Canario enfermo.

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
murdock
Mensajes: 1
Registrado: 07 Nov 2018 08:39

Canario enfermo.

Mensaje por murdock »

Hola buenas, hace unos días me encontré un canario en la calle y lo he acogido a la espera de que aparezca su dueñ@.( Qué por ahora nada de nada )

El problema viene que ayer, al dejarlo volar por casa, su respiración era muy mala, (antes no le pasaba) con el pico abierto y parecía un fuelle. Según busque información me recomendaban darle agua con unas rodajas de ajo, y mejoró algo. Pero hoy sigo escuchando silbidos al volar un poco, y no respira con el pico abierto.

El segundo problema viene que parece tener el pico fracturado por una parte. Y no sé si así son estos pájaros o es una fractura.

Alguien me podría ayudar? Muchas gracias.
Let_83
Mensajes: 14
Registrado: 24 Feb 2018 08:57

Re: Canario enfermo.

Mensaje por Let_83 »

Hola murdock,

Yo algo de experiencia tengo con canario y problemas respiratorios, si aún necesitas ayuda, yo comenzaría desparasitándole por si fueran ácaros, hace ruido como chasqueos?? sería una gotita de pulmosán(pulmomectine) detra entre las alitas, hay muchos videos en youtube que te enseñan justo como aplicar las gotas. Eso si fuera asma acaricida, debería irse a los pocos días y deberías repetirle la misma dosis, 1 gotita, a los 15 dias.
No hacerlo más veces porque es muy tóxico.

Si fuera asma bronquial.. ya deberías tratar con antibioticos etc. el pajarito está embolao???

SAludos!
Responder