Respiración agitada

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
JuanCarlos
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2020 18:25

Respiración agitada

Mensaje por JuanCarlos »

Buenas tardes, en primer lugar dar gracias anticipadas a quien me quiera ayudar.

Mi canario tuvo en su jaula ácaros rojos durante aproximadamente 11-12 días los cuales pude eliminar con acaricida especial para canarios. No sé si fue antes o a la vez, pero mi canario tiene la respiración agitada. He leído que puede ser por ácaros en la garganta, pero en este caso hacen una especie de arcada y abren el pico, cosa que mi canario no hace. Tiene la respiración agitada pero nunca abre el pico. Tampoco ha perdido el apetito. Lo que sí tiene es el plumaje posterior a ambos lados erizado.

No quiero suministrarle Pulmosán a no ser que esté seguro porque he leído que puede ser contraproducente.

¿Alguien me puede ayudar por favor? Le tengo mucho cariño porque era el canario de mi padre recientemente fallecido. Muchas gracias. Por cierto, por si sirve el dato, el canario es joven, tendrá 2 años a lo sumo. He leído varios posts pero no sé qué hacer...
Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: 17 Ene 2020 01:35

Re: Respiración agitada

Mensaje por AngelaR »

Hola, primero decirte que el pulmosan se puede aplicar una vez al mes a modo "pipeta" como se les pone a perros y gatos por ejemplo, viene muy bien para prevenir parásitos externos y ácaros en la traquea
Lo que yo había escuchado que puede producir infertilidad en los machos por eso no es bueno echarles cuando vayan a empezar a criar, por lo demás no se si tiene otros riesgos la verdad, a mi hasta ahora me ha ido bien, en la época que se acerca la primavera que hay más bichos soy mas metódica para echarles y el resto del año cuando me acuerdo la verdad :lol: también les echo en spray
Los síntomas de los ácaros puede que se den todos o algunos, el pájaro pía ronco?, suele empezar así y ya cuando tiene muchos intenta expulsarlos
El plumaje revuelto puede ser de picarse rascandose, que este mudando, creo que le vendria bien bañera con vinagre de manzana y algo de vitaminas, ten en cuenta que los piojillos son diminutos dificiles de ver y cuando nos damos cuenta es porque suele haber muchos, igual lleva meses y eso se ha ido multiplicando, a lo que voy es que el pajarito puede estar débil, ahora que no tiene parásitos verás como remonta
JuanCarlos
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2020 18:25

Re: Respiración agitada

Mensaje por JuanCarlos »

Muchas gracias Ángela, le he dado a partir de esta mañana Tabernil Doxiciclina porque he leído en varios sitios que es bueno para problemas respiratorios, ya que cada vez respira más agitado, aunque como digo no abre el pico. ¿Lo veis bien? Me apunto lo del vinagre de manzana. El canario no pía nada, la verdad que desde pequeño no pió, lo mismo es una canaria.
Responder