Pododermatitis ¿crónica?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Elephant
Mensajes: 51
Registrado: 06 Oct 2015 14:43
Ubicación: Sevilla.

Re: Pododermatitis ¿crónica?

Mensaje por Elephant »

Hola, buenos días.
Me es imposible encontrar el seriflox, nadie lo tiene, y al parecer va con receta y solo la puedo encontrar en una clínica veterinaria. Lo que me obliga a, al final, llevarlo allí.
Me sale que la ciprofloxacina cuesta 49 €, en el mejor de los casos 34€...no tengo ese dinero.
Le pondré la pomada de momento hasta ver qué diantres hago. ¿Debería evitar ponerle doxiciclina para que no desarrolle resistencia al fármaco?
jaimebcn
Mensajes: 91
Registrado: 23 Sep 2018 12:46

Re: Pododermatitis ¿crónica?

Mensaje por jaimebcn »

Hola,
El seriflox yo lo compré online:

https://www.huellacanina.com/pjaro-comp ... 13060.html

https://www.multimascota.com/spa/item/ART02340.html

Por ejemplo.
Le puedes poner la pomada mientras llega el seriflox.

Saludos y suerte.
Jaime.
Elephant
Mensajes: 51
Registrado: 06 Oct 2015 14:43
Ubicación: Sevilla.

Re: Pododermatitis ¿crónica?

Mensaje por Elephant »

Gracias, al final he ido a la veterinaria.

Me han sablado una poquita por la sesión, pero esencialmente me han dicho que continúe con el tratamiento de 0'03 de doxiciclina y terracortil. Sólo me han añadido que le cure la pata antes con yodo diluido en agua para quitarle la postilla y los restos de crema, que aplique aloe vera en la otra pata para favorecer la cicatrización y que le ponga algo blandito en los palos.

Le estoy poniendo vitaminas en el bebedero también. De momento diría que mejora, pero eso está dentro de lo esperado. La cuestión es si se recupera por completo y cuando va a volver a recaer.
jaimebcn
Mensajes: 91
Registrado: 23 Sep 2018 12:46

Re: Pododermatitis ¿crónica?

Mensaje por jaimebcn »

Vaya, pues hoy al revisar mi canaria, que se había recuperado de un buen jamacuco ... resulta que tiene las plantas de las patas inflamadas (también ha engordado un poco y puede que eso le afecte).
Así que me va a tocar darle con tabernil pomada un tiempo para reducirle el inchazón a la pobrecita.

Mucha suerte Elephant.
Responder