa a ponerse enferma de problemas respiratorios. Hace justo un año (que lo comenté por aquí, en este hilo), se puso malita con tos. La llevé al veterinario y, como podéis ver que la página anterior (que puse foto de la receta que me dio), le recetó Baytril. Se lo di como me dijo, ¡y no mejoró nada! Ya, desesperado, la llevé a la pajarería donde le compro habitualmente el alpiste (que el dueño es un criador y me transmite mucho respeto. Se lo nota que entiende mucho de pájaros) y le miró. Me dijo que él no era nadie para llevarle la contraria a todo un profesional pero, en su opinión, lo que tenía era simplemente ácaros en la garganta (de ahí la tos, por querer arrancárselos) y que eso se curaba con una simple gota de Pulmosan. Le dije que si, por favor, se la podía poner, y lo hizo. Pues... literalmente, ¡al día siguiente estaba curada al 100%! :D

Ahora, un año después, vuelve a estar mala otra vez pero, en esta ocasión, los síntomas que tiene son totalmente diferentes. Empezó hace ya más de 1 mes, con una simple afonía. Luego empezó con una especie de ruido, silbido, ronquido... al respirar, pero sólo cuando se agitaba. Pero ahora es ya al más mínimo miedo o agitación, se pone así.

Os pongo un link a Youtube de un vídeo que le grabé anoche mismo, para que podáis ver cómo está ahora mismo. Ahí sí estaba agitada, porque se asustaba por tener el móvil cerca, que la estaba grabando, por lo que se le ve y se le oye perfectamente ese ruido que hace al respirar:

:arrow: Vídeo de "Colita" donde se le oye el ruido al respirar: https://www.youtube.com/watch?v=OMTwcE13suk
:arrow: Vídeo de "Colita" donde está agitada (porque la separé a ella sola en una jaula, para darle a ella sola la medicina), porque se quiere escapar de la jaula e irse a la otra con su macho, pero NO se le oye el ruido al respirar :shock:. Incluso está hasta cantando :o : https://www.youtube.com/watch?v=9vBtNt13cxM

:arrow: Ahora mismo, a 11-octubre, su estado de salud general es bueno, normal. Ella está toda la mañana loca, chiflada, como siempre, volando por toda la jaula, peleándose con los demás :D (ella es la jefa de la jaula. Ahí manda ella. Es muy graciosa), cantando... un poco afónica, pero en líneas generales, está bien. Ahí, curiosamente, NO se le oye el pitido ese al respirar. Sólo le pasa cuando se agita mucho, por ejemplo, porque se asusta, o cuando le vamos a limpiar la jaula (que se emociona mucho. Es algo que le encanta). Pero de resto está bien. Y de noche, cuando ya les envuelvo la jaula con una sábana oscura que se va a dormir, ¡silencio absoluto! No se le oye nada. :shock: No sé. Es muy raro.

. - A los pocos días de notarla así, probé con darle agua con ajo. No le sirvió de nada.
. - Luego fui a la pajarería a pedirle consejo a ese señor, y me dijo que, según los síntomas que le describía, tenía toda la pinta de ser una simple obstrucción respiratoria. ¿Remedio? Que cogiera suero fisiológico y le pusiera una gotita en la nariz, para que la inhalara y limpiara todos los conductos respiratorios. Lo probé, pero creo que lo hago mal, por no la inhala. Le queda la gota quieta en la plumas de alrededor de los orificios nasales, y claro, como las plumas son impermeables, le resbala por alrededor del pico. No la inhala. También he visto vídeos de youtube en los que recomiendan, con un bastoncillo para los oídos, mojarlo en suero fisiológico y limpiarle los orificios nasales. El problema que plantea hacer eso ahora mismo que, cuando intentamos cogerla o la cogemos, se agita tanto, tanto... y empieza con ese ruido de una forma tan acelerada que... pensamos que en una de estas se nos muere en las manos del susto o de la agitación. Que si tengo que hacerlo, lo hago (todo por curarla) pero... reconozco que me da miedito :o intentarlo.
. - Después probé con darle nebulizaciones de agua (es decir, que inhalara el vapor de agua de un cazo con agua hirviendo) que, el año pasado cuando los ácaros, le sentaba muy bien. Pero nada, esta vez no le hace nada.
. - Fui otra vez a la pajarería a contarle al señor que no funciona nada, y me recomendó lo del Tabernil Anti-asmático. Se lo he dado como me habéis comentado, ¡pero tampoco funciona!

Así pues, he probado varias cosas, pero nada funciona. Y... está empeorando. Lleva ya más de 1 mes así. Y ya... se me han acabado las ideas. Ya no sé qué hacerle. Vale que lo más lógico sería llevarla al veterinario pero, por ejemplo, el año pasado la llevé... ¡a 2 veterinarios diferentes, y ninguno acertó con el diagnóstico! De hecho, quien la curó fue el señor de la pajarería con una simple gota de Pulmosan en el cuello (podeís leer en la página anterior lo que me recetaron ambos veterinarios). Entonces, tengo miedo de que tampoco acierte este año y se me muera la pobre "Colita".

