Duda acaros traqueales o resfriado

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
fistro
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2018 19:07
Ubicación: Arcos de la Frontera, Cádiz

Re: Duda acaros traqueales o resfriado

Mensaje por fistro »

Buenas tardes. Pues el lunes parecia que estaba bien asi que la deje de medicar pero por la tarde volvieron los sintomas, asi que he vuelto a la doxiciclina con el cardo mariano como ya me comento mpud01 asi que hoy es el segundo dia repitiendo el tratamiento, y siguiendo las indicaciones de nada de fruta, verduras, ni bañera y dentro de la casa. Al menos su vitalidad no ha decaido con el tratamiento, ni ha perdido ni peso ni apetito, yo espero que no se le quede cronico, a ver si se le acaba curando con la segunda vez de tratamiento.
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Duda acaros traqueales o resfriado

Mensaje por mpud01 »

Hay que tener paciencia. Yo también espero que mejore del todo. Suerte
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Duda acaros traqueales o resfriado

Mensaje por Telesforo »

Me alegro por esa pajarita que siga para adelante un saludo
fistro
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2018 19:07
Ubicación: Arcos de la Frontera, Cádiz

Re: Duda acaros traqueales o resfriado

Mensaje por fistro »

Hola buenos dias
Hoy he comenzado con el tratamiento del tabernil total con el probiotico, su estado es muy inquieto, no para de subir y bajar del suelo al palo, parece que esta mejor de la voz porque pia algo mas fuerte aunque de vez en cuando parece que tiene la afonia ademas de emitir otro sonido que creo que es el de llamar a la pareja, aunque los machos lo emiten de otra forma mas suave, tiene apetito y no ha perdido peso pese a solo comer alpiste solo. No tiene pitidos al respirar, pero por las mañanas sigue haciendo el chasquido, aparte solo se rasca la cabeza, yo ya no se si es enfermedad o los hace ya por costubre, porque no los hace mas en todo el dia, estoy tratando de subir un video para que la veais a ver si lo consigo.
Última edición por fistro el 10 Abr 2018 14:26, editado 1 vez en total.
fistro
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2018 19:07
Ubicación: Arcos de la Frontera, Cádiz

Re: Duda acaros traqueales o resfriado

Mensaje por fistro »

Gris81 escribió:Como sigue? Mi pequeñín ha tenido esos mismos síntomas, y siguiendo las indicaciones de José Antonio lo hemos sacado adelante y mira que en ocasiones ha estado muy malito. Mira en el foro timbrado acaros traquea
Hola Gris
Perdon por tardar en contestarte, pero he estado leyendo las 47 paginas del caso de tu pequeñin, y aunque se parecen en algunos sintomas mi pajarita no llega e esos extremos, hace chasquidos y ha tenido el ruido al respirar, pero en ningun momento ha perdido peso, es algo mas parecido al caso de cantaros del cielo, bueno me alegra saber que al menos esta bien tu pequeñin.
fistro
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2018 19:07
Ubicación: Arcos de la Frontera, Cádiz

Re: Duda acaros traqueales o resfriado

Mensaje por fistro »

Buenos días
Nada es terminar el tratamiento y vuelve a recaer, ayer por la tarde volvía a abrir el pico y a hacer el chasquido, ya al menos no lo hace tan seco como las veces anteriores, ahora parece como cuando tienes la nariz congestionada, supongo que ha mejorado un poco respecto al principio, sigue estando activa y no para de comer, en dos días el comedero lo deja casi vacío, supongo que a volver a repetir el tratamiento, sería la tercera vez que se lo repito, ¿Es malo que le ponga el tratamiento tan seguido o le dejo unos días de descanso?
fistro
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2018 19:07
Ubicación: Arcos de la Frontera, Cádiz

Re: Duda acaros traqueales o resfriado

Mensaje por fistro »

Buenas tardes
Hoy he empezado con el tabernil total y el probiotico. Pongo el video de como esta, despues de averiguar que si tienes el adblock plus no te deja subirlo, bueno aqui os dejo el enlace:
http://tinypic.com/3ia56q35
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Duda acaros traqueales o resfriado

Mensaje por mpud01 »

Hola fistro. ¿qué tal va tu canaria? Si todavía presenta síntomas, vuelve a repetir el tratamiento cuidando de ponerle siempre el protector hepático. A ver si a la tercera va la vencida. En cuanto a que se rasca, ¿le has puesto la gota del pulmosán o de pulmomectine? No sea que tenga ácaros. Seguro que mejora. El mío está mejor, pero sigue ronco y no pía casi nunca, además de seguir perdiendo algún plumoncillo, pero ya no sé que inventarme para mejorarle del todo. Espero que con el tiempo se cure.
fistro
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2018 19:07
Ubicación: Arcos de la Frontera, Cádiz

Re: Duda acaros traqueales o resfriado

Mensaje por fistro »

mpud01 escribió:Hola fistro. ¿qué tal va tu canaria? Si todavía presenta síntomas, vuelve a repetir el tratamiento cuidando de ponerle siempre el protector hepático. A ver si a la tercera va la vencida. En cuanto a que se rasca, ¿le has puesto la gota del pulmosán o de pulmomectine? No sea que tenga ácaros. Seguro que mejora. El mío está mejor, pero sigue ronco y no pía casi nunca, además de seguir perdiendo algún plumoncillo, pero ya no sé que inventarme para mejorarle del todo. Espero que con el tiempo se cure.
Pues ya esta bien, despues de ponerle por tercera vez el tratamiento, y dejarle unas 2 semanas de recuperacion estoy intentando que crie con alguno de los dos machos que tengo, a ver si hay suerte, por lo pronto el nido lo tiene ya hecho.
Responder