Ayuda,Puede ser ???

Temas a tratar sobre canarios de color.
Responder
kennerh87
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ene 2022 04:13

Ayuda,Puede ser ???

Mensaje por kennerh87 »

Hola, Estoy empezando con la cría de canarios melanicos y tengo una pareja, macho Agata opal blanco dominante y hembra isabela blanca recesiva,y me dio una postura de 4 pichones 2 Agatas opales blancos y 2 negro amarillo(Brunos), me a asombrado un poco eso 2 canarios negros amarillos, e buscado en Internet algo de genética y dice que no puede ser, mis amigos dicen que eso es extraño. Yo no conozco la descendencia de los padres, me pudieran aclara esto, y cual de los pichones seria hembra y macho ? ...Gracia !!!!
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ayuda,Puede ser ???

Mensaje por olaitxu »

Hola ken, pues el rsultado si que es raro porque del cruce de un agata X isabela deberian salir todos agata y solo saldria un resultado diferente si ese agata fuera portador de melanina marron (bruno o isabela) que cruzado con el isabela saldrian la mitad agata y la otra mitad isabela.
La mutacion opal es autosomica y recesiva por tanto ene se cruce te saldran todos portadores pero no se les notara en el plumaje
Y del cruce de blanco dominante X blanco recesivo te saldran la mitad blanco dominante y la otra mitad amarillo.
Yo que tu le enseñaria la pareja reproductora a algun experto en melanicos porque puede que te hayas equivocado al definir a la pareja o te estes equivocando al definir a las 4 crias porque entiendo que dos son mas oscuras que las otras dos pero es que al eprder la mutacion opal esos pollos se habran oscurecido bastante y si ademas te han salido dos agata no opales (mas oscuros que su padre) pueden parecer negros y dos isabela no opales mas claros.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
kennerh87
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ene 2022 04:13

Re: Ayuda,Puede ser ???

Mensaje por kennerh87 »

Mucha gracia, haré lo que me dice Buscare un experto y le enseñare los reproductores y pichones para definir bien, y así yo aprender, pudiera ser eso que dice ustedes... pueden parecer negros y dos isabela no opales mas claros.

-olaitxu reitero las gracia amigo !!!
Responder