Canario amarillo intenso o nevado

Temas a tratar sobre canarios de color.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canario amarillo intenso o nevado

Mensaje por olaitxu »

Juan esto que me cuentas me deja perplejo jiji porque aunque el padre fuera portador de blanco recesivo, para que salieran hijos blancos, la madre tambien tendria que ser portadora de blanco recesivo.
Si solo fuera portador el padre y su madre fuera amarilla los hijos serian todos amarillos portadores de blanco.
En cuanto a la pregunta de si el padre por ser nevado puede ser portador de blanco.... no tiene nada que ver una cosa con la otra, un nevado no tiene que ser necesariamente portador de blanco recesivo, lo sera si uno de sus padre era blanco recesivo, pero que sea nevado solo quiere decir que la punta de la pluma es blanca y el resto de la pluma de color del lipocromo, en este caso amarillo.
Asi que la unica respuesta a este enigma es que tus dos amarillos sean portadores de blanco recesivo, cosa que no me extraña en el caso del amarillo marfil porque se cruzan bastante con blanco recesivo para sacar amarillos marfil muuuuy claritos.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario amarillo intenso o nevado

Mensaje por joseantonio30081968 »

Excelente explicacion olaitxu, si señor !!!, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Juan Diego
Mensajes: 125
Registrado: 13 Nov 2015 00:49

Re: Canario amarillo intenso o nevado

Mensaje por Juan Diego »

Muchas gracias olaitxu, pues seran los dos padres portadores de blanco porque como te he dicho, de 10 pichones 2 salieron blancos enteros y los demas amarillos nevados. Esto de la genetica se las trae jeje. Un saludo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canario amarillo intenso o nevado

Mensaje por olaitxu »

Otra opccion seria que hubiera un cambio de sexo ejejejajjaja porque si la hembra fuera la amarillo nevado y el macho fuera el amarillo marfil la descendencia seria de machos nevados portadores de marfil y hembras marfil ...... esto explicaria el misterio de tus dos pajaros que parecen casi blancos pero serian dos hembras marfiles que son faciles de confundir porque pueden parecer blancos pero tienen un blanco sucio amarillento.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
pajaroscanarios
Mensajes: 20
Registrado: 11 Ago 2019 13:41
Contactar:

Re: Canario amarillo intenso o nevado

Mensaje por pajaroscanarios »

Imagen
Creo que este canario es nevado ¿que opináis?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canario amarillo intenso o nevado

Mensaje por olaitxu »

Es dificil de apreciar en una foto pero yo creo que si, que parece nevado porque en el pecho se le aprecia algo de nevadura
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder