Canaria embolada

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
Pooppy
Mensajes: 11
Registrado: 22 May 2020 17:29

Canaria embolada

Mensaje por Pooppy »

Hola,
Hace año y medio que me regalaron un canario, y hace un mes descubrí que era una hembra al encontrar un huevo en el fondo de la jaula cuando la fui a limpiar... el huevo estaba gris y con la cáscara blanda.
El caso es que hace 8 días mi canaria se emboló, comprobé que tenía diarrea. Fui a la pajarería (porque soy bastante nueva en esto, y no sabía qué hacer... ) y me aconsejaron suprimir la fruta y cambiar la mixtura por alpiste. Así lo hice, y a los dos días estaba peor. La ví tan mal (ya no comía) que llamé a la veterinaria, que sin verla me dijo que necesitaba un aporte vitaminico y calcio; le estoy dando unas gotas de vitaminas en el agua, pasta de cría y hueso de sepia y también alpiste. Mejoró mucho, come y bebe pero sigue embolada. No sé si está comiendo el alpiste, porque junto a la cascarilla encuentro granos enteros pero pelados, o trozos. Estoy preocupada porque lleva muchos días malita...
Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias.
Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: 17 Ene 2020 01:35

Re: Canaria embolada

Mensaje por AngelaR »

La Calcicolina P puede venirle bien para aportarle calcio y para algunos problemas intestinales también va bien
Pooppy
Mensajes: 11
Registrado: 22 May 2020 17:29

Re: Canaria embolada

Mensaje por Pooppy »

Hola, ÁngelaR. Gracias por contestar.
Ya le estaba dando Calcicolina P antes del aporte vitaminico, pero como empeoró decidí cambiarlo por estas vitaminas (HIDRO REX VITAL AMINOÁCIDOS S. P) y también le dí pasta de cría porque ya no comía alpiste. Mejoró y empezó a comer, pero no parece que esté comiendo el grano, descascarilla el alpiste pero la semilla le queda en el medio de la cascarilla.
Esta mañana volví a ir a una pajarería y me dieron COXI PLUS (Sulfadimethoxinum natrium 1g) para coccidios.
¿Le irá bien? No veo mejoría y ya lleva 10 días embolada.
No sé si deba darle también antibiótico...
Agradecería opiniones. Muchas gracias por anticipado.
Pooppy
Mensajes: 11
Registrado: 22 May 2020 17:29

Re: Canaria embolada

Mensaje por Pooppy »

Buenos días!
Hoy parece que mejoró un poco... pero sigue abajo en la parrilla. Está comiendo brecol (hasta hoy no le hacía mucho caso), además le tengo el alpiste, la pasta de cría y la concha de sepia. Las heces me parecen normales (verdes con algo blanco) aunque yo no entiendo mucho.
Seguiré poniéndole COXI PLUS en el agua hasta completar los 5 días, parece que le va bien. Si alguien me puede decir algo al respecto, lo agradezco. Cualquier consejo es bienvenido.
Muchas gracias por todo.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canaria embolada

Mensaje por olaitxu »

Creo que vas bien y que por lo que cuentas puede ser coccidios pero quitale el brocoli hasta que se cure. Sigue con el tratamiento contra coccidios hasta completarlo y despues dale un choque vitaminico
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Pooppy
Mensajes: 11
Registrado: 22 May 2020 17:29

Re: Canaria embolada

Mensaje por Pooppy »

Gracias por tu consejo, olaitxu
Así lo haré y espero ver pronto más mejoría, porque aunque ya no pasa todo el tiempo embolada está muy decaída y respira agitada. Espero llegar a tiempo y que con el choque vitamínico se anime. Ya os iré contando por aquí.
Gracias por todo.
Pooppy
Mensajes: 11
Registrado: 22 May 2020 17:29

Re: Canaria embolada

Mensaje por Pooppy »

Buenos días,
Mi canaria ha mejorado pero no tanto como yo quisiera...
Después de 5 días con Coxi Plus, otros 5 días con Ultralevura + Hidro Rex Vital Aminoacidos, mejoró y dejó de estar embolada, empezó a acicalarse, incluso voló de un palo al otro (los palos están bajitos, a un dedo de la parrilla). Luego le repetí 3 días de Coxi Plus (porque parecía tener un retroceso), al principio mejoró otra vez pero el 3° día parecía cansada. Le dí descanso otra vez con Ultralevura + Hidro Rex, y el primer día (que fue este viernes) se animó mucho y volvió a cantar! Me puse contentísima, pero ayer volvió a estar apática y comió poco...
De comida le tengo alpiste, pasta de cría (amarilla al huevo con un poco de negrillo), hueso de jibia, krill y perilla. Picotea de todo, y busca con ganas el negrillo y la perilla.
¿Es normal que tenga tantos altibajos? Me tiene preocupada... Hace unos días empezó también con la muda. He estado leyendo mucho por el foro, y me fijo mucho en lo que hace mi canaria: se acicala mucho, y abre mucho el pico, se picotea las patas, y se limpia el pico en las barras. El tratamiento contra coccidios le funcionó, pero ahora estoy pensando si tendrá candidiasis? ¿Qué os parece? Lleva ya un mes y está débil, no sé qué hacer...
Un saludo y gracias anticipadas.
Pooppy
Mensajes: 11
Registrado: 22 May 2020 17:29

Re: Canaria embolada

Mensaje por Pooppy »

Se me olvidaba decir que tiene un ojo mal, lo tuvo prácticamente cerrado desde que se emboló, lo abre de vez en cuando, cuando se espabila, y luego tiende a cerrarlo. A veces me da la impresión de que lo tiene hinchado.
Ademas cuando está más apática , tiene la respiración agitada. Por dar más datos a ver si me podéis ayudar...
Responder