Canaria embolada

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
Pooppy
Mensajes: 11
Registrado: 22 May 2020 17:29

Canaria embolada

Mensaje por Pooppy »

Hola,
Hace año y medio que me regalaron un canario, y hace un mes descubrí que era una hembra al encontrar un huevo en el fondo de la jaula cuando la fui a limpiar... el huevo estaba gris y con la cáscara blanda.
El caso es que hace 8 días mi canaria se emboló, comprobé que tenía diarrea. Fui a la pajarería (porque soy bastante nueva en esto, y no sabía qué hacer... ) y me aconsejaron suprimir la fruta y cambiar la mixtura por alpiste. Así lo hice, y a los dos días estaba peor. La ví tan mal (ya no comía) que llamé a la veterinaria, que sin verla me dijo que necesitaba un aporte vitaminico y calcio; le estoy dando unas gotas de vitaminas en el agua, pasta de cría y hueso de sepia y también alpiste. Mejoró mucho, come y bebe pero sigue embolada. No sé si está comiendo el alpiste, porque junto a la cascarilla encuentro granos enteros pero pelados, o trozos. Estoy preocupada porque lleva muchos días malita...
Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias.
Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: 17 Ene 2020 01:35

Re: Canaria embolada

Mensaje por AngelaR »

La Calcicolina P puede venirle bien para aportarle calcio y para algunos problemas intestinales también va bien
Pooppy
Mensajes: 11
Registrado: 22 May 2020 17:29

Re: Canaria embolada

Mensaje por Pooppy »

Hola, ÁngelaR. Gracias por contestar.
Ya le estaba dando Calcicolina P antes del aporte vitaminico, pero como empeoró decidí cambiarlo por estas vitaminas (HIDRO REX VITAL AMINOÁCIDOS S. P) y también le dí pasta de cría porque ya no comía alpiste. Mejoró y empezó a comer, pero no parece que esté comiendo el grano, descascarilla el alpiste pero la semilla le queda en el medio de la cascarilla.
Esta mañana volví a ir a una pajarería y me dieron COXI PLUS (Sulfadimethoxinum natrium 1g) para coccidios.