Un buen libro de canaricultura de color

Temas a tratar sobre canarios de color.
Davidsc1988
Mensajes: 8
Registrado: 19 Ene 2018 23:14

Un buen libro de canaricultura de color

Mensaje por Davidsc1988 »

Buenas tardes.

Me gustaría que me recomendaseis un buen libro o bibliografía donde aprender sobre las distintas variedades y mutaciones de color.

Cada vez que leo... Bruno.. . Isabela... phaeo... agata... comienzo a llenarme de dudas y me gustaría profundizar e el tema y conocer las diferentes variedades.

Muchísimas gracias de antemano.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Un buen libro de canaricultura de color

Mensaje por Sovid82 »

Buenas busca por Internet esta pajina ornitologia practica hay encontrá libro ilustrado de todo tipos. Sobre ornitologia razas variedades genéticas ect. Te puede ayudar mucho a encontrar un buen libro para aprender. Saludos.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Un buen libro de canaricultura de color

Mensaje por olaitxu »

Rafael Cuevas tiene una coleccion de libros sobre genetica llamada ...."Los Canarios de Color" y esta coleccion esta compuesta por un libro para cada variedad de canario. Por ejemplo yo tengo:
-El canario rojo
-El canario amarillo
- El canario blanco
-El canario Negro-Bruno
- El canario Agata
-El canario Bruno
-El canario Isabela

En todos los libros en los que trata sobre los melanicos desarrolla cada variedad de fondo (amarillo, rojo, blanco, marfil) aplicandoles todos los tipos de mutaciones Clasico, Pastel, Opal, Ino, Satine, Topacio, Eumo y Onix.
Esta muy completo, con fotos y explicaciones sobre los mejroes cruces etc etc
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Davidsc1988
Mensajes: 8
Registrado: 19 Ene 2018 23:14

Re: Un buen libro de canaricultura de color

Mensaje por Davidsc1988 »

Tiene muy buena pinta!!! Pues voy a echar un vistazo a esta colección empezando por los lipocromicos que son lo más básico
Davidsc1988
Mensajes: 8
Registrado: 19 Ene 2018 23:14

Re: Un buen libro de canaricultura de color

Mensaje por Davidsc1988 »

Al final he comprado uno que se titula los canarios melanicos y lipocromicos de Rafael Cuevas Martínez

Hoy me llegó y parece completo...

No se si alguno lo tenéis y podéis dar vuestra impresión porque aún no me dio tiempo de hojearlo
FJavier Calmaestra
Mensajes: 35
Registrado: 23 Feb 2018 23:37

Re: Un buen libro de canaricultura de color

Mensaje por FJavier Calmaestra »

Buenas noches, tambien tienes el libro del standar de color
"Un hombre sabio puede aprender más de una cuestión necia que un necio de una cuestión sabia”
Avatar de Usuario
URUCUM
Mensajes: 71
Registrado: 11 Mar 2018 21:07

Re: Un buen libro de canaricultura de color

Mensaje por URUCUM »

Hola.
Un libro muy recomendable que no tiene desperdicio.
“Genética y reproducción aplicadas a la ornitología deportiva” de Rafael Cuevas.
Ed. Croma Press S.A. ISBN: 978-84-938077-2-6
Salu2
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Un buen libro de canaricultura de color

Mensaje por olaitxu »

Si señor, Urucum muy bueno ese libro de Rafael Cuevas y en la misma linea van los 3 libros que componen la serie "Veterinaria Aplicada a la Ornitologia Deportiva. Manual del Criador" de Roberto C. Fernandez.
El segundo libro de esta serie esta dedicado a las enfermedades mas comunes en ornitologia deportiva y es una guia practica de diagnostico.
El tercer libro de la serie es un consultorio veterinario con las preguntas mas comunes en los aviarios españoles y las soluciones
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
AlvaroVillis
Mensajes: 46
Registrado: 03 Sep 2018 02:30

Re: Un buen libro de canaricultura de color

Mensaje por AlvaroVillis »

olaitxu escribió:Rafael Cuevas tiene una coleccion de libros sobre genetica llamada ...."Los Canarios de Color" y esta coleccion esta compuesta por un libro para cada variedad de canario. Por ejemplo yo tengo:
-El canario rojo
-El canario amarillo
- El canario blanco
-El canario Negro-Bruno
- El canario Agata
-El canario Bruno
-El canario Isabela

En todos los libros en los que trata sobre los melanicos desarrolla cada variedad de fondo (amarillo, rojo, blanco, marfil) aplicandoles todos los tipos de mutaciones Clasico, Pastel, Opal, Ino, Satine, Topacio, Eumo y Onix.
Esta muy completo, con fotos y explicaciones sobre los mejroes cruces etc etc
Me está siendo imposible encontrar el de El canario Rojo, donde lo compraste?

Gracias
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Un buen libro de canaricultura de color

Mensaje por manuelisolis »

Para David y el resto de compañeros del foro, a ver si os gusta este pdf que es el que yo utilizo para consultar las cosillas de genética, aunque por aquí hay algunos que no les hace falta porque parece que se han aprendido el pdf de memoria :lol: :lol: :lol:
Genetica en canaricultura.pdf
(1.82 MiB) Descargado 689 veces
Responder