Pichones mueren repentinamente...¿¿¿???

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Pichones mueren repentinamente...¿¿¿???

Mensaje por CantarosDelCielo »

werokk escribió:Yo no creo que sea ninguna enfermedad, a mi parecer han muerto de empacho, al menos el que veo en la foto estoy seguro al 90% porque es muy raro que sin sintomas previos hayan muerto, es decir.. si los días anteriores tenian la garganta roja y el mismo día que los embuchaste tambien, es muy raro que se mueran de golpe, normalmente los hongos y protozoos generan un color amarillento en la garganta de los polluelos, a los cuales tienes que medicar, pero asi de manera repentina...
Te fijas siempre en que tengan la garganta roja cuando abren el pico? eso es sintoma de buena salud

estoy seguro que eres un gran criador, pero a veces queremos que crezcan tan fuertes y rápido que le damos de más y los forzamos, a mi me parece un poco exagerado la cantidad que le has embuchado en la foto que veo, como ya he leído que le estás dando menos dosis creo que estás haciendo lo correcto, ten en cuenta que la naturaleza es sabia y en libertad los animales sacan adelante a sus polluelos también incluso pasando horas buscando alimento para darles de comer solo un poco

A mi padre hace tiempo ya se le murió un pájaro por empacho, yo le veía que el animal ya estaba forzado y el decía que si seguía pidiendo aún tenia hambre que no me preocupase, pues nada, después de la dosis de darle de comer, muerto en cuestión de horas

No te preocupes que no se quedan con hambre aunque sigan pidiendo y si se quedan con un poco de hambre, tampoco pasa nada, porque no se van a morir de hambre mientras les sigas dando de comer varias veces al día
Hola Werokk, gracias por la respuesta, tendré en cuenta los consejos que me dices con respecto a revisar que tengan la garganta roja. Me suelo fijar que no tengan la garganta muy marcada o que tengan el buche vacío cuando los embucho. Pero hay cosas que desconozco, pues apenas comencé el año pasado a tener experiencia con la cria de mandarines / canarios y para colmo me ha salido una madre mandarin pasotilla que ni cria ni alimenta a los pichones y no me lo ha puesto nada facil , con lo cual tuve casi todo experiencias negativas y aun me queda mucho por aprender. Si realmente la muerte de este pichoncito ha sido por empacho, en ese caso me siento fatal porque no sabia que lo estuviera sobrealimentando, pensaba que estando los dos lados llenos (sin llegar al tope) era lo correcto, y más sabiendo que la canaria no los alimenta pues procuraba alimentarlos yo lo mejor posible. Ahora que sé que es mucha cantidad, a éste que queda lo estoy alimentando con lo justo, llenando sólo una parte del buche, aunque éste tampoco pide mucho mas que lo necesario. El que murió era un glotoncete y no paraba de pedir con muchisima gana, y claro cuando estiran el cuello no se ve el buche tan hinchado asi que yo lo llenaba procurando no llegar al limite de los dos lados. En fin, si ha muerto por inexperiencia mia menuda rabia me da porque le tenia ya cariño y estaba precioso y grandote, se le veia muy saludable y era en el que más esperanzas habia depositado. De todos modos estuve alimentandoles de la misma manera desde los pocos dias de nacer y iban genial, les daba la ceba y luego los dejaba 4-5 horas hasta que vaciaban el buche, pero si no estaba haciendo lo correcto corria el riesgo de que esto pasara hasta que pasó. Si a tu padre le pasó lo mismo en cuestion de horas, podria ser el motivo. Sino, estando el pajaro perfectamente sano no entiendo esa muerte repentina. Muchas gracias por tus palabras, tomare en cuenta los consejos que para mi son muy importantes, pues de personas como vosotros que teneis mas experiencia que yo es de quienes se puede aprender. Dios te bendiga.
Imagen
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Pichones mueren repentinamente...¿¿¿???

