Duda acaros traqueales o resfriado

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
fistro
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2018 19:07
Ubicación: Arcos de la Frontera, Cádiz

Duda acaros traqueales o resfriado

Mensaje por fistro »

Buenas tardes

Hace cosa de unas tres semanas me regalaron una hembra cobre, la cual llevaba una semana en una voladera en el exterior (los mios normalmente duermen dentro y tapados por la noche en invierno), nada más dejarla en mi casa le note afonia, pitos al respirar y una especie de tos, con lo que decidi buscar esos sintomas en google, siendo lo mas destacado el resfriado y su forma natural de combatirlo partir medio ajo en trozos y hecharlo en su agua de beber, probe este metodo una semana, cambiandole el agua y el ajo a diario. Viendo que no mejoraba decidi consultar con un veterinario, el cual me corroboro que era resfriado, aconsejandome darle tabernil doxiciclina con calciocolina p para usarlo de protector, primero tenia que darle durante 5 dias la calciocolina p, pasados esos 5 dias darle doxiciclina, pues comence el tratamiento inicialmente con la calciocolina, hasta que indagando descubri esta consulta en este foro, exactamente este articulo: http://www.forocanaricultura.com/viewto ... 2&start=60 el cual coincidia totalmente con los sintomas, asi que decidi cambiar el tratamiento por el de la consulta,segui todas las pautas que se indican, aislarla, meterla en una habitación tranquila, hoy lleva una semana justamente, y le ha desaparecido los pitos al respirar, en cuanto a la tos la hace tan solo por las mañanas y algunas veces por la noche cuando entramos al cuarto donde esta ella y se despierta.
En cuanto a su estado tambien a mejorado, desde que llego que estaba embolada ahora esta normal, lo demás siembre ha estado nomal, siempre ha estado activa saltando de palo en palo, lo unico que no mejora es esa afonia, a veces pia y no emite sonido otras veces pia y lo hace más bajo de lo normal, asi que por eso tengo la duda esta, si alguien me puede decir si es realmente es resfriado o si son acaros traqueales y si son si este tratamiento tambien le vale para los acaros.

Un saludo y gracias.
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Duda acaros traqueales o resfriado

Mensaje por Telesforo »

Hola fistro q tal yo no sabría decirte q es lo mejor para el pájaro pero la misma consulta q tú haces la hizo cántaros del cielo y el compañero José Antonio q un rato sabe de aves q bien lo explico y con buenos resultados ya nos contarás q tal va esa pajarita un saludo
fistro
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2018 19:07
Ubicación: Arcos de la Frontera, Cádiz

Re: Duda acaros traqueales o resfriado

Mensaje por fistro »

Gracias Telsforo.
Si de hecho estoy siguiendo esas mismas indicaciones, y ciertamente no me ha ido mal llevo una semana justa de tratamiento, de hecho ya lo que le queda es la tos esa rara que solo lo hace por las mañanas, durante el dia alguna que otra vez, y por la noche cuando la despertamos porque esta en una habitacion que por lo que sea tenemos que entrar, pero es que la duda me ha surgido porque sigue con una pequeña afonia cuando pia, o bien pia y no emite sonido. Que bien podrian ser acaros o sigue resfriada aun, no lo se, solo divago y hago hipotesis desde mi inexperiencia.
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Duda acaros traqueales o resfriado

Mensaje por Telesforo »

El ajo en el bebedero y el pulmoson también va muy bien ya nos contarás si mejora del todo un saludo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Duda acaros traqueales o resfriado

Mensaje por olaitxu »

¿Le has aplicado la gota de pulmosan o ivermectina en la nuca? eso te cura de acaros y es facil y sin contraindicaciones
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
fistro
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2018 19:07
Ubicación: Arcos de la Frontera, Cádiz

Re: Duda acaros traqueales o resfriado

Mensaje por fistro »

hoy fui a comprar pulmosan y no les quedaba, seguramente lo traigan el miercoles, aunque ire a otra tienda a ver si lo encuentro, en cuanto al ajo en el agua ya lo probe y no habia mejoria, por ahora con la consulta de cantaros del cielo parece estar estable, solo hace ese ruido por las mañanas y noches, mañana haran los 10 dias y ya no se si seguir con ese tratamiento o parar para ver que tal reacciona a que le quite la medicacion, eso si en cuanto tenga el pulmosan se lo aplicare a los dos machos que tengo para prevenir mas que nada.
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Duda acaros traqueales o resfriado

Mensaje por mpud01 »

Hola fistro. Seguramente la afonía que tiene sea secuela del catarro tan fuerte que ha tenido. El ajo está bien cuando se trata de catarros leves pero, pero por lo visto lo de tu canaria ha sido más severo. Yo también tengo a mi canario afónico después de un tratamiento prolongado de varios ciclos de antibiótico para curarle de una enfermedad respiratoria tipo asmática. Su respiración se nota cuando está muy estresado, por lo demás se le ve normal, pero no pía casi nunca y, si lo hace, le suena ronco. Mi consejo es que, si le has puesto 10 días de tratamiento antibiótico con protector hepático, después le tengas durante 5 días con tratamiento con vitaminas y probiótico (por ejemplo tabernil total, 8 gotas en el bebedero y ultralevura: de una cápsula la punta del cuchillo de los polvillos). Todo ello bien mezclado en el agua de beber, y no le pongas bañera ni fruta ni verdura para que beba de ese agua. Pasados estos 5 días de tratamiento con vitaminas, si ves que persisten los síntomas de tos vuelve a ponerle otro ciclo de antibiótico con protector hepático (esta vez durante 7 días) y al terminar otros 5 días de vitaminas con probiótico. Y sigue teniéndole en un sitio calentito, sin corrientes. Por último, cuando compruebes que se ha curado de su resfriado, he oído decir de dos remedios para ayudar a mejorar la voz de los canarios: uno es ponerle en el agua de la bebida un par de gotas de limón con una pizca de miel; la otra opción es ponerle una pastilla de juanola en el agua de la bebida durante 3 días seguidos, cambiándole el agua de beber pero manteniendo la juanola.

Por cierto, se me olvidaba, lo que dicen los compañeros de la gota del pulmosán en la nuca es muy importante, para prevenir que pueda tener ácaros. Si no encuentras Pulmosán, pide Pulmomectine, que es lo mismo y se utiliza igual. Suerte con tu pajarita y ya me contarás.
fistro
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2018 19:07
Ubicación: Arcos de la Frontera, Cádiz

Re: Duda acaros traqueales o resfriado

Mensaje por fistro »

Buenos días
Voy por el tercer día de tratamiento de tabernil total con probiotico y hoy Le han vuelto los pitidos al respirar y el chasquido o la tos. También ya tienen todos la gota de pulmosan que llegó a preocuparme porque estuvieron un rato rascándose ya que no sabía que eso era normal.
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Duda acaros traqueales o resfriado

Mensaje por mpud01 »

Buenas tardes. Si has terminado ya con el probiotico y las vitaminas y sigue teniendo síntomas repite de nuevo el tratamiento antibiótico con el protector hepático durante una semana y luego otros 5 días de vitaminas y probiótico. A ver si repitiendo el tratamiento se recupera del todo. Suerte
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Duda acaros traqueales o resfriado

Mensaje por Gris81 »

Como sigue? Mi pequeñín ha tenido esos mismos síntomas, y siguiendo las indicaciones de José Antonio lo hemos sacado adelante y mira que en ocasiones ha estado muy malito. Mira en el foro timbrado acaros traquea
Responder