Help !!

Temas a tratar sobre canarios de color.
Avatar de Usuario
Mcblan
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ago 2019 13:17

Help !!

Mensaje por Mcblan »

Hoy cuando he ido hoy ha limpiar a mi canaria he visto que entre las tiras de periódico había puesto un huevo. Está sola en su jaula, como procedo se le quitó ? La junto con un macho. Gracias por la ayuda :roll:
Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: 17 Ene 2020 01:35

Re: Help !!

Mensaje por AngelaR »

Unas gotitas de limón en el agua les baja el celo por lo visto, aun es pronto para juntarlos.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Help !!

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Bueno, eso de que aun es pronto es relativo, si quieres criar de una forma natural, sin luz artificial y en el exterior aun es muy pronto pero si quieres criar dentro de una habitacion o sitio interior y con luz artificial no habria problema en juntar a la pareja.
El asunto es saber por que esa hembra esta en celo, si la tienes dentro de casa y hay luz de lamparas es normal que este en celo si tiene 12 horas de luz y si quieres, en estas circunstancias podrias ponerla a criar juntandola con el macho.
Pero si lo que quieres es criar con esa pareja en el exterior de un balcon o terraza y con la luz natural....aun es demasiado pronto.
Yo tengo 31 parejas de canarios en una habitacion orientada al sur, con una gran ventana por la que entra el sol (cuando lo vemos aqui), se les enciende la luz a las 8:30 de la mañana con un temporizador y se les apaga a las 22:00. Ya tengo crias anilladas y hoy mismo me han nacido mas canarios y los proximos dias me naceran mas.
Por eso digo que es muy relativo, porque depende de la forma de cria que queramos hacer ;)
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: 17 Ene 2020 01:35

Re: Help !!

Mensaje por AngelaR »

Claro, suponiendo que es cría natural, sin más horas de luz artificial, efecto anochecer...
Q alegría olaitxu ya pichones y todo! :D
Avatar de Usuario
Mcblan
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ago 2019 13:17

Re: Help !!

Mensaje por Mcblan »

Habitación interior orientada al norte les da la luz en cuanto amanece , se la apagó sobre las diez, por la tarde la junte con el macho, la quitó el huevito? O dejo que siga poniéndo aunque no estén pisaos. Gracias Yoda y Ángela
Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: 17 Ene 2020 01:35

Re: Help !!

Mensaje por AngelaR »

Ala si ya los tienes preparados y todo entonces, claro quitáselo, a ver si en breve comienzan a hacer el nido y otra puesta
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Help !!

Mensaje por olaitxu »

En esas condiciones con tantas horas de luz y criando en interior ya puedes juntar a la pareja, quitale a la hembra ese huevo que no esta pisado y le pones un nido y pelote para que lo haga, te hara el nido en una tarde y aun el macho puede fecundarle algunos huevos, aunque solo sean dos de los cinco que suelen poner ;)
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Mcblan
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ago 2019 13:17

Re: Help !!

Mensaje por Mcblan »

Hola, tengo otro problema, el macho que metí con mi canaria se come los huevos que pone la canaria. Que puedo hacer ? Que me aconsejáis ?
Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: 17 Ene 2020 01:35

Re: Help !!

Mensaje por AngelaR »

Yo se los suelo ir cambiando por los de plástico para que nazcan todos a la vez, por la mañana suelen poner tempranito antes de las 9 te diría pero en estas fechas no se, sin forzar a la pájara para que salga del nido no vaya a tirar el huevo o esté a medio poner aún, y una vez que ponga el último que es de un color más azulado puedes separarles con la rejilla y así el macho ya no tiene acceso al nido.
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Help !!

Mensaje por txirriplas »

Separaría el macho con la rejilla a última hora del día y los volvería a juntar por la mañana una vez cambiado el huevo por el de plástico. Así hasta que ponga todos. Luego los volvería a separar durante toda la incubación. La hembra puede hacerlo sola y así no te arriesgas a llevarte un disgusto.
Responder