ADMINISTRAR DE FORMA CORRECTA LOS ANTIBIOTICOS

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
Eduperi
Mensajes: 5
Registrado: 27 Nov 2021 23:53

ADMINISTRAR DE FORMA CORRECTA LOS ANTIBIOTICOS

Mensaje por Eduperi »

Hola tod@s! Segun me voy adentrando en el mundo de las enfermedades, me van surgiendo bastantes dudas. Empiezas a buscar por google y foros y ves que "cada maestrillo tiene su librillo". Al final son traramientos que han ido bien o tal vez mal, pero cada uno aporta un granito al tema tan complejo.
Una de mis grandes dudas son los tiempos de medicacion.

¿Cuanto es el tiempo minimo o maximo que debemos medicar a nuestras aves? Hace poco me pasaron un tratamiento en que se le daba 2 antibioticos, la doxicilina y la enrocilina durante 21 dias. A mi parecer creo que es excesivo, ya que debilitamos mucho al pajaro. Talvez este equivocado.

Otra duda

¿Hay que vitaminar durante el tratamiento? He leido gente que no lo hace, porque alimentas la bacteria y otra que lo hace sin mas. Lo que si me queda bastante claro es siempre dar protector hepatico junto a la medicacion

Y la ultima duda

Una vez terminado el traramiento, ¿Como vitaminar a nuestras aves para que vuelvan a estar en optimas condiciones?

He leido que con viramina V + K ademas de probioticos. Pero, ¿valdria cualquier complejo vitaminico ademas de los probioticos?

A ver si alguien me puede sacar de dudas.

Muchas gracias de antemano.
Agroanimal
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2021 13:00
Contactar:

Re: ADMINISTRAR DE FORMA CORRECTA LOS ANTIBIOTICOS

Mensaje por Agroanimal »

Buenas Edu, te respondo a lo primero. Normalmente los antibióticos/probióticos, etc. suelen llevar su modo de empleo, por lo que deberías fijarte en eso principalmente. Por otro lado, si tienes dudas de cuanto tiempo administrarlo también puedes preguntarle a la tienda que te vendió el producto ya que es posible que te den las recomendaciones que estás buscando.

En definitiva, cada producto tiene su modo de empleo por lo que todo depende del producto que sea.
Tengo una tienda de productos para pájaros. Si estáis buscando algo podéis echarle un ojo o llamar a tienda. https://www.agroanimal.es/
Eduperi
Mensajes: 5
Registrado: 27 Nov 2021 23:53

Re: ADMINISTRAR DE FORMA CORRECTA LOS ANTIBIOTICOS

Mensaje por Eduperi »

Actualmente sigo esta pauta y me esta funcionando.
A la hora de medicar, quito los bebederos a ultima hora de la tarde. Asi los tengo sedientos por la mañana y le dan un buen trago al medicamento.

Les tengo el medicamento hasta mediodia y luego se los retiro y les pongo probiotico y la vitamina necesaria para recuperarlos.
Responder