Vena morada

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Alixi
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jun 2021 17:40

Vena morada

Mensaje por Alixi »

Hola a todos! Espero que alguien pueda ayudarme con lo que me ha pasado con una de mis canarias. El caso es que la pajarita estaba normal, activa por la jaula y bañándose que con este calor... y en tres,cuatro horas la veo rara, de pie sobre las dos patas con los ojos cerrados. Estuve observándola y no paraba de picotear grit y beber agua, comida no, y al momento lo escupía o vomitaba. Esa tarde había tenido que intervenir para quitar un montón de hormigas que me encontré trepando por la pajarera; pensé que la pajarita estaría asustada por las hormigas, pero siguió así y a la mañana siguiente me la encontré muerta. La canaria no estaba criando aunque le tenia huevos de plástico puestos. Subo foto porque me sorprendió mucho cómo le vi el buche al cogerla muerta: muy amarillo y con una vena morada. No el vientre sino lo de arriba, vamos, yo creo que es el buche.
Ahora estoy observando al macho y me encuentro que tiene el buche igual de amarillo y gordo, pero sin venas . Y veo que no come mucho. Qué puede ser esto? Gracias a todos.

Imagen
Imagen
Responder