Canaria herida

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Canaria herida

Mensaje por delnorte »

el otro dia compre esta canaria roja Mosaica,era de noche y la meti en la jaula donde va a estar,jaula de metro, para que no lo sintiera mucho,quite el separador opaco para que se viera con el macho con la cual la quiero emparejar, a la mañana siguiente cuando fui a darlos de comer me encontré con esta herida, la duda es si se agarro a los barrotes separadores y el macho la agredio o bien, ella misma rascándose que veo que se rasca demasiado,se lo habrá echo con las uñas. La podre dar Betadine?
Última edición por delnorte el 01 Feb 2018 18:53, editado 1 vez en total.
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Re: Canaria herida

Mensaje por delnorte »

Canaria Mosaica
Canaria Mosaica
Adjuntos
IMG-20180201-WA0000.jpeg
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Canaria herida

Mensaje por VirJB »

Hola delnorte! Pues yo creo que sí puedes echarle betadine, si es que se ha raspado se le curará con eso. Un saludo
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Re: Canaria herida

Mensaje por delnorte »

se lo hechado ya VIRJB , aunque mas un raspado pienso que sea mas un picotazo del macho a travès de los barrotes,
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canaria herida

Mensaje por olaitxu »

En los pajaros el tratamiento de las heridas es igual que en los humanos :D ejeje, lo primero es valorar la seriedad de la herida (abierta, necesitara sutura, esta limpia etc etc) y para ello va muy bien limpiar la zona con agua corriente porque al mojarse las plumas se vera la herida en la piel.
Si simplemente es un picotazo o un pequeño corte y la herida no sangra se le aplicara un desinfectante y yo prefiero uno que sea transparente como la "cristalmina" y no el "betadine" que lo deja todo de color rojo porque, despues para ver si la herida va curando tendremos que fijarnos en el color de la piel y si la hemos pintado de rojo pues........
Una vez desinfectada la zona, la podemos secar con un bastoncillo para oidos y despues le aplicamos un liquido cicatrizante tambien transparente que acelera que la herida cierre.
Es una cura con la misma base que una cura a nosotros por un corte o pequeña herida. ;)
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Re: Canaria herida

Mensaje por delnorte »

Gracias chicos.
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Canaria herida

Mensaje por Antonio J »

Como va esa canaria??
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Re: Canaria herida

Mensaje por delnorte »

Ya esta bien, al menos eso parece, ella salta y salta.
Responder