Canario enfermo o no?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
blink
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2023 17:02

Canario enfermo o no?

Mensaje por blink »

Muy buenas, ante el poco conocimiento de este mundo( es mi segundo canario, el primero falleció durante la muda o eso me dijeron que pudo ser) acudo a vosotros en busca de un poco de luz en este viaje.

Resulta que el pasado verano comenzó la muda, la tapamos y le dimos comida y agua, tras varios meses 4 o mas que estuvo sin cantar hace como mes y medio empezó a cantar de nuevo, pues la semana pasada cuando me levante por la mañana y le quite el trapo que ponemos para la noche lo vi en el suelo de la jaula y estaba temblando y giraba la cabeza sin parar hacia un mismo lado de forma espasmódica, lo único que se me ocurrió fue cogerlo a ver si estaba agonizando y note que temblaba de manera muy rara, lo deje donde mismo y me fui pensando que moriría durante el día, mi mujer me dijo que durante la mañana siguió igual pero que al volver al mediodía el pájaro estaba normal o eso creía, con el paso de los días e notado que el pájaro come menos comida, solo suele comer el grano negro pequeño y el alpiste lo deja, pasa mucho tiempo en el suelo, ya no canta absolutamente nada, incluso parece que no ve bien porque si le acerco la mano ala jaula o dentro de ella no se da cuenta que estoy cerca y durante el día de hoy vi que no mantenía el equilibrio y al mirarle las patas vi que el dedo trasero de una de ellas la uña la tiene corta y girada y el dedo caido como si estuviese lastimado o roto, ademas tiene costras en las patas que no se si son normales.

Siento el tocho pero es que estoy muy perdido en este mundo y la verdad es que me da mucha pena verlo asi, porque de pequeño en casa nunca falto el canto de un canario y me trae muy buenos recuerdos.

Un saludo y gracias.

Imagen
Responder