canarios factor rojo sin alimentar con colorante desde el nido

Temas a tratar sobre canarios de color.
Responder
miquelranxer
Mensajes: 6
Registrado: 21 Abr 2017 17:44

canarios factor rojo sin alimentar con colorante desde el nido

Mensaje por miquelranxer »

Saludos. Tengo cuatro canarios de factor rojo ya de unos 25 días. Por ignorancia no los alimenté con colorante desde el nido y, como podéis suponer, ahora su color es sólo ligeramente anaranjado. Mi pregunta es: ¿Tiene tal hecho solución o por el contrario, su deficiente alimentación inicial hará que su pigmentación ya no pueda ser roja? Gracias por vuestras respuestas.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: canarios factor rojo sin alimentar con colorante desde el nido

Mensaje por olaitxu »

Hola Miquel tu problema no es muy grave porque a los 3 meses de nacer los canarios hacen lo que llamamos una muda parcial, es decir, cambian todas las plumas cortas de su cuerpo asi que si empiezas ahora a darles el pigmentante, dentro de 3 meses les saldran las plumas totalmente rojas. Esos pajaros no podras presentarlos a concurso pero despues de cada muda volveran a ser rojos si les das pigmentante.
Si no les hubieras dado nada de pigmentante hasta ahora, podrias empezar a darselo a los 45 dias de vida y tendrias canarios rojos de alas blancas pero como nos dices que ya estan ligeramente naranjas, no se lograria el efecto de que tuvieran las alas blancas.
En resumen dales el pigmentante y cuando muden las plumas a los tres meses tendras canarios rojos pero con las plumas largas de alas y cola de color anaranjado
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
miquelranxer
Mensajes: 6
Registrado: 21 Abr 2017 17:44

Re: canarios factor rojo sin alimentar con colorante desde el nido

Mensaje por miquelranxer »

Muchas gracias por las aclaraciones, Olaitxu.
miquelranxer
Mensajes: 6
Registrado: 21 Abr 2017 17:44

Re: canarios factor rojo sin alimentar con colorante desde el nido

Mensaje por miquelranxer »

Siguiendo el consejo de olaitxu, he empezado a intentar alimentarlos ahora. Sin embargo, al suministrarles la pasta que ya he comprado elaborada "RoodMousse" (la cual he visto que contiene 60 mg/kg de Cantaxantina), al ser esta mezcla de color muy rojo, los canarios NO la comen. ¿Me podéis indicar qué hacer en este caso? Muchas gracias.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: canarios factor rojo sin alimentar con colorante desde el nido

Mensaje por olaitxu »

Pues tambien es sencilla la solucion, lo mas seguro seria darle la pasta que comieron en el nido con el pigmentante "carophil" en una proporcion de 10gr por cada kilo de pasta. No es que no te lo coman por el color rojo sino por el sabor diferente pero si quieres probar con esa pasta roja "roodmousse" prueba a mezclarle en esa pasta algo que les guste mucho como puede ser brocoli o algo que tu sepas que se lo comen ciegos.
Acuerdate de darles un protector hepatico para el higado mientras les des pigmentante
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
miquelranxer
Mensajes: 6
Registrado: 21 Abr 2017 17:44

Re: canarios factor rojo sin alimentar con colorante desde el nido

Mensaje por miquelranxer »

Muchas gracias nuevamente
Avatar de Usuario
perejil
Mensajes: 21
Registrado: 27 Abr 2017 20:13
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: canarios factor rojo sin alimentar con colorante desde el nido

Mensaje por perejil »

Buenas tardes compañeros; la explicación de nuestros compañeros es correcta.Yo también crió rojos y diré como pigmento a mis pollos,al nido o muda, al nido una semana antes de que ponga la hembra, les doy pigmentaste, para que cuando nazcan los polluelos, salga pigmentados por completo alas y cola incluido. y a la muda a los dos mese de vida pero la cola y alas quedaran amarillentas. Hay algunos jueces que les penalizan y otros no en los concursos. la mezcla que les doy es 6 gr de Boguena, 3 gs de Carofit y 3 de cantaxantina y me quedan bastante bien,A qui pongo un vídeo para que opinéis. Un saludo para todos

Criador Nacional Nº-Z-699
Criador Nacional Nº-K-605
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: canarios factor rojo sin alimentar con colorante desde el nido

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buen aporte perejil, saludos
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder