Color isabela oro, isabela plata y portadores de isabela

Temas a tratar sobre canarios de color.
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: Color isabela oro, isabela plata y portadores de isabela

Mensaje por Antonio J »

Yo también lo entiendo así.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Color isabela oro, isabela plata y portadores de isabela

Mensaje por olaitxu »

Siempre debe tenerse en cuenta el caracter intenso X nevado para criar, tanto en los lipocromicos como en los melanicos, al fina y al cabo los lipocromicos no son mas que un melanico al que se le quitan las melaninas. Eso no quiere decir que, si alguna vez te interesa hacer el cruce de intenso X intenso para sacar lo que llamamos dobleintenso para trabajar la pluma de tus pajaros no lo puedas hacer.
Si tienes pajaros muy plumones se pueden usar doble intensos para acortarlo en los siguientes cruces pero, los expertos dicen que los canarios dobleintenso suelen tener problemas de pluma, bordes de los ojos con calvas etc y no suelen ser pajaros de concurso sino de trabajo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Albertiillo20
Mensajes: 12
Registrado: 01 Abr 2022 15:32

Re: Color isabela oro, isabela plata y portadores de isabela

Mensaje por Albertiillo20 »

Perdonar que me meta en el tema pero me gustaría hacerles una preguntilla... si cruzo un macho opal amarillo intenso con una canaria verde intensa pero con un poco de pio en la cabeza que color saldrá??
Si ese mismo macho opal amarillo intenso lo echo con una canaria opal marfil que color saldrá??
Y si esa canaria opal marfil la echo con uno gris con rayas negras que color saldrá? De estos los 5 huevos están pisados me gustaría saber que saldrá y esta canaria aora esta pisada del opal amarillo asique también me gustaría que saldrá y otro nido del opal y la verde también tengo 4 huevos fecundados también me gustaría saber que saldrá de hay
Muchas gracias por su tiempo y enseñanza!!! Un abrazo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Color isabela oro, isabela plata y portadores de isabela

Mensaje por olaitxu »

Hola Albertillo lo basico para entender estos cruces es saber que la mutacion OPAL es recesiva, la mutacion MARFIL esta ligada al sexo, que si un pajaro tiene un poco de pio en la la cabeza es porque entre su linaje ha habido canarios pios y eso puede volver a aparecer sin que puedas controlarlo.
El gen para el color amarillo domina sobre el del blanco.
Si cruzas ese macho agata opal amarillo intenso con una hembra negro amarillo intenso con un poco de pio te van a salir todas las crias negro amarillo portadores de opal y te puede dar la sorpresa el gen pio apareciendo manchas en zonas que no esperas.
Del cruce de macho opal amarillo intenso por hembra amarilla opal marfil te saldran los machos amarillo portadores de marfil y opal y las hembras amarillo portador de opal.
Del cruce hembra amarilla opal marfil por macho negro blanco te saldran machos negro amarillo portadores de opal y amrfil y hembras negro amarillo portadores de opal.
Macho agata amarillo opal por hembra agata opal marfil te saldran machos agata amarillo opal portadores de marfil y hembras agata amarillo opal.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder