Canaria con respiración ruidosa, agitada y chasquidos

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canaria con respiración ruidosa, agitada y chasquidos

Mensaje por mpud01 »

Me alegro mucho Cantaros. No se te olvide repetirle la gota del Pulmomectine cuando le corresponda, si puedes vuelve a echar el spray insecticida a la jaula vacía dentro de unos días y cuando acabes el tratamiento antibiótico ponle un ciclo de cinco días de probiótico y vitaminas en el bebedero. Ya nos contarás cómo sigue.
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Canaria con respiración ruidosa, agitada y chasquidos

Mensaje por CantarosDelCielo »

Sí, la gota de pulmomectine le toca para final de mes el dia 28. Hoy le escuche apenas un pitidito muuuuy flojito al respirar, pero respira con el pico cerrado y no se agita como antes. Los ''estornudos o chasquidos'' por ahora no se los he vuelto a escuchar. De todos modos finalizare los 10 dias de tratamiento y luego le pondre el tabernil total+cardo mariano durante 5 dias. Despues de esto si no se le oye hacer ruido o lo hace muuuy minimamente como ahora, qué me recomendais? deberia prolongar unos dias mas un segundo ciclo de medicacion o deberia dejarla estar a ver si vuelve a hacer ruidos fuertes como al principio? Para evitar los ácaros ademas de desinfectar la jaula también le pongo bicarbonato de sodio en la bandeja de la jaula. ;)
Imagen
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canaria con respiración ruidosa, agitada y chasquidos

Mensaje por mpud01 »

Hola Cantaros, yo le pondría junto a al Tabernil total un probiótico (el cardo mariano es protector hepático) como la ultralevura, para ayudar a mejorar la flora intestinal. Yo lo he comprado en la farmacia. Viene en cápsulas. Yo abro cada cápsula y le echo en el agua de la bebida unos pocos polvos de la misma y la vuelvo a cerrar para aprovechar su contenido para otras ocasiones. Por otra parte, si tras los 5 días de las vitaminas y el probiótico observas que aún tiene síntomas, puedes repetir el ciclo antibiótico durante 7 días esta vez y volver a dar otros 5 días de vitaminas y probiótico. Lo del bicarbonato en la base de la jaula también he oído que es bueno para echar a los ácaros. Si le pones bañera, también dicen que es bueno añadir 3 ó 4 gotas de vinagre de manzana en la misma. Otro remedio es hacer una mezcla de vinagre de manzana con manzana, a partes iguales y con ello pulverizar la zona donde cuelgas la jaula. Mucha suerte
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Canaria con respiración ruidosa, agitada y chasquidos

Mensaje por CantarosDelCielo »

Sí , tienes razon en que también es recomendable añadir el probiótico. Podría comprar el ultralevura que ya lo he tenido pero sale un poco caro unos 11 euros largos, o bien queria informarme a ver si venden en mi entorno el levolac que es especial para pájaros y comparar precios. Estos dias ire mirando a ver, de todos modos me viene bien tener probiotico en casa porque durante la tmporada de cria si hay algun problema con algun pichon me hara falta igualmente. Lo del bicarbonato llevo tiempo haciendolo y me va genial hasta el momento. También les pongo en la bañera el bicarbonato una vez al mes la punta de una cucharita pequeña. ;)
Imagen
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canaria con respiración ruidosa, agitada y chasquidos

Mensaje por mpud01 »

Probaré yo también a echar bicarbonato en la base de la jaula, a ver si conseguimos mantener a los bichejos a raya,je, je.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Canaria con respiración ruidosa, agitada y chasquidos

Mensaje por VirJB »

Hola compañeras, para los piojillos y demás está este producto, yo voy a hacerme con él para esta cría. Se pone en el fondo del nido y se restriega bien para que quede todo cubierto, no les pasa nada ni a las crías ni a las madres, no les causa ningún problema a los pájaros.

https://www.mascotasalfalfa.com/caleshi ... ipiojillos

Repelente natural en polvo de uso directo para tratamiento preventivo contra toda clase de insectos, piojillos y ácaros. Contiene extracto de NEEM, repelente de origen natural que no provoca ningun efecto secundario adverso o toxico.

Contiene agentes desodorizantes que eliminan los malos olores. Recomendado para todo tipo de aves (canarios, periquitos, loros).

MODO DE EMPLEO: Tratamiento preventivo: espolvorear el producto directamente sobre el pájaro evitando los ojos y también sobre los huecos de los posaderos, bandeja, nido, paredes y esquinas.

250 grs
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canaria con respiración ruidosa, agitada y chasquidos

Mensaje por mpud01 »

Buen producto. Lo buscaré, gracias Virginia
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Canaria con respiración ruidosa, agitada y chasquidos

Mensaje por VirJB »

No hay de qué ;)
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Canaria con respiración ruidosa, agitada y chasquidos

Mensaje por CantarosDelCielo »

muy interesante ese producto!
Imagen
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Canaria con respiración ruidosa, agitada y chasquidos

Mensaje por Telesforo »

Hola hace cuatro años q tengo los mismos problemas q contais bosotros con tres de mis juilgueros no es para morir pero no se cura y el trtamiento q le dais es el correcto suerte
Responder