Problemas con canaria

Temas a tratar sobre canarios de color.
Responder
nervioso10
Mensajes: 10
Registrado: 08 Dic 2020 16:02

Problemas con canaria

Mensaje por nervioso10 »

Hola a todos, el año pasado puse x 1 vez mi yunta de canarios rojos, el intenso y ella nevada. Tuvieron 2 posturas y obtuve 4 pichones.
Este año los he puesto nuevamente, pero la Canaria se ha vuelto loca.
Comenzó haciendo su nido, pero puso los hemos fuera. Pude rescatar algunos y al finalizar la postura los reemplace x los de plástico. Al otro día hecho los huevos buenos afuera.
Intente una nueva postura, nuevamente puso los huevos fuera del nido, colóque los de plástico y se echó a empollar
Cuando puse los verdaderos al 2-3 día dejo de empollar
No se si alguno de Uds sabe q puedo hacer
A mi me desconcierta.
Saludos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Problemas con canaria

Mensaje por olaitxu »

Creo que eso se debe a que esta mal encelada o tiene aun poco celo. No se si le hayas dado vitamina AD3E que ayuda a regular el aparato reproductor.
Cuentanos con cuantas horas de luz diaria esta esa hembra, en que lugar, si la has movido de su sitio y toda la informacion que pouedas darnos para valorar que es lo que puede haber pasado
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
nervioso10
Mensajes: 10
Registrado: 08 Dic 2020 16:02

Re: Problemas con canaria

Mensaje por nervioso10 »

Hola la Canaria está en un lugar apartado, con poco tránsito y unas 12 hs de luz a diario
Vitaminas no le he dado, pero tienen una alimentación bien variado, sus semillas, manzana, brócoli, lechuga, su pasta de bizcocho con huevo, zanahoria, ajo en polvo y orégano
Lo q si fuera de temporada ha ido tirando huevos 1 cada 2 o 3 meses, ma han dicho q era normal
La verdad no se x q ha cambiado de un año a otro,
El anterior se comportó normal y crió sus polluelos lo más bien
SALUDOS
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Problemas con canaria

Mensaje por olaitxu »

En mi aviario crio con 14 horas de luz diarias, cuando estan con 12 horas empiezan a dar sintomas de celo pero con poco fundamento, si los tienes con 12 horas me imagino que lo haces asi todos los años y te ha ido bien pero yo le daria AD3E a esa canaria y le aumentaria media hora mas cada semana para ver si le entra el celo a tope
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
nervioso10
Mensajes: 10
Registrado: 08 Dic 2020 16:02

Re: Problemas con canaria

Mensaje por nervioso10 »

Gracias seguiré tus consejos
Y q hay de los huevos fuera de temporada, es normal ?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Problemas con canaria

Mensaje por olaitxu »

No, no es normal y puede que parte del problema que tienes ahora tambien sea de eso. Esos huevos de celo son por un desajuste hormonal producido por alguna causa que no sabemos. Puede ser por un estimulo exterior, como que tenga cerca una fuente de luz y eso hace que la canaria no tenga claro la diferencia entre la epoca de cria y la de descanso, o puede ser por otros motivos, no lo se.
Por eso mi consejo de darle mas horas de luz y ver si entra de lleno en celo y despues, en la epoca de descanso cuando acabe la cria dejarla con 10 horas de luz diaria.
Ahora aumentarle las horas de luz hasta 14 horas y darle mas proteina y alimento fresco como brocoli u otra verdura que tenga un buen aporte alimenticio y que no sea solo agua
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
nervioso10
Mensajes: 10
Registrado: 08 Dic 2020 16:02

Re: Problemas con canaria

Mensaje por nervioso10 »

Gracias lo haré así y veremos q pasa
ferguez
Mensajes: 1
Registrado: 25 Dic 2020 21:35

Re: Problemas con canaria

Mensaje por ferguez »

esta con las plumas como una pelota y respira mal
Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: 17 Ene 2020 01:35

Re: Problemas con canaria

Mensaje por AngelaR »

Si la pajara lleva tiempo medio encelada poniendo huevos no es buena señal de cara para criar con ella, ha tenido un desgaste que no es normal y lo mas probable que si sigue ese ritmo muera, yo te aconsejaria apartarla que se le pase el celo e irla preparando ya para el año que viene para que llegue en condiciones optimas a la cria
nervioso10
Mensajes: 10
Registrado: 08 Dic 2020 16:02

Re: Problemas con canaria

Mensaje por nervioso10 »

Gracias
Responder