Huevos de celo y pisados

Temas a tratar sobre canarios de color.
Responder
Juanfralopez3
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2019 18:16

Huevos de celo y pisados

Mensaje por Juanfralopez3 »

Buenas tardes hace bastantes años tenía mis 4 o 5 parejas de canarios y entendía aspectos básicos y demás y tuve un parón de unos 7 u 8 años que deje de tener canarios, pero este año me ha entrado el gusanillo y en principio me hice de 3 parejas pero como suele pasar vienen los imprevistos y resulta que un macho resultó ser hembra y otra hembra que tengo (blanca recesiva) lleva unas semanas embalada y no entra en celo,asi que estoy intentando hechar 1 canario por 2 Canarias uniendo dos jaulas y dejando al macho en medio mediante separadores. Pues una de las hembras (la que me pensaba que era macho) empieza a mostrar síntomas de celo y hacer el nido pues lo junte con su macho y la piso y todo bien y la hembra puso 3 huevos, pues ahora me encuentro el otro día que a los 7 días me empieza a poner huevos otra vez y ya lleva 6 en el nido, pienso que los 3 primeros huevos serán de celo pero al estar todos mezclados no me fio de quitárselos vaya que sea de la puesta real. Abra algún problema si al final termina por incubar 7 u 8 huevos? Perdonad por el tochaco de texto un saludo espero que me podáis dar algún consejo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Huevos de celo y pisados

Mensaje por olaitxu »

Hola, pues dejaselos todos y a los seis dias de incubacion le miras al trasluz cuales estan fecundados y cuales no y te quedas con los buenos, no creo que haya ningun problema por eso, a mi me han solido incubar hasta siete huevos sin problema :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Juanfralopez3
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2019 18:16

Re: Huevos de celo y pisados

Mensaje por Juanfralopez3 »

Esperaré 6 o 7 días y desechare los huevos claros. Otra cuestión tengo frentes abiertos por todos lados :evil: . En otra jaula donde tengo otro macho con dos hembras le pase el macho a la que tenía más celo y esta a liada con el nido, pues lo dejo casi hecho y la piso muchas veces delante mía 7 u 8 veces imaginate solos pues nada la hembra dejo de tocar el nido y no ha puesto huevos y parece que le ha bajado el celo después resulta que la otra hembra hace el nido de momento y puso 1 huevo estaba sola sin macho le puse inmediatamente al macho y se ha quedado con 3 huevos creéis que puedan estar pisados los dos últimos? Con la otra hembra he optado por quitarle el nido y ponerle otro haber si empieza a meter pelo otra vez
Juanfralopez3
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2019 18:16

Re: Huevos de celo y pisados

Mensaje por Juanfralopez3 »

Veo que hay una categoría de cria como puedo pasar el post a esa categoría?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Huevos de celo y pisados

Mensaje por olaitxu »

Haz un copia y pega con tu ultima pregunta y lo abres alli, despues te borro yo este de esta seccion.
Seguimos la coversacion alli
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder