Que canarios son

Temas a tratar sobre canarios de color.
Bobby
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2018 12:57

Que canarios son

Mensaje por Bobby »

Pues a ver si me podeis echar una manilla y decirmr que tipo de canarios son. Lo siento por la calidad de las fotos pero es que no paraban de moverse los jodios jejeje

Solo se cual es macho y cual hembra

El macho
Imagen

La hembra
Imagen

Y ya que estamos os enseño el gloster corona

Imagen
Bobby
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2018 12:57

Re: Que canarios son

Mensaje por Bobby »

Y dos fotos mas que se ven mejor el macho aunque parezca con tonos amarillos tiene tonos anaranjados

Macho
Imagen

Hembra
Imagen
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Que canarios son

Mensaje por Sovid82 »

El primero es un canario de color mutación Jaspe amarillo mosaico. El segundo canario de color amarillo lipocromo nevado. Y el tercero un canario de postura raza Gloster corona es verde melanico y si presenta mancha lipocromo aunque tenga pocas manchas o apenas nada se considera pio. Saludos
Bobby
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2018 12:57

Re: Que canarios son

Mensaje por Bobby »

Sovid82 escribió:El primero es un canario de color mutación Jaspe amarillo mosaico. El segundo canario de color amarillo lipocromo nevado. Y el tercero un canario de postura raza Gloster corona es verde melanico y si presenta mancha lipocromo aunque tenga pocas manchas o apenas nada se considera pio. Saludos
Muchisimas gracias buscare información sobre ellos, en un futuro me gustaría mezclar el macho y la hembra seria buena opción?
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Que canarios son

Mensaje por Sovid82 »

De nada para eso estamos. Bueno sobre cruzarlo puede cruzarlo. Para en pear en este mundillo sería buena obción cruzar y hacer meztisaje en los canarios para cojer experiencia. Este cruce el resultado dará casi todo pio, pájaros parecido al padre, pero manchado. El macho está afectado por la mutación Jaspe que se transmite dominante o semidominates. El otro ejemplar es totalmente lipocromo tiene otra forma de transmisión. No quiero entrar en apartado de genética ya que te arias un lío. Solo decirte que cuando un lipocromo y un melánico se cruzan dan fenótipo pio. Pero en este caso saldrá pio y afectado con la mutación Jaspe, saldrían unos pio preciosos . En teoría no es un cruce recomendable ya que son dos mutaciones y fenotipo y genotipo diferentes. Pero sería sólo recomendable para empezar y coger experiencia y experimentar por ti mismo. El cruce recomendable para tu canario jaspe es otro Jaspe amarillo mosaico Sd significa simple diluido y el tuyo es DD doble diluido siempre tiene que ser asín o simple diluido x simple diluido.doble x doble no es factible da factor letal se mueren los pollos. O no nacen o nacen malformaciones o mueren a temprana edad. Tu canario en realidad se llama asín, negro Jaspe DD amarillo mosaico. Saludos.
Bobby
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2018 12:57

Re: Que canarios son

Mensaje por Bobby »

Sovid82 escribió:El primero es un canario de color mutación Jaspe amarillo mosaico. El segundo canario de color amarillo lipocromo nevado. Y el tercero un canario de postura raza Gloster corona es verde melanico y si presenta mancha lipocromo aunque tenga pocas manchas o apenas nada se considera pio. Saludos

Hola Sovid82, una pregunta para ti y para quien la quiera contestar, diriais que el canario jaspe es agata o bruno? Creo que es agata pero no estoy seguro al 100%
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Que canarios son

Mensaje por olaitxu »

Bobby y por que un agata y no un negro-bruno???
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Bobby
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2018 12:57

Re: Que canarios son

Mensaje por Bobby »

olaitxu escribió:Bobby y por que un agata y no un negro-bruno???
Jajaja no sé, en todos sitios que he preguntado me han dicho que era jaspe, y cuando ya he preguntado si era Ágata o bruno me han dicho que creen que es Ágata, claro todo por foto. Ahora me haces más es lío jajaja
Bobby
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2018 12:57

Re: Que canarios son

Mensaje por Bobby »

Tampoco conozco muy bien la diferente entre un Ágata y un bruno, es que me gustaría criar, y claro como ya dije mi intención es no quedarme con las crías si acaso una o dos de cada pareja, y me gustaría hacerlo bien para que no Sean píos, juntar el jaspe con un jaspe, el lipocromo nevado con un intenso y el gloster de la foto intentaré juntarlo con un consort lipocromo amarillo o blanco, solo me queda la duda del jaspe, para que cuando me ponga a buscar sepa lo que estoy buscando
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Que canarios son

Mensaje por olaitxu »

Yo creo que es un negro-bruno jaspe DD porque los agata jaspe DD que he visto yo son mas claros casi sin melanina
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder