Pigmentante para rojos

Temas a tratar sobre canarios de color.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pigmentante para rojos

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Carlos, el tabernil cria sin duda va a mejorar el aporte nutritivo de la pasta de cria, pero esto si puedes conseguirlo lo mejora muchisimo mas el Breedmax, que el Breedmax lo hay normal y la presentacion Breedmax white, que esta ultima se fabrica para utilizarla con la pasta de cria blanca si vas a utilizar este tipo de pasra de cria, aunque tambien la puedas utilizar para la pasta de cria amarilla sin ningun problema, y en cuanto a recomendarte una marca de pasta de cria, te recomiendo comprar la mejor que puedas en nutrientes, que despues tendras que probar si a tus pajaros les gusta y la consumen, porque si no les gusta la pasta de cria que les pongas no te servira de nada ponersela, entonces dentro de las mejores marcas del mercado tendras que ir probando hasta dar con una que veas que la consumen adecuadamente tus pajaros, como referencia adelantarte que la marca White molen en mi opinion de las marcas que Yo he probado, es a la que a mas especies de pajaros les ha gustado en mi aviario, que trato con canarios y tambien con algunas especies de silvestres, de exoticos y de psitacidas, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Pigmentante para rojos

Mensaje por VirJB »

Sí, la witte molen a los míos les pirra, tanto a los jilgueros, canarios y a mi ninfa. He probado varias y sólo quieren esa, la verdad, para mi es la mejor, y en calidad también de lo mejor que he comprado. Espero que te sirva a ti también :)
Carlos Lizcano
Mensajes: 150
Registrado: 03 Dic 2016 14:25

Re: Pigmentante para rojos

Mensaje por Carlos Lizcano »

Gracias por los consejos!!
Otra duda que me surge respecto a los canarios rojos alas blancas, como dijo olaitxu, se consiguen no pigmentandolos hasta los 45 días para que las plumas largas salgan blancas o más claras. Mi pregunta es que pasa al mudar y dar de nuevo pigmentante en la muda? Cómo se haría para que un canario rojo alas blancas siguiera siendolo?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pigmentante para rojos

Mensaje por olaitxu »

Pues el asunto es que los rojos alas blancas solo se crean el primer año de vida que es el que van a concursos, despues no merece la pena andar dandoles pigmentantes porque, como a todos los pajaros les estropea el higado y no es necesario para criar con ellos y sacar buenas crias.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Carlos Lizcano
Mensajes: 150
Registrado: 03 Dic 2016 14:25

Re: Pigmentante para rojos

Mensaje por Carlos Lizcano »

Entonces solo se tendría el alas blancas el primer ano? Después perdería el color o en caso de pigmentarlo se le pigmentaria las alas tb?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pigmentante para rojos

Mensaje por olaitxu »

yo creo que si porque lo que hace que el primer año sea diferente y te de la posibilidad de hacerles las alas blancas es que desde que nacen les empiezan a salir todas las plumas y, mas o menos a los 3 meses sufren una muda parcial de las plumas cortas, solo las plumas cortas por eso se puede aprovechar ese tiempo entre que a los 45 tienen todas las plumas y a los 3 meses cambia de plumas cortas para darles el pigmentante y que esas plumas cortas salgan coloreadas y las largas queden blancas. El problema es que a partir del primer año de vida las posteriores mudas son completas y cambia todas las plumas incluidas las largas de alas y cola.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Carlos Lizcano
Mensajes: 150
Registrado: 03 Dic 2016 14:25

Re: Pigmentante para rojos

Mensaje por Carlos Lizcano »

Pero entonces,( hablo sin saber) también pasaría lo mismo a los mosaicos, es decir el primer año se actúa de igual forma q con los alas blancas para que alas si salgan blancas y solo salga rojo la careta y las otras zonas, pero tras la primera muda si se les echa pigmentante pasaría lo mismo no? Es decir pigmentaria todas las plumas por igual
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pigmentante para rojos

Mensaje por olaitxu »

NO Carlos porque en los mosaicos las zonas blancas se producen porque tienen un gen que hace que solo cojan color en lo que se llama "zonas de eleccion" y fuera de esas zonas no pigmentan aunque les des pigmentante. Los amarillo mosaico, en su origen, eran pajaros totalmente amarillos a los que un gen ha hecho que solo puedan cojer color en careta, hombros, pecho y obispillo, y el resto del cuerpo se le quede blanco asi que aunque les des pigmentante en el segundo año antes de la mudasolo resaltara el color amarillo.
Hay tres genes inhibidores de la pigmentacion que afectan de diferente manera a los canarios......el gen mosaico que hace que no se pigmenten el cuerpo entero menos las zonas de eleccion.........el blanco recesivo que hace que no pigmente ninguna zona del cuerpo............y el blanco dominante que hace que no se pigmente casi todo el cuerpo menos un hilito amarillo en el ala (creo que es la remige)
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Pigmentante para rojos

Mensaje por VirJB »

Jope, ¡Qué interesante! Gracias por la aclaración Olaitxu
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pigmentante para rojos

Mensaje por joseantonio30081968 »

Excelente explicacion olaitxu !!!, como siempre un placer leerte, saludos
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder