rojo

Temas a tratar sobre canarios de color.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: rojo

Mensaje por joseantonio30081968 »

Angel, en mi opinion si los canarios tienen una buena y variada alimentacion de semillas, fruta y verdura, pues la pasta de cria cuanto menos le demos mejor sera, porque pueden engordar demasiado si no se la damos con moderacion, y tenemos que tratar siempre de que no se engorden demasiado con la alimentacion que les demos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
angel135
Mensajes: 266
Registrado: 17 Mar 2014 18:23
Ubicación: Andalucia

Re: rojo

Mensaje por angel135 »

vale, gracias
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: rojo

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
A mi me había pasado lo mismo que a Josean, que en la foto me había parecido que la anilla era negra por eso dije lo de la edad pero después de leer todo lo escrito, seguro que el canario rojo es hembra.
En cuanto a la pasta, yo empiezo a dársela en Enero muy poca cantidad y una vez a la semana hasta llegar a Marzo que se la doy 3 veces por semana y a partir del 19 de Marzo todos los días porque ya están criando. Durante la muda les doy pasta cada dos días porque les pongo los complementos etc etc específicos para la muda en la pasta pero desde que acaba la muda hasta Enero no les doy pasta, o sea que en Octubre, Noviembre y Diciembre no les doy nada de pasta y también les doy menos días de brocoli y manzana, creo que todo esto imita a la naturaleza y hace que los pajaros se den cuenta de que están en invierno la época de menos horas de luz mas frio y menos alimentos frescos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
angel135
Mensajes: 266
Registrado: 17 Mar 2014 18:23
Ubicación: Andalucia

Re: rojo

Mensaje por angel135 »

Una pregunta los blancos recesivos necesitan unas vitaminas?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: rojo

Mensaje por olaitxu »

La mutacion blanco recesivo consiste en que por esa mutacion genética los canarios que lo llevan no pigmentan ni sus plumas ni su piel y esa misma mutacion tiene como consecuencia que no metabolizan la vitamina A, esto quiere decir que su cuerpo de forma natural no consigue vitamina A de los alimentos por eso hay que dárselo mezclado con el agua de beber.
Yo les suelo dar el choque vitamínico, que en su mayor parte es vitamina A, los tres primeros días de cada mes otra gente les da durante cinco días.
Calcula que hay que darle entre 3 y 5 días en la racion que diga el prospecto :D
En caso de no dárselo se pueden dar casos de carencia de vitamina A que producen unos síntomas por avitaminosis bastante conocidos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: rojo

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros.

Olaitxu, cuanto tiempo llevas tratando con canarios blancos y que tal los resultados en su salud y su estado animico hasta el dia de hoy con la administracion de solo 3 dias al mes de la vitamina A extra ?.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
angel135
Mensajes: 266
Registrado: 17 Mar 2014 18:23
Ubicación: Andalucia

Re: rojo

Mensaje por angel135 »

que le das tu? Que producto?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: rojo

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Pues llevo tratando con blancos recesivo un año y como había bastante controversia con este asunto porque hay gente que dice que no es necesario darles la vitamina A y otros que dicen que si, le pregunte al veterinario al que llevo algún pájaro si la situación lo requiere. Este veterinario también cria pajaros asi que es de fiar.
Este veterinario me dijo que si, que es necesario darles vitamina A y que el creía que con tres días al mes era suficiente y que justo en aquel momento estaba tratando a un blanco recesivo de un cliente por avitaminosis.
Yo le explique que le había comprado dos parejas a un criador de Madrid que me dijo que el llevaba años criando esta mutacion sin darles vitamina A y el veterinario saco una sonrisa y dijo...." hay gente a la que se le muere un pájaro por falta de vitamina A y se lo achaca a otras cosas como infecciones etc etc"
También he hablado con algún criador que dice que les da dos días a la semana lo que hacen diez días cada mes............no se pero creo que puede ser tan perjudicial darles de menos como darles de mas.
Yo creo que lo adecuado es darles entre 3 y 5 días al mes, o al menos esto me recomienda mi veterinario :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: rojo

Mensaje por olaitxu »

Ahhhhhhhhhhhhhh se me olvidaba......yo les doy el Choque Vitaminico de la casa "Pax Pharma" que en su gran mayoría es vitamina A
Busque alguna marca que vendiera solo la vitamina A y no la encontre
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: rojo

Mensaje por olaitxu »

Josean mis pajaros están muy sanos con buen color de pluma alimentados con mucho producto fresco como brócoli, berza, manzana, pepino, de vez en cuando les doy la pasta de cria (ahora mismo una vez al mes) y una mixtura que les hago yo mismo y voy cambiando la proporción de semillas según la época en la que estén. Ademas de esto les pongo la bañera tres veces a la semana porque les encanta y me gusta sorprenderlos poniéndoles la verdura en sitios difíciles (colgando del techo de la jaula) para que hagan ejercicio y tengan estimulos dentro de las jaulas. La limpieza es escrupulosa y en época de cria aun mas y antes de la época de cria me gusta trabajar a las hembras para que se habitúen a mi presencia y para ello las tengo juntas en una jaula grande en la que meto la mano para ofrecerles brócoli y ya tengo a tres que se me suben a la mano para comérselo, asi luego cuando están con crias puedo quitarles los nidos y limpiárselos y cambiárselos todas las veces que sea necesario que no se asustan. Me gusta mucho y creo que es muy importante pasar mucho tiempo sentado observando a tus pajaros porque se aprende mucho sobre lo que necesitan etc etc.
Hoy estoy muy contento porque, por primera vez, he llevado tres blancos recesivo a un concurso (Santander) y los que estaban allí para organizar la recepción de pajaros me han dicho que les han gustado mucho aunque probablemente tuvieran la pluma demasiado larga pero que los tenia que trabajar para acortarles la pluma. Les ha gustado las formas, el tamaño de la cabeza, el color ejejejje estában bañados y con "gomina" y se ponían muy chulos en las jaulas de concurso porque los he tenido en jaulas de este tipo 15 días antes del concurso para que no les sentara mal el cambio. Estoy contento porque es el primer año que crio blancos recesivo y mi primer concurso y me han parecido gente muy maja y preocupada por ayudarte en todo. Hemos estado una hora hablando de blancos recesivo porque uno de ellos los criaba y presentaba esta mutacion en el concurso y, la verdad es que me ha gustado la experiencia de conocer de primera mano como se reciben los pajaros etc etc
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder