Duda sobre doré en Gama Negro Rojo

Temas a tratar sobre canarios de color.
Responder
Fran89
Mensajes: 33
Registrado: 12 Feb 2015 11:44

Duda sobre doré en Gama Negro Rojo

Mensaje por Fran89 »

Hola compañeros/as, he estado estos años un poco ausente pero ya vuelvo por aquí.
En este tiempo he centrado mi aviario en la cría y selección exclusiva del negro rojo (intenso, nevado y mosaico).
En este tiempo siempre utilicé mixtura sin doré, pero ahora al ver el amplio mundillo del pienso para nuestros canarios me surge la duda, un pienso que no sea sin doré afectaría a mis negros rojos o en esta gama no tendría de qué preocuparme?

Muchas gracias y estamos en contacto.

Fran
Fran
CN: IC67
Aviario exclusivo de Negro Rojo Intenso, Nevado y Mosaico.
Podéis seguir las novedades y fotos del aviario en Instagram y Facebook buscando: Aviario NegroRojo ;)
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Duda sobre doré en Gama Negro Rojo

Mensaje por olaitxu »

Pues tienes dos cosas buenas a tu favor, una que el dore afecta menos a los rojos que a los amarillos y otra que ahora mismo hay muchos tipos de pienso del tipo extrusionado, en polvo etc y seguro que los hay que entre sus componentes no llevan productos que dan dore.
Yo crio blanco recesivo y no les afecta el dore pero estoy muy contento con el pienso al que me he cambiado totalmente desde hace un mes :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Fran89
Mensajes: 33
Registrado: 12 Feb 2015 11:44

Re: Duda sobre doré en Gama Negro Rojo

Mensaje por Fran89 »

Hola! Yo llevo años trabajando con Legazin-Ornizin y muy contento, siempre utilicé mixtura sin doré, pero este año para meter sangre nueva traje al aviario unas parejas de un criador que sí les daba pienso, así que para hacerles más fácil la llegada empecé a usar pienso para ellos, me ha gustado la experiencia y ahora voy a utilizarlo en cría, si bien no en todas las parejas. En concreto la muestra que me dieron es el M3C de ornizin, es en polvo, por eso preguntaba si podría afectarme negativamente o puedo continuar administrándolo.

Muchas gracias :)
Fran
CN: IC67
Aviario exclusivo de Negro Rojo Intenso, Nevado y Mosaico.
Podéis seguir las novedades y fotos del aviario en Instagram y Facebook buscando: Aviario NegroRojo ;)
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Duda sobre doré en Gama Negro Rojo

Mensaje por olaitxu »

Pues yo miraria los componentes de ese pienso para ver que tipo de proteina lleva pero si en tu aviario nunca has tenido problema de dore con los rojos no creo que les vaya a afectar ahora, ademas con los rojos no suele dar tanto problemas al pigmentarlos, el dore suele ser mas problema de los amarillo mosaico y amarillo intenso
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder