Factor azul En verdes nevados

Temas a tratar sobre canarios de color.
Responder
Acter
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2017 23:40

Factor azul En verdes nevados

Mensaje por Acter »

Buenos crio canarios verdes y quiero introducir factor azul En Los nevados naturalmente no quiero perder LA oxidacion En Los cruces a ver si alguien me puede orientar En El tema
Un saludo. Gracias
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Factor azul En verdes nevados

Mensaje por Sovid82 »

Buena compañero sobre el factor azul yo lo conozco mejor conocido como llamado refracción azul o efecto octico azul o como queramos llamar. Simplemete no afecta ala oxidacion, solo influye en la faheomelamina parda que no la elimina sino la esconde y realza el liprocromo. Creo que la refracción azul es recesiva acumulativa por cruce que e podio comprobar en poquitos años que llevo trabajando la refracción azul. Pero en esto de la genetica otro criadores afimar que su efecto o foma de trasmitir alos caractere al fenotipo o genotipo se comporta o aparecen de otra forma ala que e mencinado anteriormente. Pero yo pienso que es un cartere recesivo a cumulativo. Sobre el trabajo que vas a realizar si se puede aser pero es dificil ya que las hembra verde suelen tener mucha carga de faheomelamina. Hay que escojer las que meno esten afetada de faheomelamina tanto en macho o hembras mediante cruce y selección se puede conseguir la refracion azul. Tambien solo suele aparecer la refracion azul en canario negro melanico limpio de faheomelamina. Si puede aserte de un ejemplar con refracion azul mediante acoplamiento podemos pasar la refracion azul a tu canarios verde nevado e intenso. Pero son varios años de trabajo. Bueno tampoco te puedo ayudar mucho sobre la refracción azul ya que para mi llevo poca experencia sobre tratar este tema llevo sobre dos años pocos trabajando la refracción azul en los verderones mutado. Lo cual solo e podio apreciar su efecto sobre todo en hembra verde pastele donde realmente estoy tarbajandolo mediante cruce de la mutación agata y e podio apreciar desde nido y poniendolo a la luz del sol este efecto óptico como es la refracion azul con un fodo limpio y omogenio sin carga de faheomelamina y mediante los cruce que e podio hacer o e realizado e podio apreciar que se comporta recesiva acumulativa mediante selección de los ejemplares.Un saludo y espero haberte ayudado o orentado un poco.
Responder