Canaria con pata mal,

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Susana11976
Mensajes: 7
Registrado: 16 Sep 2018 16:36

Canaria con pata mal,

Mensaje por Susana11976 »

Hola encantada de formar parte en este foro en el que me estreno con este post, tengo una canaria de año y pico y ya tuvo dos polluelos en mayo preciosos, ella es naranja y en principio tenía una pajarera de ruedas que llevaba al exterior e interior de día y de noche, ahí convivían los 4 canarios y tres periquitos, dos Ninfas aparte en otra pajarera, el caso que nunca hubo problemas pero uno de los periquitos debió picarle en la pata donde sería el codo, tenía una herida grande, la desinfecte betadine y al día siguiente le di algo de antibiótico en el agua, separé los pericos y todo bien. Pero la herida lejos de mejorar empeoró mucho, la pata era cuatro o seis veces su tamaño, la anilla apenas podía moverse, trate de ver el sistema para cortarla pero nada...empecé a echarle celecrem y la hinchazón bajó.,.asi lleva tres semanas la pata sigue hinchada pero menos, la anilla ya se mueve pero mañana me llegan por correo unas tenazas especiales para sacar anillas que compre...para más inri empezó el ojo a ponersele mal, supongo es esa enfermedad que tienen y le di flagyl y unas gotas en el ojo...el ojo mejoró pero la pata no se...no quiero llevarla al veterinario de la zona experto en exóticos porque sus reseñas en internet son escalofriantes y puede hacerle más mal que bien...a ver si puedo adjuntar aquí una Foto del estado de la pata, ayer empecé a echarle Silvederma y parece que ha mejorado..tampoco sé si quizás esta rota, ella la apoya se mueve y come como una lima, está algo pringosa de la crema y la limpio cuánto puedo, le di verduras alpiste, avena...grit de todo, aloe vera...no se que mas hacer y no quiero que se muera porque leí que las patas así acaban cayéndose y pueden morir no se...espero que alguien pueda ayudarme y darme buenas noticias.muchas gracias
Adjuntos
8E9B8951-97A0-436F-B8C1-66C249C64AB0.jpeg
D3DB5E1C-3C48-436B-90DF-B633C7DD0677.jpeg
Franjus
Mensajes: 229
Registrado: 10 Oct 2016 23:26
Ubicación: VALENCIA

Re: Canaria con pata mal,

Mensaje por Franjus »

Hola Susana espero que mejore esa pata de tu canaria,
Susana11976
Mensajes: 7
Registrado: 16 Sep 2018 16:36

Re: Canaria con pata mal,

Mensaje por Susana11976 »

Gracias, a ver porque la veo con buen estado general comiendo etc pero los ojos cada vez más pequeñitos y un poco venida a menos...mañana me llegan las tijeras a ver si al menos puedo cortarle la anilla de una vez y se ve un poco más liberada...pero el destino siempre fastidia con jugarretas y me da miedo que lleguen y haya muerto, seria como una bofetada..,
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Canaria con pata mal,

Mensaje por Telesforo »

Hola Susana ojalá se solucione todo ya nos contaras aunque tú la veas muy activa seguro que tendrá mucho dolor yo en tu lugar visitaría al vete pues como tú dices los ojos se le van cerrando ya nos contaras un saludo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canaria con pata mal,

Mensaje por olaitxu »

Susana me preocupa mas lo del ojo que lo de la pata que yo no veo tan mal o al menos no la veo rota, el hueso mantiene la linea asi que lo que yo le haria seria limpiar bien la herida con un desinfectante transparente como "cristalmina" y despues darle una pomada antibiotica como "terra-cortril".
En cuanto lo del ojosigue con el "Flagyl" a ver como va
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Susana11976
Mensajes: 7
Registrado: 16 Sep 2018 16:36

Re: Canaria con pata mal,

Mensaje por Susana11976 »

Hola muchas gracias, yo lo del hueso dudo que no esté roto aunque apoya sin problema...conseguí sacarle la anilla y empezó a deshincharse muy rápido y ponerse negra..hoy está terriblemente mal pero una veterinaria me indicó que alternara frío y calor en la pata para activar circulación...así llevo desde temprano y sin dormir casi nada, la pata va recobrando su color, el ojo le eche un colirio específico que me dijo pero a mí también es lo que me preocupa...la tengo en el cuello y se mete en él pelo buscando calor aunque hay 25 grados. Después de un buen rato así es como si se activara y empieza a comer sin parar...le di de todo brócoli,’judía, avena..alpiste, huevo cocido con miel...zanahoria manzana...va probando de todo y galleta que pienso necesita algo de carbohidrato porque por la mañana pensé que moría y perdía el equilibrio del palo...si resiste un poco más se que saldra adelante aunque su estado es malo y me llevare un disgusto, hago todo lo que puedo, en la pata le estoy echando blastoestimulina y silvederma también un pelin de gota germinicina para infección..más no puedo hacer
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Canaria con pata mal,

Mensaje por Telesforo »

Hola darte ánimos para seguir adelante los que llevamos muchos años con esta afición nunca nos acostumbramos a estos percances pues cada caso es diferente pero seguro que todo va a salir bien aparte que siempre te quedará la satisfacción de hacer todo lo que estaba en poder de tus manos un saludo
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Canaria con pata mal,

Mensaje por Telesforo »

Hola darte ánimos para seguir adelante los que llevamos muchos años con esta afición nunca nos acostumbramos a estos percances pues cada caso es diferente pero seguro que todo va a salir bien aparte que siempre te quedará la satisfacción de hacer todo lo que estaba en poder de tus manos un saludo
Franjus
Mensajes: 229
Registrado: 10 Oct 2016 23:26
Ubicación: VALENCIA

Re: Canaria con pata mal,

Mensaje por Franjus »

Ánimo Susana que con todo lo que estás haciendo verás como vale la pena y sale adelante,mucho animo
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Canaria con pata mal,

Mensaje por Antonio J »

Suerte Susana
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Responder