rojo

Temas a tratar sobre canarios de color.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: rojo

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Angel, por mi experiencia yo diria que la mayoria de los machos suelen comenzar a gorgorotear hacia los dos meses y medio de vida o un poco antes, y a partir de aqui van mejorando las habilidades en el canto quedando bastante establecido sobre los 5-6 meses de vida, y los tuyos lo sueles tener ubicado en interior o en exterior ?, cuantos pajaros tienes en total en estos momentos y de que especies ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
angel135
Mensajes: 266
Registrado: 17 Mar 2014 18:23
Ubicación: Andalucia

Re: rojo

Mensaje por angel135 »

los tengo en el exterior, tengo 3 jilgueros: 2 machos y 1 hembra, los dos machos no vea como cantan ahora,tambien tengo una pareja de diamantes mandarines y 5 canarios.

Entonces el rojo yo diría que es HEMBRA
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: rojo

Mensaje por olaitxu »

Angel hay otra opción y es que no sea nacido este año y aun este sin volver a cantar después de la muda, yo tengo varios machos asi.
Mirale la anilla y debajo de donde ponga EX (la X será un numero que distinga a una federación) pondrá el año (en este caso debería poner 14 si fuera de este año) y si realmente es de este año pone 14 ya es seguro que es hembra porque a estas alturas los criadores ya tenemos separados por sexos las crias de este año. Hace mas de un mes que mis machos del 14 "repasan" y las hembras no. Ahora ya van adquiriendo potencia de canto y empiezan realmente a cantar con potencia pero no hace falta ni oírles, cuando hay unos cuantos en un jaulón solo hace falta ver la postura que adoptan los machos para cantar y como les vibra todo el cuerpo incluida la cola :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
angel135
Mensajes: 266
Registrado: 17 Mar 2014 18:23
Ubicación: Andalucia

Re: rojo

Mensaje por angel135 »

En la anilla pone que es del 14, ya lo he revisado varias veces. Voy a esperar unos dias mas haber si esk no tiene mucha confianza y se anima. Aunque me viene bien que sea hembra.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: rojo

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, este canario rojo si la anilla que tiene es federada y siendo negra, es un canario nacido en 2013, porque en el año 2013 las anillas fueron negras y las de este año 2014 las anillas son verdes, Angel mirale bien la fecha de nacimiento que marca la anilla porque si es un pajaro anillado por un criador federado, tiene que ser anilla 2013, y si es asi y puedes ponnos una foto de su cloaca despejada de plumas y seguramente podremos saber con mas claridad si finalmente se trata de un macho o una hembra, saludos.

Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
angel135
Mensajes: 266
Registrado: 17 Mar 2014 18:23
Ubicación: Andalucia

Re: rojo

Mensaje por angel135 »

Joseantonio, digo otra vez que el pajaro es del 14 lo pone en la anilla sea negra o sea verdad, En la anilla pone DEL AÑO 14,
pone del año 14 y la anilla es VERDE OSCURO. Ahh y lo de la foto, es que como le hago la foto si al soplarle en la foto no se ve nada, solo plumas, y eso que le asoplo bien, que manera puedo hacer la foto para que salga bien?? Es que en el movil asoplandole y cogiendolo bien no salen nada mas que plumas, Como le hago mejor la foto?
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: rojo

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Angel, si la anilla es verde es de 2014, es que en la foto me habia parecido negra, perdona.

Y para que se le vea bien la piel de la zona del vientre y cloaca, separale las plumas con los dedos mojados en agua y conseguiras despejarle la zona de plumas y poder sacar una buena foto para intentar sexarlo, aunque cuanfo todavia no son adultos es muy dificil sexar algunos por el aspecto de su cloaca, pero ayudara, aunque si estando escuchando a mas pajaros que tienes, estando en un sitio exterior y tranquilo ubicado y llevando contigo mas de 10 dias ya, no le has escuchado ni gorgorotear ni silbitear todavia, pues seguramente sera una hembrita, cuantos dias lleva ya contigo exactamente ?, no le has oido ni piar todavia ?, un saludo
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
angel135
Mensajes: 266
Registrado: 17 Mar 2014 18:23
Ubicación: Andalucia

Re: rojo

Mensaje por angel135 »

si piar si, hace un especie de trino pero solo eso, llevo exactamente 18 dias, y a mi me extraña porque teniendo pajaros que casi no paran de cantar él no se anime a cantar. Mañana intentare hacerle una foto como tu dices haber que tal.
Y gracias a los dos por ayudarme, ya pondre la foto.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: rojo

Mensaje por joseantonio30081968 »

Por todo lo que nos has comentado sobre este canario, seguramente va ser una hembrita, pero esperemos esa foto, saludos Angel.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
angel135
Mensajes: 266
Registrado: 17 Mar 2014 18:23
Ubicación: Andalucia

Re: rojo

Mensaje por angel135 »

los canarios machos suelen tener la cabeza mas ancha no?
Otra cosa sobre la pasta de cria, se le suele administrar durante todo el año?, esk los mios la tienen durante todo el año.
Responder