Por tanto, ya casi a la desesperada. ¿Qué me recomendáis que pueda hacer? ¿Qué pensáis que puede tener? Y lo que más me preocupa, ¿pensáis que se puede morir por esto que tiene? Así, a bote pronto, esta noche la separaré en otra jaulita de nuevo y le daré el segundo ciclo de Tabernil Anti-asmático, pero sé perfectamente que no le va a hacer nada, pero por probar, a ver si suena la flauta.

Gracias por la ayuda, y perdón por la desesperación. :) Os seguiré manteniendo informados.
Aarón, 37 años y de Tenerife. ;) Dueño de:
- 2 diamantes mandarín: "Tucán" y "Perlita".
- 2 diamantes de Gould: "Luti" y "Pelusitas".
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Problema respiratorio

Mensaje por txirriplas »

Tuve una canaria que durante el día tenía una actividad normal y por la noche se la escuchaba un silbido.
La traté con antiasmático + doxicilina
En bebedero de 40ml durante 5 días 10 gotas de tabernil antiasmático + 3 de tabernil doxicilina + protector hepático.
Quitar el grit y hueso de jibia los días del tratamiento.
Me fue bien, no sé si para los mandarines servirá.
Avatar de Usuario
eRMoN
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2022 17:49

Re: Problema respiratorio

Mensaje por eRMoN »

Hola, os he estado leyendo sobre los problemas respiratorios que relatáis.
En mi caso, mi canaria gloster consort, estuvo medicada con doxiciclina + antiasmático (tabernil), prescritos por el veterinario ya que respiraba con el pico abierto sobretodo en las noches (sin descansar) y amanecer, luego durante el día se le pasaba. Típicos chasquidos, en fin.. trás 10 días de tratamiento y pasados 3 sin mediación vuelve a abrir el pico.. y le noto la pluma pequeña justo sobre el pico, donde los orificios nasales, húmedas... probablemente mucosa... consulto a veterinario nuevamente y me dice que la trate sistemáticamente con antiasmático porque podría ser algo crónico.. ya que podría tener mucosa en las bolsas aéreas y que en estos animales es difícil desalojen... que no me preocupe y lo haga 5 días y 5 de descanso... y así sucesivamente, más baños de vapor de eucalipto.

Mi pregunta es: Se puede combinar tabernil total con tabernil antiasmático en el mismo bebedero?. ya que la noto más apagada, supongo que será por el antibiótico y malestar. Creo que un aporte vitamínico le podría ir bien.
Cualquier recomendación que podáis aportar la valoraré encantado. Gracias de antemano.
Un saludo.-
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Problema respiratorio

Mensaje por Antonio J »

Yo particularmente no lo mezclará, arriesgaría a uno u otro pero no los mezclaria, he tenido malas experiencias con esas cosas
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Avatar de Usuario
eRMoN
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2022 17:49

Re: Problema respiratorio

Mensaje por eRMoN »

Antonio J escribió: 23 Ene 2022 12:59 Yo particularmente no lo mezclará, arriesgaría a uno u otro pero no los mezclaria, he tenido malas experiencias con esas cosas
Gracias por contestar...
De todas maneras, ya no sé qué ponerle o hacerle... lamentablemente la mayoría de veterinarios de mi zona no atienden aves y el único al que le consulté, solo habla de enfermedad crónica, y nada más.. sin siquiera haberla visto o hacerle pruebas.
Lo único que sé, es que se le puso pulmosan en la tienda a finales de diciembre. A primeros de enero estuvo tratada con doxiciclina 10 días y antiasmático (por ese veterinario que dije), y desde entonces sigue con antiasmático (de forma sistemática).

Resultado: el pico lo abre para respirar, durante al amanecer más que nada... a veces duerme de noche, otras no... le noto mucosa porque tiene mojado el plumaje justo sobre el pico y el piar o canto suyo apenas suena. Eso sí, pasa horas activa, come, revolotea la voladera... pero no comprendo qué le sucede. EStá protegida de corrientes y pasa las 24 horas en interior.
Quiero administrarle FITOMITE, que es totalmente natural, sin químicos, y se administra en el agua. Sirve contra ácaros, en fin... :|
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Problema respiratorio

Mensaje por Antonio J »

Yo cuando he tenido un problema generalizado que no daba con la tecla he tratado siempre con una clínica especializada en aves, creo recordar se llamaba Veterzoo. Las dos veces que trate con ellos tuve que mandar uno de los pájaros afectados y Siempre dieron con el problema
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Responder