Canaria esconde una pata

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Canaria esconde una pata

Mensaje por manuelisolis »

Muy buenas,
Tengo una hembra reproductora separada del macho y que ha empezado a encoger una pata.
En momentos de descanso observo a otros ejemplares de mi aviario que hacen lo mismo, pero esta hembra lo hace más de lo normal incluso pensaba que tenía alguna herida en la pata, cosa que he descartado porque le hice una inspección y la pata la tiene aparentemente normal, no tiene ni escamas ni herida alguna, sí que es cierto que esta hembra estaba muy encelada y se metía continuamente en la bizcochera y tiene un poco pelado el cuello y la confluencia del final de la espalda con la cola. El animal come bien y se baña cada vez que le pongo su bañera.
Me comentó un compañero que podía ser exceso de vitaminas. La alimentación en mi aviario es pienso y pasta mórbida con breedmax. Según el día de la semana algo de brócoli, manzana y algunos días pepino.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria esconde una pata

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Manuel, cuando puede hacer que has desparasitado externamente a esta canaria ?, que marca de pienso es el que le estas dando y desde cuando se lo estas dando ?, y que marca de pasta de cria es la que le estas dando y desde cuando se lo estas dando ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Canaria esconde una pata

Mensaje por manuelisolis »

Hola José Antonio,
Esta hembra reproductora come pienso Nutribird C19 desde hace más de un año porque el compañero que me la cedió ya la tenía en su aviario comiendo ese pienso.
La pasta de cría que estoy utilizando es la superking profesional mórbida y se la estoy poniendo hace unas tres semanas; aproveché que la separé del macho para introducirle esta nueva pasta, aunque como tenía algún pichón de otra pareja todavía por saltar del nido le he puesto breedmax a la pasta y se la pongo a todos sin distinción.
En cuanto a la despartasitación, aprovechando que la separé del macho y reorganicé los jaulones le puse la gota de pulmosán en la venba del cuello y externamente le pongo Pyrevol (piretrina), disuelta en el agua de baño (las bañeras intento ponerlas a días alternos).
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria esconde una pata

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Manuel, y entonces el Pyrevol se lo aplicas a traves de las bañeras continuamente cada 2 dias ?, y dispones en estos momentos por casualidad de Tabernil antiasmatico ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Canaria esconde una pata

Mensaje por manuelisolis »

El pyrevol cuando me parece, lo que le pongo habitualmente al agua es vinagre de manzana o agua limpia.
Tabernil antiasmático no tengo.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria esconde una pata

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Manuel, y sigue escondiendo la pata demasiado a menudo como si le doliera al posarse ?, y se mueve poco por su jaula o mas o menos lo normal ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Canaria esconde una pata

Mensaje por manuelisolis »

llevo como tres o cuatro días que no le pongo bizcocho porque como te dije le añadía breedmax y por lo que he leído en los apartados de alimentación en la muda, un exceso de proteína es perjudicial, con lo que a partir de ahora la pasta irá sin añadidos o, como mucho algún producto que lleve componentes específicos para la muda. Como te decía, en estos tres o cuatro días, únicamente con el pienso y su verdura y fruta ha mejorado mucho.
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Canaria esconde una pata

Mensaje por manuelisolis »

Pues tras una ligera mejoría un empeoramiento.
La he observado varias veces por todos lados y no tengo ni idea que le puede pasar, ahora cojea bastante y no le veo herida ni nada por el estilo
Os adjunto un video.
Adjuntos

[La extensión mp4 ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canaria esconde una pata

Mensaje por olaitxu »

No tengo ni idea Manuel porque cojea muy raro, lo normal cuando tienen algo es que recojan la pata como cuando duermen pero se ve que a esa canaria le duele algo cuando la apoya.......no se
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Canaria esconde una pata

Mensaje por Lampa »

pregunta tonta -. Como no es un caso aislado que dices que hay varias aves con mismos sintomas puede ser un mal manejo de la alimentación .

Le has mirado el color de la cloaca ? , posible causa niveles altos de ácido úrico "GOTA". Si tiene la cloaca de color amarillo aumentar la ingesta de verduras y desintoxicar el organismo con agua bicarbonatada "SOLAN DE CABRAS" y algún hepatoprotector .

Si utilizas nutribird C19 cámbialo por nutribird C15 , es lo que haría si tuviese GOTA visceral

De todas formas , si no tiene la cloaca amarilla , no estaría mal que estés 1 semana desintoxicando el organismo , saludos y suerte
Responder