Canario hecho una bolita

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
Kawaii
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2022 06:18

Canario hecho una bolita

Mensaje por Kawaii »

Buenos días. Soy nueva en el cuidado de las aves. Nos han regalado un canario hace unas tres semanas. Debe tener un año o dos (no nos han sabido decir). Desde el principio lo vimos muy callado y apático y con una calva en el cogote. Pero lo achacamos a la convivencia con más pájaros y al estrés del cambio. Como con el paso de los días no mejoraba, lo llevamos a un veterinario. No le ha visto ningún problema, sí que está muy débil. Le dio un antibiótico en el agua y mejoró un poco pero muy poco.

El tema es que el canario sigue embolado. Come mucho (tanto semillas como frutas y verduras). Las heces son normales (dicen que al microscopio no han visto nada). Tampoco han visto nada de un raspado de la calva. Y con las mismas nos han dicho que es un tumor gonadal (sin más pruebas de nada).

No quiero meterme dónde no sé, pero no me convence su criterio, no quiero dejar que el pajarín sufra sin intentar nada.

Os resumo sus síntomas a ver si alguien me puede ayudar (con explicaciones sencillas... Que es mi primer pájaro)

Está embolado y duerme mucho. Siempre en el suelo
Calva en el cogote
Patas escamosas, una de ellas parece molestarle o faltarle estabilidad.
Está muy delgado pero come mucho.
Heces normales
De vez en cuando parece bostezar (cuando lo hace lo repite varias veces.... Quizás sea normal, ya no lo sé)

Come comida normal. A mayores una pasta naranja que me dio el veterinario (0,5cc) mezclada con miguitas. Y trato de darle frutas o verduras variadas que las come hasta con ansia.

Qué puedo hacer para que mejore? Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Canario hecho una bolita

Mensaje por Antonio J »

Deberías hacerle un análisis de heces para estar seguros. Fijate si parece que como mucho, fijate en sus he es si tiene las semillas sin digerir. Con esos datos diría que tiene coccidios.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Responder