Pérdida de equilibrio Cardenalito

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Pérdida de equilibrio Cardenalito

Mensaje por Mattey »

Telesforo escribió:Q mala suerte con ese cardelanito hombre en el palo no se le ve mal que se mejore un saludo
La verdad es que no está tan mal, pero haciendo cálculos con las fechas es posible que no tolere muy bien el choque vit.
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Pérdida de equilibrio Cardenalito

Mensaje por Mattey »

Así van los polluelos, el problema del macho creo que se debe a una de estas 3 (descartado el golpe).
Ajo en polvo, se lo había mezclado en una pasta de cría y semanas previas a su estado se los adminsitré.
Almendra rallada
Choque Vitamínico igual es la que menos tiene que ver pues la utilicé junto con el Calcicolina P para su recuperación.
Las 3 tienen en común las fechas de administración.
Está mejor hoy por hoy


Saludos y que tengan buena crianza.
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Pérdida de equilibrio Cardenalito

Mensaje por Telesforo »

Que sanosy saludables se ven esos pichoncitos no creo que sea por los productos que le suministra pues a los míos se lo vengo dando siempre y sin problemas un saludo
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Pérdida de equilibrio Cardenalito

Mensaje por Mattey »

Telesforo escribió:Que sanosy saludables se ven esos pichoncitos no creo que sea por los productos que le suministra pues a los míos se lo vengo dando siempre y sin problemas un saludo
Gracias, sí pero es posible que el macho tenga alergia o intolerancia a alguno de ellos y eso le provoque la debilidad
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Pérdida de equilibrio Cardenalito

Mensaje por Mattey »

Hoy a puesto su primer huevo de la 2ª puesta y los pichones no reclaman comida, viento en popa...

Saludos que les vaya bien ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Pérdida de equilibrio Cardenalito

Mensaje por VirJB »

Qué bien! Me alegro de que estén todos tan saludables. Suerte con esa segunda puesta :)
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Pérdida de equilibrio Cardenalito

Mensaje por Mattey »

VirJB escribió:Qué bien! Me alegro de que estén todos tan saludables. Suerte con esa segunda puesta :)
Gracias VirJB suerte :)
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Pérdida de equilibrio Cardenalito

Mensaje por Mattey »

Saludos hace tiempo que no pasaba por aquí, finalmente saqué 2 crías hembra y macho, el padre al poco tiempo falleció no pude salvarle.

Después de casi un año con ellos creo que el mayor riesgo que tienen es la alimentación ya que no todos los lugares tienen el mismo clima y temperaturas. En el principio les estuve dando una mixtura especial para cardenalitos pero creo que estos ejemplares hay que tener precaución pues un exceso de grasas en un clima cálido como son las islas canarias igual les da mas problemas que beneficios.

Llevo varios meses dándoles perilla blanca y alpiste limpio y están de maravilla, alguna fruta, acelga, espinaca jibia y grit, esto lo digo para futuros criadores que se anden con ojo con el clima donde los cuidan, si hay mucho frío pues supongo necesitarán mas semillas grasas.

Ahora estoy por juntar la cría macho con su madre, vamos a ver como va a cosa, saludos y suerte!!!
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Pérdida de equilibrio Cardenalito

Mensaje por Telesforo »

Hola Mattey algún compañero experimentado nos podrá dar alguna opinión si puede si puede a ver algún problema por aquello de la sanguinidad al juntar el hijo con la madre un saludo que todo valla bien
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Pérdida de equilibrio Cardenalito

Mensaje por Mattey »

Muchas gracias Telesforo suerte!!!
Telesforo escribió:Hola Mattey algún compañero experimentado nos podrá dar alguna opinión si puede si puede a ver algún problema por aquello de la sanguinidad al juntar el hijo con la madre un saludo que todo valla bien
Responder