Mensaje por CantarosDelCielo »

Daenerys escribió:Hola de nuevo!!!
Ultralevura no es antibiótico, es un probiotico, para que recupere las defensas y la flora intestinal.
Antibiótico son la amoxicilina o la oxitetraciclina, que si es de uso veterinario y la venden en algunas farmacias y en web como multimascota...
Es normal quizá, NO TENGO NI.IDEA, que la canaria no.los alimente. Como son de otra especie. No se si un perro seria capaz de amamantar a un.cordero, por ejemplo.
Pero quizá a los pichones de diamante les afecte las bacterias que no son tan perjudiciales para los canarios...
Existe mas afinidad entre un canario y un jilguero, que entre canario y diamante. Aparte que la alimentación es diferente también...
Saludos.
Yo he llegado a ver videos de un canario alimentando a un gorrión, supongo que hay excepciones, pero claro son especies muy distintas. Pregunté por qué la canaria empolla pero no alimenta y me dijeron que podria ser porque el interior del pico no es del mismo color y no incita a la hembra a alimentar. Aun asi puedo dar gracias de que esta empollando a una cria que no es suya, sin tener ella en el nido ningún pichon suyo. Supongo que el tema de las bacterias pues sí, son especies distintas y a unas les afectara más que a otras según qué tipo de bacterias, es un riesgo que se corre pero yo no tenia eleccion si queria darles una oportunidad de vivir..
Imagen
Avatar de Usuario
Daenerys
Mensajes: 9
Registrado: 09 Abr 2018 00:37

Re: Pichones mueren repentinamente...¿¿¿???

Mensaje por Daenerys »

CantarosDelCielo escribió:
Daenerys escribió:Hola de nuevo!!!
Ultralevura no es antibiótico, es un probiotico, para que recupere las defensas y la flora intestinal.
Antibiótico son la amoxicilina o la oxitetraciclina, que si es de uso veterinario y la venden en algunas farmacias y en web como multimascota...
Es normal quizá, NO TENGO NI.IDEA, que la canaria no.los alimente. Como son de otra especie. No se si un perro seria capaz de amamantar a un.cordero, por ejemplo.
Pero quizá a los pichones de diamante les afecte las bacterias que no son tan perjudiciales para los canarios...
Existe mas afinidad entre un canario y un jilguero, que entre canario y diamante. Aparte que la alimentación es diferente también...
Saludos.
Yo he llegado a ver videos de un canario alimentando a un gorrión, supongo que hay excepciones, pero claro son especies muy distintas. Pregunté por qué la canaria empolla pero no alimenta y me dijeron que podria ser porque el interior del pico no es del mismo color y no incita a la hembra a alimentar. Aun asi puedo dar gracias de que esta empollando a una cria que no es suya, sin tener ella en el nido ningún pichon suyo. Supongo que el tema de las bacterias pues sí, son especies distintas y a unas les afectara más que a otras según qué tipo de bacterias, es un riesgo que se corre pero yo no tenia eleccion si queria darles una oportunidad de vivir..
Lo del color del interior del pico puede ser! Si no lo tiene rojo, la pobre canaria piensa que está enfermo!
Dí que sí, que hay que salvarlo como sean! Y si te toca adoptarlo en una cajita y darle tú de comida pues también! En mi primer año de cría, en el 2016 saqué algunos así! cuando abría la tapa de la caja de zapatos(dentro tenía un nido con un trocito de manta), se volvían locos :lol: :lol: :lol:
Tus imperfecciones te convierten en la mujer perfecta.
Avatar de Usuario
Daenerys
Mensajes: 9
Registrado: 09 Abr 2018 00:37

Re: Pichones mueren repentinamente...¿¿¿???

Mensaje por Daenerys »

Te pongo los medicamentos. No soy partidaria de medicamentos hasta que se me mueren los pollitos o un canario se embola y el veterinario me dice que hay hongos o bacterias....
Pero es bueno conocerlos, para futuras veces si los necesitas.

