Ya están poniendo huevos, que hago?

Temas a tratar sobre canarios de color.
Vendeta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Ene 2018 10:29

Ya están poniendo huevos, que hago?

Mensaje por Vendeta »

Hola compañeros, desde hace una semana me vengo encontrando huevos en la rejilla. Yo todavía no quería juntar las parejas porque me parece pronto puesto que crió en una terraza que aunque es cerrada da al norte y es súper fría. Mi duda viene en si esto le supone un desgaste a las Canarias y cuando decida empezar la cría esas Canarias ya no van a rendir(por decirlo de alguna manera) o no pasa nada? O si es preferible empezar a criar con esas Canarias porque se ve que ya están en celo aunque haga frío? Muchas gracias de antemano.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ya están poniendo huevos, que hago?

Mensaje por olaitxu »

A ver amigo vendeta, el error que has cometido reside en que, no has calculado bien los condicionantes que actuan sobre el celo de los canarios y me refiero a que si esas hembras estan en celo es porque de algun lugar les llega la suficiente luz diaria como pàra encelarse. Tenias que haber controlado ese factor para que no te ocurriera que ahora estan en celo pero aun hace demasiado frio, como tu nos dices.
Si, claro que el hecho de que esten poniendo huevos ahora es un factor de desgaste, porque los huevos de las hembras son un numero determinado durante toda su vida y ademas el esfuerzo de ponerlos y el de su organismo para crearlos causa un desgaste a la hembra.
Ademas nos dices que las hembras estan poniendo huevos en la rejilla pero y ¿los machos estan encelados? porque de nada te va a servir que las hembras pongan huevos si los machos aun no estan en celo ¿los ves encelados?.
¿Podrias ponerles algun sistema para darles algo de calor dentro de esa terraza cerrada? si la respuesta es SI y ves a los amchos encelados y las hembras ponen huevos en la rejilla......yo juntaria las parejas y empezaria a criar
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Vendeta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Ene 2018 10:29

Re: Ya están poniendo huevos, que hago?

Mensaje por Vendeta »

Gracias por tu respuesta Olaitxu peri la verdad es que la única luz que les llega es la de la calle así que no son suficientes horas de luz como para encelarse. Son solo dos hembras las que están así y creo que algún macho está en celo así que lo mismo se han encelado las hembras de escuchar a los machos porque por luz no es. No tengo modo de calentar esa terraza así que supongo que tocará esperar y aguantar un poco.
Una duda tengo, dándoles más luz artificial para aumentar el celo, aunque haga mucho frío en esa terraza, se podría criar bien?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ya están poniendo huevos, que hago?

Mensaje por olaitxu »

Depende de lo que sea "mucho frio", aqui en mi ciudad hoy habia 2 grados por la noche y 5 grados por el dia, si la hembra se levanta para comer y deja los huevos un rato a 4 grados no se cuanto aguantaran los embriones bien. Yo no lo intentaria a esas temperaturas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Ya están poniendo huevos, que hago?

Mensaje por flakito81 »

Si no es problema de luz puede ser por la alimentación y complementos vitaminicos, en que fecha nacieron esas canarias.. si decides no ponerte a criar puedes darle limón en buena dosis en el agua para intentar bajar el celo.
Vendeta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Ene 2018 10:29

Re: Ya están poniendo huevos, que hago?

Mensaje por Vendeta »

Son del 18 pero no sé cuándo nacieron. Por el día tengo las ventanas abiertas para que haya ventilación y suele estar a 12 grados y por la noche si las cierro creo que ronda los 6-7 grados.
Vendeta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Ene 2018 10:29

Re: Ya están poniendo huevos, que hago?

Mensaje por Vendeta »

Intentaré bajar el celo. Aparte del limón, algún consejo más? Gracias
Vendeta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Ene 2018 10:29

Re: Ya están poniendo huevos, que hago?

Mensaje por Vendeta »

Sí ha puesto cuatro huevos se entiende que es una puesta completa pérdida, ¿Se supone que en unos días empezará con su segunda puesta o no tiene porqué si consigo bajarla el celo? Lo digo porque si pondrá su segunda puesta en unos días a lo mejor a esta hembra en concreto casi es mejor echarla el macho para que no siga perdiendo puestas. ¿Que opináis?
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Ya están poniendo huevos, que hago?

Mensaje por flakito81 »

Puede que nacieran fuera de temporada y están mas maduras, si no tienes un macho bien encelado creo que vas a perder el tiempo, puedes cambiarla de jaula donde tenga menos luz el aviario y con suerte aguanta para que un macho la pise.

Con las canaria buenas que tengo yo en venta no tendrías ni un problema :)

saludos
Vendeta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Ene 2018 10:29

Re: Ya están poniendo huevos, que hago?

Mensaje por Vendeta »

Jajaja seguro que no pero de momento me quedo con lo que tengo. Las pondré en un lugar con menos luz y esperemos que aguanten un poco
Responder