Que color es ?

Temas a tratar sobre canarios de color.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Que color es ?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Con este cruce la descendencia pueden ser pios de variada distribucion del colorido como te ha ocurrido, un saludo Kiko.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Que color es ?

Mensaje por olaitxu »

Como te dije la hembra tiene alguna pluma en la cola que nos hace pensar que es un pio aunque casi pàrezca melanico pero tambien esta el que esa hembra es una AGATA ISABELA y con esa genetica estas cruzando melanicos NEGRO con melanicos NEGRO-BRUNO, para que sea mas facil de entender, mezclas serie negra con serie marron y te pueden salir pajaros de las dos series y ademas pios porque el rojo mosaico es lipocromico, de ahi que te salgan paajros con manchas.
Te puede salir un pio oscuro por el lado del AGATA, te puede salir un pio clarito por el isabela y estos te pueden salir "amosaicados" que es que el color sea mas intenso en la cabeza y los hombros
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
kyko80
Mensajes: 19
Registrado: 04 Jun 2016 19:06

Re: Que color es ?

Mensaje por kyko80 »

Ok. Gracias por las aclaraciones compañeros, me parece que para el año que viene los voy a poner con otras parejas sean iguales que ellos, así me quito de líos cruces

Un saludo para todos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Que color es ?

Mensaje por olaitxu »

Kyko para el año que viene preguntanos y te aclararemos como puedes formar las parejas para que el color de las crias sea previsible
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
kyko80
Mensajes: 19
Registrado: 04 Jun 2016 19:06

Re: Que color es ?

Mensaje por kyko80 »

Hola amigos, retomo este hilo para que me ayudeis a buscarle un macho a esta pajara. No se si un macho agata rojo intenso le vendria bien o que otro le podria meter. Os lo digo ahora por que en unos dias voy a ver a un criador que tiene agata rojo mosaico y me voy a hacer con una pareja como ya os comente en otro hilo, y tiene tb brunos, cobres etc.... Y asi me los traigo todos de una vez

GRACIAS Y UN SALUDO
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Que color es ?

Mensaje por olaitxu »

Hola Kyko, pues un macho agata rojo intenso le vendria bien, tambien un isabela rojo intenso, tambien un bronce intenso que en realidad es un negro-bruno rojo intenso.
Con el agata rojo intensoafianzaras ese linea en las crias, con el isabela tiraras para aclarar aun mas el color de las crias y con el negro-bruno volveras al origen de esos pajaros.
Yo apostaria por el negro-bruno rojo intenso o bronces rojo intenso (es lo mismo) y asi oscureceras las partes corneas (pico, patas) oscureceras las melaninas (rayas negras en el centro de las plumas) y reforzaras el color rojo de base pero teniendo en cuenta que con esa hembra de padres desconocidos siempre puedes tener sorpresas en forma de alguna cria pia
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
kyko80
Mensajes: 19
Registrado: 04 Jun 2016 19:06

Re: Que color es ?

Mensaje por kyko80 »

Hola Olaitxu, gracias por contestar, la verdad que un bronce rojo intenso como bien dices le vendria mejor y de hecho intentare que sea eso. Pero cuando vea lo que tiene decidire que comprar por que no voy a comprar algo que no me convenza. Si veo un bronce rojo intenso que este bien lo comprare y si no pues ya vere.

GRACIAS Y UN SALUDO
kyko80
Mensajes: 19
Registrado: 04 Jun 2016 19:06

Re: Que color es ?

Mensaje por kyko80 »

Una pregunta que me surge es, como saldran las crias?? me refiero a saldran los machos brunos y las hembras agatas?? mitad machos brunos y mitad agatas al igual que las hembras?? todos brunos y las hembras portadoras de agata??

gracias y un saludo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Que color es ?

Mensaje por olaitxu »

Hola Kyko pues el resultado puede ser imprevisible porque esa hembra tuya puede llevar alguna sorpresa genetica dado que no sabemos su arbol genealogico ni quienes fueron sus padres y abuelos, pero en principio se puede preveer que de una hembra agata rojo y un macho negro-bruno rojo (bronce) te saldran 50% machos negro-bruno rojo (bronce) portadores de agata y 50% hembras negro-bruno rojo (bronce).
En cambio si el macho fuera un negro-bruno rojo (bronce) portador de agata te saldrian un 25% de machos agata, un 25% de hembras agata, un 25% de machos negro-bruno portador de agata y un 25% de hembras negro-bruno.
Si esa hembra fuera una canaria isabela y la juntas con un macho negro-bruno rojo (bronce) el resultado seria 50% machos bronce portadores de agata y bruno.....y 50% hembras negro-bruno (bronce) portadoras de bruno porque el gen para el bruno no va ligado al sexo, pero este ultimo cruce no te conviene yo, el primer año, le compraria a esa hembra un macho bronce para asi afianzar la calidad genetica de esas crias negro-bruno y ya despues para el siguiente año, si quieres hacer pruebas le pondria una hembra agata a cualquiera de los machos nacidos el priemr año y asi tendrias crias de las cuatro posibilidades
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
kyko80
Mensajes: 19
Registrado: 04 Jun 2016 19:06

Re: Que color es ?

Mensaje por kyko80 »

Como te lo curras olaitxu, muchas gracias por la explicacion. Le metere un macho bronce rojo como dices que yo creo es la mejor eleccion. Cuando lo tenga ya os pondre la foto para que lo veais junto con la pareja de agata rojo mosaico que tb me voy hacer con una.

GRACIAS Y UN SALUDO
Responder