Imagen
Amoxicilina: antibiótico de humanos que vale para ellos.
Imagen
Duphalac: Siempre que les pongas medicación, es bueno usar protector hepático. Es para humanos y muy barato pero sirve.
Imagen
Micostatin: Contra hongos especialmente cándidas. Es de humanos pero vale también.
Imagen
Calcicolina: Es otro protector hepático aunque se usa más como depurador cuando comen muchas gracias.
Imagen
Oxitetraciclina: antibiótico para animales
Imagen
Papilla: es la que yo uso para embuchar pollitos con jeringuilla

Buenas noches.
Tus imperfecciones te convierten en la mujer perfecta.
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Pichones mueren repentinamente...¿¿¿???

Mensaje por CantarosDelCielo »

Daenerys escribió:
Lo del color del interior del pico puede ser! Si no lo tiene rojo, la pobre canaria piensa que está enfermo!
Dí que sí, que hay que salvarlo como sean! Y si te toca adoptarlo en una cajita y darle tú de comida pues también! En mi primer año de cría, en el 2016 saqué algunos así! cuando abría la tapa de la caja de zapatos(dentro tenía un nido con un trocito de manta), se volvían locos :lol: :lol: :lol:
Sí, se ve que se fijan en el color del interior del pico, aun asi si piensa que esta enfermo es muy buena mami porque sigue empollando , no lo abandona. Qué edad tenian los pichones que sacaste adelante en la caja de zapatos? hace poco pregunté hasta qué tiempo necesitan los pichones el calor materno para poder sobrevivir. Hoy el canario ya estaba buscando a la hembra para pisarla, asi que tuve que separarlo con rejilla porque no me fiaba de que ella le de por hacer una nueva puesta y dejar de lado al pichoncito que queda. Prefiero intentar sacar adelante este pichoncito (si fuera posible) y cuando ya no necesite de su mamá adoptiva entonces dejarla libre para su propia puesta...

Gracias por la lista de medicamentos, está bien tenerlos en cuenta y seguro que también a muchas personas que lean este post les puede ser de mucha ayuda. Saludos!! :)
Imagen
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Pichones mueren repentinamente...¿¿¿???

Mensaje por Lampa »

....................................................
Última edición por Lampa el 15 Abr 2018 10:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Pichones mueren repentinamente...¿¿¿???

Mensaje por CantarosDelCielo »

Bueno, pues al final tampoco hubo suerte con el último. Hoy amanecio muerto, y la canarita incubandolo. No tengo ni idea de cual es el motivo, esta vez no pudo ser por darle demasiada comida. Este pichon no presentaba el mismo aspecto que los otros, se le veia natural. Ayer comió perfectamente y se le veia sano y vital hasta la tarde, luego a las 7 de la tarde no comio mucho, por la noche tampoco quiso casi nada, y esta mañana a las 8h. cuando lo vi parecia que acababa de morir. En fin... :(
Imagen
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pichones mueren repentinamente...¿¿¿???

Mensaje por olaitxu »

Cantaros ¿que pasta de embuchar les das y como la haces?¿puede estar ahi el problema?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Pichones mueren repentinamente...¿¿¿???

Mensaje por CantarosDelCielo »

olaitxu escribió:Cantaros ¿que pasta de embuchar les das y como la haces?¿puede estar ahi el problema?
Hola pues la papilla que he usado ultimamente es la Novopet para granivoros, que es la que tenian disponible en la tienda, y la acababa de comprar la semana pasada. Antes de esta les estaba dando otra que no tenia marca, venia en un tarrito transparente. Es cierto que en cuanto comence a cambiar la papilla fue justo cuando empezaron los problemas con los pollos, pero no se si tiene relacion. Cuando me quedaba poca de la anterior, mezcle un poco con la nueva precisamente por el tema del cambio de papilla. La forma de elaborarla siempre es la misma, y no tiene mucha complicacion, la hago con la textura de un yogurt y vigilo que no este demasiado caliente, de hecho la hago al baño maria para evitar sustos. Por lo demás... ni idea... :(

Imagen
Imagen
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pichones mueren repentinamente...¿¿¿???

Mensaje por olaitxu »

Pues no parece que sea por eso
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder